Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 15 de noviembre de 2013 - 08:35h.

Al volante

Polo R WRC, con el casco en casa

Volkswagen trae a España la versión exclusiva del vehículo que recientemente se ha proclamado Campeón del Mundo de Rallyes. Con un diseño exclusivo y con un potente 2.0 TSI de 220 CV.

· Fotogalería del Volkswagen Polo R WRC

Esteban Delgado - Tarragona (España)

Sentado al volante del VW Polo R WRC, el tacto del mismo, suave y aterciopelado engaña. Mirando la elegante combinación de materiales solo si bajamos la vista a los pedales podríamos saber que nos encontramos ante el vehículo más cercano a la unidad con la que Sébastien Ogier se proclamó campeón del mundo en el pasado Rallye de Francia que a cualquiera de las versiones del Coche del Año en Europa 2010.

[foto de la noticia]

Polo R WRC

La marca alemana no se ha andado con remilgos y dado que por cuestiones de homologación los soportes del motor en el chasis tenían que ser idénticos a los del World Rally Car, no se ha cortado a la hora de introducir en el vano motor de este Polo construido en Pamplona nada menos que el propulsor del Sirocco y del Golf R de la sexta generación. Un motor de 2 litros TSI turboalimentado de 220 CV de potencia y 350 Nm de par con los que logra llegar a 100 km/h con salida parada en 6,4s, una décima menos que el Golf GTI, una velocidad máxima de 243 km/h con un consumo medio de 7,5 litros. Unas cifras que dejan al Polo GTI con el motor de 1.4 TSI de 180 CV en un escalón claramente inferior. Y solo se pondrán a la venta 2.500 unidades numeradas una a una en el alerón trasero… .

Su aspecto exterior recuerda en sus colores, blanco con bandas decorativas de vinilo en azul y gris, al VW Polo R WRC ‘de carreras’: El parachoques delantero le emula y el posterior se ha modificado ligeramente, mientras las llantas son de 18 pulgadas con neumáticos 215/35, el único Polo que las monta de serie. Retrovisores en negro, pinzas de freno delantero en color azul,… Lo que sí que comparten ambos modelos es el capó, una pieza tipo sándwich que consta de un polímero encajonado entre dos planchas de acero que reduce el peso en 1,9 kilos sobre un total de 7 kg.

Pero es hora de salir al tramo, los dedos de la mano del comisario desaparecen uno tras otro. El motor del VW Polo R WRC, de calle, no defrauda. Los bramidos se apagan a medida que introducimos las marchas. Sorprende la falta de tirones pisando a fondo y una dirección precisa y poco exigente. Una carretera de montaña normalita, sin el cambio DSG que sí monta el Polo GTI, se puede afrontar sin tener ni que despeinarse ni cambiar constantemente de marcha como en las curvas típicas con puente, las más cerradas, tal es el par disponible en casi todo momento. La suspensión resulta cómoda, nada dura, pese al perfil bajo de los neumáticos que sí habrá que tener en cuenta ante cualquier ‘cráter’ en el asfalto. Sin duda, un modelo de gran aplomo.

[foto de la noticia]

Interior del Polo R WRC

Pocos peros se pueden poner al Volkswagen Polo R WRC. A excepción del precio 34.860 euros, que resulta casi dos millones de las antiguas pesetas más caro que el del Polo GTI, pero quizá menos doloroso que los 31.010 euros que cuesta el último Golf GTI, quizá su mayor ‘enemigo’…

25 comentarios

Guayrevts

#22 20.oct.2013 | 13:21

madre mia no pago yo por este coche ni 15 mil euros ¬¬ despues vendran los problemas de caja, valvulas , alternadores by vw y sus multiluces en el cuandro de control y tienes que estar llevandolo a la casa wv para que te los quiten y cada tonteria 300 euros xD la gente no aprende. por 5 mil euros mas me pillo un sti de aqui a lima o un evo de segunda mano, japones si o si. o un type R.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

alesito50

#23 22.oct.2013 | 10:16

para comprar estos coches que tienes que llevar una gasolinera de remolque prefiero un mercedes o un audi.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#24 22.oct.2013 | 14:54

#23 hombre, si tienes para pagar lo que cuesta el coche, lo que menos debe importante es el consumo. No entiendo la gente que compra un coche de 40 mil euros y luego quiere que consuma poco. Los coches caros hay que mantenerlos, sino quieres gastar en combustible, te compras un clio 1.5 diesel y a correr.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#25 24.oct.2013 | 22:02

Mucho te tiene que gustar el mundo de los rallyes y mucho te tiene que gusta el Polo, para pagar la salvajada que cuesta éste....Exclusividad??? en un Polo?? por qué no? yo no me lo compraría aunque pudiese,....no tengo casco!!! XD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

on_road

#26 26.oct.2013 | 15:38

31.000 euros? Madre mía, que se han creído. Con ese precio tienes opciones mucho mejores que un polillo y que le dan mil patadas. Además, podrían haberse currado más el exterior, transmite más un fiesta st, ibiza cupra o clio sport y valen 10.000e menos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Polo R WRC

Polo R WRC

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com