Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 4 de octubre de 2013 - 11:47h.

Sólo gasta 3,2 litros de media cada 100 kilómetros

Audi A3 1.6 TDI ultra, un compacto con consumos de mechero

¿Se imaginan llenar el depósito de su coche y poder recorrer 1.500 kilómetros sin repostar? Esto es posible con la nueva versión ultra del Audi A3.

MIGUEL A. MORÁN

Audi acaba de presentar su modelo de producción más eficiente en cuanto a consumos. Se trata del Audi A3 1.6 TDI ultra, con una potencia de 110 caballos y un consumo medio homologado de sólo 3,2 litros de media cada 100 kilómetros, con unas emisiones de apenas 85 g/km de CO2.

Pero lo mejor de todo es que sus prestaciones no se ven excesivamente afectadas, ya que puede alcanzar los 200 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.

Aunque, sin duda, su punto fuerte son los recorridos de larga distancia. Con su depósito de 50 litros, es posible recorrer más de 1.500 kilómetros sin repostar, un auténtico logro.

El Audi A3 1.6 TDI ultra está disponible con las carrocerías tres puertas y Sportback del compacto. En cualquiera de sus variantes es tan amplio y confortable como el resto de las versiones de la gama. Y en su equipamiento cuenta con aire acondicionado y elevalunas eléctricos de serie.

[foto de la noticia]

Audi A3 1.6 TDI ultra

Sus excelentes cifras de consumo se deben, en buena parte, a las técnicas de construcción ligera bajo las que se produce su carrocería multimaterial, que permiten reducir el peso total del vehículo a apenas 1.205 kilos; a su aerodinámica mejorada gracias a una reducción de 15 milímetros en la altura de la carrocería y a la incorporación de faldones laterales S line; a sus neumáticos 205/55 R16 con resistencia a la rodadura optimizada; y a la relación de transmisión final más larga.

Esta nueva versión del A3 se convierte además en el primer modelo de la marca que incorpora el calificativo ultra en su nombre. Una designación que expresa el compromiso de Audi con la sostenibilidad, tanto en sus productos como en la fase de producción de los mismos.

El Audi A3 1.6 TDI ultra ya está a la venta en España desde 24.150 euros. En los próximos meses la marca de los cuatro aros presentará versiones ultra en otras gamas de modelos con motores TDI y TFSI.


28 comentarios

Gueropaaa

#24 09.oct.2013 | 11:54

#23 Comparar Volvo con Audi, Mercedes o BMW no tiene sentido. Son marcas que hoy por hoy no tienen comparación posible. Volvo vende humo a sus compradores cuando compara sus coches con las tres marcas premium alemanas. El gran problema es que mucha gente les hace caso.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#25 09.oct.2013 | 13:33

#24 Me alegro que estés de acuerdo con mi comentario, exceptuando la comparación de Volvo... Pues debe ser que BMW, Mercedes, Volvo, Alfa... me han comido el coco con su publicidad maligna y engañosa... ahora he visto la verdad, Audi es la mejor y lo que no sea alemán es peor. Gracias.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#26 09.oct.2013 | 16:27

#25 Creo que no has entendido para nada mi comentario anterior. Yo no he dicho que Volvo sea peor que las tres marcas alemanas, simplemente digo que no se pueden comparar. Volco por norma general tiene motores cuyas potencias acaban donde las tres alemanas tienen su gama media. Por ejemplo, volvo tiene su tope de gama en gasolina en el T& con 304 Cv, y en diesel en el D5 nuevo con 215, disponible solo en el S80, su coche más grande. Audi te monta motores de esas potencias en el A4, su berlina más pequeñita. No son comparables. Otra cosa es que gusten y que la gente los compre, que por mi perfecto. Pero en mi humilde opinión, por lo que cuesta un Volvo te sueles poder comprar un alemán con motor y equipamiento similar, y bajo mi punto de vista, no hay color..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#27 10.oct.2013 | 12:28

@Alrod Pues sí no me extraña que a más de uno le hayan comido el coco a base de publicidad... Empezando por Volvo escudándose en seguridad, o Alfa en diseño y deportividad (para luego sacar el 4C que pertenecerá a los fiascos de la historia de la marca). No digo que Audi sea lo mejor,..pero sí digo que es muy equilibrada,...y este A3 es buena prueba de ello!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Alrod

#28 10.oct.2013 | 13:51

#26 #27 que A3 es un gran coche y Audi una buena marca no lo pongo en duda (el diseño no m gusta pero a gustos... han pasado años y sigo girándome al ver un S1). Pongo otro ejemplo, entre un Focus y un Golf, mejor el Golf... pero por pequeños matices (habitabilidad, dimensiones...) en calidad, motores, dinámica están muy a la par.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

tecnicapasion

#29 12.oct.2013 | 12:34

Lo mejor de Audi la publicidad. en mi trabajo viajamos juntos turnándonos y los Audi tienen muy mala vejez, muchas averías muy caras y mantenimiento caro. si se quiere un audi decente hay que ir a un 6 cilindros, los 4 cilindros de Audi bastante por debajo de la media. Me imagino que los asalariados de Audi que escriben aquí saldrán tratando de tapar esto y echar balones fuera. Ya aburre tanta publicidad

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

on_road

#30 14.oct.2013 | 10:01

¿Es aquí donde vienen a dar su opinión los que no tienen ni idea de coches y hablan siempre con sus viejos tópicos? No es ninguna sorpresa los motores VAG tdi con 55 litros y una conducción pasiva llegan a 1200km de autonomía en sus versiones 1.6 y 1.9. Por cierto el león 1.6 tdi que van a sacar gastará menos sino mirad las pruebas en coches.net.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A3 1.6 TDI ultra

Audi A3 1.6 TDI ultra

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com