Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 24 de octubre de 2013 - 14:25h.

Primera toma de contacto con los compactos italianos

Renovación italiana para los nuevos Alfa Romeo Mito y Giulietta de 2014

Asistimos en Milán a las pruebas de los dos renovados compactos del fabricante transalpino. Una parrilla frontal rediseñada, novedades y mejoras en la gama de motores, diseño interior más sofisticado y nuevo sistema de infoentretenimiento.

· Fotogalería del Alfa Romeo Mito

· Fotogalería del Alfa Romeo Giulietta

ALBERTO LÓPEZ A. - Milán (España)

Nos trasladamos hasta Milán para conocer y probar a los nuevos Alfa Romeo Giulietta y Mito. Los modelos de 2014 se renuevan e introducen un interior más vistoso propio del buen gusto italiano, incluye nuevo sistema de infoentretenimiento y dos nuevos motores con el objetivo de ser más cómodos, tecnológicos y eficientes.

[foto de la noticia]

Alfa Romeo Mito

Empezamos nuestras pruebas a bordo del nuevo Mito, en concreto el modelo GLP. La combinación entre la combustión de gasolina y el uso del Gas Licuado aumenta considerablemente la autonomía del vehículo sin rebajar las prestaciones. Sus 120 CV ofrecen un buen rendimiento y le hacen desenvolverse con soltura tanto en ciudad como en carretera, aunque su hábitat natural sigue siendo el área metropolitana.

Este compacto de 3 puertas aumenta su gama con el nuevo motor 0.9 TwinAir con 105 CV. Ofrece 145 Nm de par máximo a las 2.000 vueltas y completa la aceleración de 0 a 100 km/h en solo 11,4 segundos, siendo su velocidad máxima de 184 km/h. En cuanto a niveles de consumo y emisiones, este nuevo modelo del Mito tienes los datos más bajos de su segmento con 4,2 litros cada 100 kilómetros y 99 gramos de CO2 por kilómetro.

En cuanto al diseño, el Mito de 2014 incorpora novedades exteriores como los nuevos grupos ópticos o la parrilla frontal, completamente rediseñada para ser más dinámica y acercándose al estilo del Giulietta. Por su parte, el interior es más sofisticada y ofrece unos acabados más elegantes a la par que deportivos, con una combinación bicolor en el salpicadero que puede ser elegida en dos formatos, gris - negro o negro - rojo. Esta renovación, junto con los nuevos tejidos de los asientos dan un aire más elegante a un vehículo que siempre se ha preocupado por salir guapo a la calle.

[foto de la noticia]

Interior del Alfa Romeo Mito

El nuevo Giulietta también presenta novedades propias de cara al próximo año. Nos pusimos al volante del modelo de 2014 en nuestro segundo y lluvioso día por Milán. Una jornada que nos lo puso difícil pero que nos permitió comprobar la capacidad de respuesta del compacto deportivo de la marca italiana en las condiciones más adversas, y es que más que conducir hubo momento que parecía un curso avanzado de navegación sobre agua dulce.

[foto de la noticia]

Alfa Romeo Giulietta

Probamos el nuevo motor diésel de 2.0 litros con 150 CV equipado con el sistema de inyección MultiJet de segunda generación. Se trata de un propulsor que rinde a la perfección y que tiene un gran empuje, sobre todo a partir de las 1750 rpm que es cuando despliega sus 380 Nm de par máximo. Las prestaciones del vehículo se sitúan a gran altura en cualquiera de los tres modos de conducción ( Dynamic, Natural, All Weather) y su rendimiento es bravo en carretera y seguro y dinámico en caminos sinuosos, con bonitas sensaciones de conducción en cualquier situación.

A parte de la nueva motorización, el Giulietta da una renovada capa de pintura a su diseño. Nunca mejor dicho, pues la gama de colores incluye tres nuevas tonalidades (Moonlight Pearl, Anodizzato Azul y Bronce) para realzar su siemrpe deportiva estética. Algo que se acentúa con las nuevas llantas de aleación (16'' , 17 '' y 18 '') y con la maneta de la puerta trasera integrada en la ventana. Un aire a coupé que también se siente con la rediseñada rejilla delantera y con los faros traseros y delanteros que incorporan tecnología LED.

El interior también trae algunos cambios. Se continua con los materiales de alta calidad y la combinación de tejidos y colores es una muestra de ese cuidado tan propio del estilo y la elegancia italianas. El salpicadero, los asiento y el volante son nuevos y todos sus elementos han sido tratados con pintura a prueba de arañazos. Una pintura que puede ser elegida en los diferentes niveles de equipamiento con combinaciones de negro más tabaco o rojo o gris antracita.

[foto de la noticia]

Interior del Alfa Romeo Giulietta

Y dejamos la tecnología para el final. Pero no por ello menos importante, pues los dos modelos de Alfa Romeo han renovado deforma importante su equipamiento tecnológico con un sistema de infoentretenimiento de última generación. Nuevo equipo de navegación incorporado en una pantalla táctil de 5" pulgadas que puede ser de 6,5" en el caso del Giulietta. Además de nuevas opciones en cuanto a entretenimiento, todo ello con una manejabilidad muy sencilla a través de la propia pantalla, desde el volante o por voz.

8 comentarios

*zidane*

#1 24.oct.2013 | 14:39

El interior del Giulietta es impresionante

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#2 24.oct.2013 | 16:09

Me gusta mucho el diseño global del Giulietta... pero la consola del Mito deja que desear.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#3 24.oct.2013 | 21:55

@*zidane* pues te puedo decir objetivamente que el interior del Giulietta no es precisamente su punto fuerte...Ahora bien, que me digas que el que aparece en la foto, y justo ese contraste de colores,...pues sí es mono...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Seghiño

#4 24.oct.2013 | 22:09

La estetica de los alfas siempre a sido preciosa pena que los motores sean tragones y que no sean muy fiables porque esteticamente son preciosos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#5 25.oct.2013 | 00:22

#3 ¿Qué el interior no es su punto fuerte? Bueno, a gustos colores pero estéticamente me gusta mucho, muy bien ubicados los mandos y con una calidad notable... en cuanto a motores, solo he conducido un diésel de 105 cv y no soy objetivo porque estoy peleado con este tipo de mecánica (pequeño y diésel...).

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

luismarinrosa

#6 25.oct.2013 | 09:02

Yo tengo un 147 jtd con 250000 kilometros y de momento nada,de que gastan este sale a 6.5 litros a los 100 kilometros. Todos los coches gastan si les aprietas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#7 25.oct.2013 | 10:47

#4 yo he tenido un GT 165 cv de gasolina. Tragar tragaba, pero ni un solo fallo en 120000 Km. El tema de la fiabilidad de los alfa data del 133. Los motores actuales no tienen nada que ver

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#8 27.oct.2013 | 00:09

@*zidane* El 147 no se salva ehh!!! historia reciente vamos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Alfa Romeo Mito y Giulietta

Alfa Romeo Mito y Giulietta

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com