Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 11 de septiembre de 2013 - 10:00h.

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frakfurt

Audi nanuk quattro concept, un deportivo para casi todo

La marca de los cuatro aros presentó ayer en la muestra alemana un potente deportivo que combina dinamismo y agilidad con características de todocamino.

MIGUEL A. MORÁN

El pasado mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, tuvimos la oportunidad de contemplar por primera vez la nueva creación de Giugiaro, un espectacular deportivo denominado Parcour, capaz de fusionar el carácter y la personalidad de los coupés con la altura libre al suelo de los todocaminos.

[foto de la noticia]

Audi nanuk quattro concept

Ahora, envuelto en la piel de Audi y con interesantes novedades técnicas, se presenta en Frankfurt como nanuk quattro concept, “un deportivo para cualquier tipo de vida y cualquier superficie, ya sean carreteras, caminos sinuosos, pistas de arena o nieve”, aseguran los responsables de la marca de los cuatro aros.

Diseñado en colaboración con los italianos de Italdesign Giugiaro, el nanuk quattro concept acapara todas las miradas por su espectacular aspecto exterior, en el que llaman poderosamente la atención la parrilla hexagonal con bordes de aluminio, la tecnología LED Audi Matrix de sus grupos ópticos, las enormes entradas de aire delanteras con barras verticales, las ranuras para el flujo de aire de sus laterales o sus imponentes ruedas.

Mide 4,54 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,33 de altura, y su distancia entre ejes es de 2,71 mtros. Con el objetivo de reducir al máximo su peso utiliza el aluminio para la construcción de su carrocería, con numerosos componentes desarrollados en CFRP. Y confirmando su condición de concept car monta unas puertas de apertura en forma de ala y sustituye los espejos retrovisores exteriores por cámaras.

Su motor va montado en la zona central, y al más puro estilo Lamborghini, se muestra a través de una tapa de cristal. Y su maletero se traslada a la zona delantera, con un hueco en el que, según Audi, se puede alojar sin dificultad una bolsa de palos de golf.

[foto de la noticia]

Audi nanuk quattro concept

Ya en su interior encontramos un cuadro de instrumentos formado por una isla de carbono orientada hacia el conductor, que acentúa la anchura del vehículo, y una consola central desde la que se gestionan todos los elementos de control del vehículo. Los clásicos relojes se sustituyen por un panel electrónico personalizable, con varias pantallas que permiten acceder a toda la información relevante del modelo. Dispone de un sistema de recarga inductiva para teléfonos móviles y de monitores en los pilares que proyectan las imágenes captadas por las cámaras exteriores. Y los asientos, de cuero gris y ajuste eléctrico, se pueden abatir.

Su motor es un V10 TDI de nuevo desarrollo, montado longitudinalmente sobre el eje trasero, de 5.0 litros de cilindrada, 544 caballos de potencia y nada menos que 1.000 Nm de par máximo. Va asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades que, a través del sistema de tracción quattro, transmite la fuerza del propulsor a las cuatro ruedas.

La enorme fuerza generada por el motor permite propulsar de 0 a 100 km/h los más de 1.900 kilos de peso del nanuk quattro concept en apenas 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h. Unas sensacionales prestaciones que, sin embargo, no penalizan sus consumos: sólo gasta 7,8 litros de media cada 100 kilómetros.

[foto de la noticia]

Audi nanuk quattro concept

El nuevo concept car de la marca de los cuatro aros incluye un sistema de suspensión neumática adaptativa, con amortiguadores controlados electrónicamente, que permite ajustar de forma manual al altura libre al suelo en tres fases: normal, 30 milímetros más bajo y 40 milímetros más alto. El nanuk quattro concept, además, puede gestionar de forma independiente este sistema, rebajando al máximo la atura cuando rodamos por carretera, incluso a bajas velocidades, y aumentándola cuando nos pasamos por pistas de tierra.

Y completando sus interesantes novedades, dispone de un sistema de dirección integral que le permite mejorar su dinamismo y su estabilidad. A velocidades bajas o moderadas, las ruedas traseras giran hasta nueve grados en sentido contrario a las delanteras, reduciendo el radio de giro y mejorando la agilidad maniobrabilidad del modelo.

Cuando nos movemos a velocidades altas, el sistema gira las ruedas traseras hasta 2,5 grados en el mismo sentido que las delanteras, mejorando la sensación de aplomo sobre el asfalto y facilitando el paso por curvas a buen ritmo.


15 comentarios

treceruedelpercebe

#12 15.sep.2013 | 17:55

Más que un coche parece una moto, una bolsa de palos de golf en el maletero, en mi torpedo muler caben mas cosas. V10 TDI , 7,8L/100KM, !!!! xDx¡ D¡¡¡¡

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Valenciaman

#13 16.sep.2013 | 16:47

A mí me gusta estéticamente....ya veremos para qué sirve al final, pero me recuerda a los coches americanos. Está bastante bien :D

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

galderon

#14 16.sep.2013 | 21:22

fusilada a lamborghini.... si no copian los alemanes, no son nada

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#15 17.sep.2013 | 10:52

#14 lamborghini pertenece al grupo VAG de Audi, se copian a ellos mismos no?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

frunci

#16 18.sep.2013 | 01:09

@*zidane* Pero es una marca 100% italiana.Los alemans ponen el dinero, pero la belleza y potencia son italianas. Insuperables los tanos en tantas cosas, no solo en arte.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Audi nanuk quattro concept

Audi nanuk quattro concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com