Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 1 de octubre de 2013 - 21:27h.

Primera toma de contacto en Italia con el nuevo modelo checo

Skoda Spaceback, un compacto práctico y muy asequible

A la marca checa le faltaba tener presencia en el segmento de los compactos medios, una categoría que aglutina dos de cada cinco coches vendidos en Europa. Su apuesta es el Spaceback, con el que espera competir incluso ante las marcas de su propio grupo.

ESTEBAN DELGADO. VERONA (ITALIA)

[foto de la noticia]

Skoda Spaceback

El Skoda Rapid Spaceback puede parecer un Rapid sin maletero. No en vano, hasta el pilar B apenas hay diferencias. Pero lo cierto es que el resultado lo convierte en un coche diferente frente a sus rivales, quizá por el hecho de que su diseño haya seguido un proceso inverso al habitual.

Respecto a la berlina, el Spaceback (la filial española no se ha 'cortado' y ha eliminado la denominación Rapid para evitar confusiones) pierde 18 centímetros, dejando su longitud en 4,30 metros, aunque mantiene la misma batalla de 2,60 metros. En líneas generales, la carrocería cuenta con un coeficiente aerodinámico Cx de 0,30, gana un pilar D y una tercera ventanilla lateral con una línea de techo dinámica de atractivo diseño, con cierto aire de pequeño familiar.

Se ha logrado mantener las excelentes cotas de habitabilidad interiores e incluso se ha aumentado la altura de las plazas traseras hasta 98 centímetros, ofreciendo tanta o más comodidad que en las delanteras. Lógicamente, el maletero el más perjudicado, pero relativamente, ya que se mantiene en 415 litros, entre los mejores del segmento, y 1.380 litros con abatimiento de los asientos traseros.

La gama de motores del Skoda Spaceback incluye para España dos unidades de gasolina TSI de 1.2 litros de 86 y 105 caballos y una TSI de 1.4 litros y 122 caballos disponible exclusivamente con el cambio automático DSG de 7 velocidades. En diésel, además del conocido motor TDI de 1.6 litros y 105 caballos, se ofrece la nueva versión de 90 caballos, que llegará en noviembre en su versión especial GreenLine con start & stop y recuperación de la energía de frenado, tecnologías con las que logra un consumo de 3,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de apenas 99 g/km.

[foto de la noticia]

Skoda Spaceback

En los alrededores del lago de Garda, en Verona, condujimos primero el nuevo motor TDI de 90 caballos, que resultó un poco escaso de empuje y eso que disfruta de un peso bastante contenido de sólo 1.055 kilos. En cambio, el sencillo 1.2 TSI de 105 caballos se mostró mucho más ‘alegre’ incluso que la versión más potente de los diésel, el TDI de idéntica potencia.

Una opción muy interesante en el nuevo Spaceback es el gran techo panorámico de cristal de 1,7 metros que otorga una gran luminosidad interior y se prolonga y funde en negro con el cristal del portón posterior. En el interior, destaca el nuevo volante de tres radios disponible hasta en cinco combinaciones de materiales distintos.

[foto de la noticia]

Skoda Spaceback

Existen tres niveles de equipamiento denominados Active, Ambition y Elegance y tres combinaciones de colores interiores, siendo ya el primero de ellos muy completo. En las versiones superiores destacan elementos estéticos y de confort así como ruedas de mayor diámetro.

Skoda España tiene previsto ofrecer una importante campaña de oferta de lanzamiento con descuentos de hasta 5.000 euros (incluyendo los 1.000 del plan PIVE). De esta forma, los precios arrancarán en 11.800 euros para la versión de gasolina menos potente y equipada y 12.990 euros para la diésel.

Además, se ofrecerán a los clientes unos interesantes paquetes de servicios que incluyen trs años de garantía y mantenimiento, junto a seis meses de seguro gratis por un precio de 1.200 euros. La filial española espera que el Skoda Spaceback represente un veinte por ciento de sus ventas anuales en nuestro país y que ocho de cada diez clientes se incline por el Spaceback y no por su ‘hermano mayor’, el Rapid.

15 comentarios

quixote67

#11 04.oct.2013 | 21:01

#10 Vamos a ver, espabilao. Tengo un mitsubhisi Space Star con 10 años, motor de gasolina 1.6 que va como la seda. Es un vehiculo practico, que lo compré en oferta. Porque pienso que tirar el dinero en un coche es absurdo pudiendolo gastar en otros menesteres. Pero tu eres de los que piensa, que todo el que tiene un carro de 30 mil aurelios es un tio que sabe de coches?' vas avio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#12 04.oct.2013 | 21:04

#10 Ah!! y el avatar de la foto, no es mi coche habitual, ese solo lo uso para ir de vacaciones, y es ir de casa al camping, no más. jejejej. Me encanta ver a tanto listo por la vida. como me rio con vosotros.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#14 05.oct.2013 | 20:17

i don¿t understandt quixote pero yo si se que un mitsu bien mantenido puede ser eterno mi primer coche fue un carisma 1.8gdi 144cv y si era caro pero cojo... asi que dejate de historias raras y lee bien el comentario patan

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#15 07.oct.2013 | 14:33

#14 Eso digo yo. Has leído bien mis comentarios?? sabes lo que es la comprensión oral?? o simplemente lees juntando las letras y no te dicen nada?? no. Tú eres de los todo a la vez, un quiero y no puedo, un vengo a dar lecciones porque soy el más listo de la clase. jejejej. Se te ve el plumero desde muy, muy lejos. Por cierto, tu coche era un full de Estambul aquí y en Japón

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

kike2010

#16 12.oct.2013 | 19:33

@oficus debo tener muchos complejos he tenido 5 coches con 200 o mas cv y ahora tengo uno con 290 y otro de 230 alomejor solo me gustan los coches?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Spaceback

Skoda Spaceback

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com