Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 23 de septiembre de 2013 - 12:51h.

Ya a la venta en nuestro país desde 30.080 euros

Skoda Octavia RS, potencia y espacio a partes iguales

Viajamos a San Sebastián para ponernos por primera vez al volante de las versiones deportivas del Octavia, tanto en carrocería sedán como Combi.

· Más información del Skoda Octavia RS

FRANCIS FERNÁNDEZ.

[foto de la noticia]

Llanta del Octavia RS

Skoda nos ha ofrecido la posibilidad de probar por primera vez las nuevas versiones RS realizadas sobre su nuevo y brillante Octavia. Esta apreciada denominación culmina la gama del nuevo Octavia, y lo hace añadiendo una marcada pero asumible deportividad.

En el exterior, los cambios son discretos, pero sirven para diferenciar esta versión del resto de la gama. Rejilla delantera con acabado diferente, siglas, spoiler trasero, llantas exclusivas de 18 ó 19 pulgadas, doble salida de escape y una imagen diferente del interior de todos los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, sirven para proporcionarle un aspecto más fresco y deportivo.

Por dentro, los cambios son todavía más discretos, aunque destacan los asientos exclusivos, que se caracterizan por tener los reposacabezas integrados.

Los motores que utilizan estas nuevas versiones RS son el remozado 2.0 litros TSI, que ahora proporciona 220 caballos, lo que le permite conseguir una cifra de aceleración muy interesante con sólo 6,8 segundos en llegar a los 100 km/h y un consumo también bastante recortado, de 6,2 litros; y la variante diésel, apoyada en el conocido TDI de 2.0 litros en su versión de 184 caballos. Sus cifras son también elocuentes, con una aceleración de sólo 8,1 segundos de 0 a 100 km/h y un mínimo consumo de 4,6 litros.

[foto de la noticia]

Gama del Octavia RS

Las pruebas dinámicas han sido especialmente llamativas. Desde luego, el motor TSI de 220 caballos, tanto en la versión de carrocería sedán o Combi, y sobre todo con el cambio DSG, se muestra realmente deportiva. Sorprende que sea tan ágil y dinámica en una carrocería del tamaño del Octavia. La suspensión multibrazo que emplea atrás , y varios cambios en sus reglajes han permitido que el Octavia TSI pueda conducirse como un coche convencional, o sacarle todo el genio que atesora en sus 350 Nm de par motor.

El diesel de 184 caballos es, posiblemente, la opción más interesante. Entre otras cosas, porque nos permite un nivel de prestaciones excelente y los consumos son claramente más bajos, sobre todo si los medimos en una utilización normal, sin prestar mucha atención a las cifras homologadas. Su nivel de equipamiento de serie es muy completo, aunque para los más exigentes, Skoda ha preparado una lista interminable de elementos y paquetes opcionales que afectan a todos los aspectos del vehículos, desde su exterior a sus niveles de seguridad estática o dinámica, aprovechándose que el empleo de la nueva plataforma MQB del grupo VW.

PRECIOS DEL SKODA OCTAVIA RS EN ESPAÑA

Skoda Octavia RS 2.0 TDI 184 CV manual - 30.080 euros
Skoda Octavia RS 2.0 TDI 184 CV DSG - 31.710 euros
Skoda Octavia RS TSI 220 CV 6v manual - 30.640 euros
Skoda Octavia RS TSI 220 CV DSG - 32.260 euros

* Las carrocerías Combi añaden 800 euros al precio.


14 comentarios

Gueropaaa

#11 26.sep.2013 | 16:15

#8 Pues no te subas!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ristra

#12 26.sep.2013 | 17:38

#8 Eso es porque no te has subido al nuevo Octavia o el Superb. Yo tengo el Octavia desde hace un par de semanas y es la mejor compra que he podido hacer. No tiene la calidad de un Audi o un MB, pero es que no se pretende, no? Un A4 con motor equivalente y mismo equipamiento son 12.000¤ mas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

jluna81

#13 26.sep.2013 | 22:59

yo tengo el octavia rs2 y es un pepino, este ni te cuento,.. las marcas como audi, bmw etc,.. ya pagas lujo porque lo basico lo tiene este coche sin mas...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Fiumare

#14 27.sep.2013 | 08:30

Como se nota que no entiendes demasiado del sector... Skoda, es conjuntamente con los 2 koreanos, la marca que crece mas en volumen del mundo. En Alemania (que entienden bastante de coches) es la 5ª marca mas vendida del mercado teniendo muchísima menos gama que sus competidores. ¿Quien pagaría 30000 por este coche? El que realmente entienda de coches ya que es 5000¤ mas barato que un golf GTI/GTD siendo el mismo coche (misma plataforma, motor, componentes...) + espacios interiores, maletero etc....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Octavia RS

Skoda Octavia RS

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com