Miércoles, 2 de octubre de 2013 - 14:12h.
A la venta desde 33.500 euros con el acabado Kaiteki
FÉLIX GARCÍA FERNÁNDEZ
Interior del ASX 220 DID Automático
El ASX es un pilar en ventas para Mitsubishi. No en vano, ha comercializado más de 340.000 unidades desde 2010, la mitad de ellas en Europa. En España, este modelo, que lucha en el segmento del Nissan Qashqai, es el que aporta el 72% de las ventas de la marca en lo que llevamos de año. De total de entregas de Mitsubishi, 2.532 unidades, 1.836 fueron del ASX.
Hemos tenido oportunidad de conducirlo con su nuevo cambio automático, denominado Invecs-II (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System). Se trata de un convertidor de par de seis velocidades que funciona en automático o en modo secuencial a través de las levas situadas detrás del volante o utilizando la palanca.
La combinación de esta mecánica con el cambio automático está pensada para realizar una conducción suave. Las transiciones del cambio no son nada bruscas, incluso cuando se manejan las levas.
Éstas no actúan de forma solidaria con el volante, algo que a nosotros, personalmente, nos gusta más que cuando giran con el volante, ya que si se gira en exceso se pierde la noción de cuál es la leva que sube y cuál la que baja marchas.
El motor diésel de 150 caballos empuja con solvencia y, actuando sobre el cambio, hemos podido hacer adelantamientos en carretera convencional. Cuenta con suficiente fuerza para mover el vehículo, si bien la suavidad penaliza la rapidez de la aceleración. Si se busca una mayor aceleración, mejor optar por el cambio manual de seis velocidades.
Cambio del ASX 220 DID Automático
Esta combinación es poco ruidosa, menos que el motor diésel de 150 CV del Nissan Qashqai, lo que aumenta el confort de los ocupantes.
Mitsubishi homologa 5,8 litros por cada 100 kilómetros para esta combinación mecánica. Durante la prueba, que consistió en ir desde la sede de la marca japonesa en Alcobendas hasta Sigüenza y volver, la media obtenida fue de 7 litros, realizando una conducción dinámica.
En cuanto al equipamiento es más que abundante. Asientos en piel y eléctricos, climatizador, techo panorámico y el navegador (algo lento). Todo ello por 33.500 euros.
Alrod
Si, lo reconozco, soy un neandertal, prefiero el cambio manual sobre cualquier caja automática... sin embargo, póngame una tonelada y media para llevar...
MuscleCar
Mi primer coche fue un Testarossa precioso. Lo estrelle contra el yate de mi papi en Puerto Banús.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Mitsubishi ASX 220 DID Automático
Noticias RSS | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies | Contacto
Un web de MARCA.com