Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 9 de septiembre de 2013 - 17:26h.

Será presentado en el Salón de Frankfurt

Jeep nos acerca el invierno con la edición limitada Wrangler Polar

El fabricante norteamericano presenta una nueva serie limitada de su famoso todoterreno, inspirada en las duras condiciones climatológicas de la Antártida, que llegará a Europa en 2014.

ALBERTO LÓPEZ A.

Jeep presentará una nueva edición especial del Wrangler en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt. Se trata de una versión inspirada en el invierno y las condiciones extremas llamada Jeep Wrangler Polar que resalta el carácter aventurero de este 4x4 a partir de un tono azul exclusivo que se podrá ver en las carreteras a partir del primer trimestre de 2014.

Esta nueva edición limitada del Wrangler coge como punto de partida las condiciones más severas y adversas que tiene el invierno. Así, el Polar está equipado con materiales y detalles distintivos que hacen referencia a la Antártida, como las coordenadas 78° S y 106° E que hacen referencia a la ubicación de Vostok, el punto donde se ha registrado la temperatura absoluta más baja del planeta de -89,2° C.

[foto de la noticia]

Jeep Wrangler Polar

Los elementos diferenciadores del Polar, basado en el Jeep Wrangler Sahara, realzan su diseño invernal a partir de un exclusivo color Azul Hydro. Exteriormente cuenta con un equipamiento único como la nueva parrilla delantera con detalles en negro brillo en los faros y la nueva cubierta rígida de la rueda de repuesto. También son exclusivos de este modelo las llantas de aleación de 18" en negro brillo y el vinilo del capó a tres colores con el perfil de unas montañas.

El interior remata ese diseño inspirado en el invierno con asientos de cuero negros realzados con costuras en Blanco Perla, una combinación de colores que se extiende por todo el habitáculo con otros detalles en Blanco Ceramic ultra brillante para crear ese efecto de contraste de la luz de los glaciares antárticos. Un conjunto de detalles exclusivos del nuevo Polar que concluyen en el panel de instrumentos y en las alfombrillas.

Llegará equipado de serie con volante de piel, climatizador automático o centro de información electrónica del vehículo y opcionalmente se podrán incluir elementos como sistema de infoentretenimiento multimedia UConnect o navegador con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Y además del nuevo color exclusivo Azul Hydro que se verá en Frankfurt, el nuevo Wrangler estará disponible en Gris Plata metalizado y Blanco Brillante.

Pero no todo es diseño, pues para superar las condiciones más adversas el Polar cuenta con un eje delantero Dana 30 y un eje trasero Dana 44 además del sistema activable Command Trac NV241, que lleva una caja de transferencia de dos velocidades y una relación de la reductora de 2.72:1. que permitirá superar cualquier ruta todoterreno con la máxima seguridad. Unas prestaciones off-road que se completan con el diferencial trasero antideslizamiento Trac Lok, el sistema idóneo para mantener la tracción sobre cualquier tipo de superficie.

[foto de la noticia]

Interior del Jeep Wrangler Polar

Y en cuanto a la motorización, el nuevo modelo de Jeep estará disponible con el motor turbodiésel de 2.8 litros con transmisión manual o automática y con el gasolina V-6 de 3.6 litros con cambio automático. El propulsor diésel cuenta con 200 CV a 3.600 rpm que ofrecen un par máximo de 460 Nm entre las 1.600 y las 2.600 rpm para los modelos con transmisión automática y 410 Nm entre las 2.600 y las 3.200 rpm en la variante con cambio manual. Por su parte, el gasolina se va hasta los 284 CV de potencia con un par máximo de 347 Nm.

Aunque habrá que esperar a 2014 para poder hacerse con un ejemplar de esta nueva edición limitada de Jeep. Pero mientras, se podrá ver expuesto en el stand de la marca en el Salón de Frankfurt tanto en la versión Jeep Wrangler como en la Jeep Wrangler Unlimited.

1 comentario

quixote67

#1 14.sep.2013 | 13:38

Estos fallan màs que una escopeta de feria-

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Jeep Wrangler Polar

Jeep Wrangler Polar

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com