Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 5 de septiembre de 2013 - 13:45h.

Marca la filosofía y tendencia estética de los próximos Citroën

Citroën Cactus concept, en busca de una mayor sencillez

El Cactus muestra cómo un coche puede diferenciarse y ser respetuoso con el medio ambiente prescindiendo de todo lo que no es de verdad importante.

· Fotogalería del Citroën Cactus concept

CARLOS ESPINOSA

Citroën ha mostrado las imágenes del concept Cactus, que presentará la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Un modelo que deriva del prototipo C-Cactus, que ya mostró en el mismo evento hace seis años.

[foto de la noticia]

Citroën Cactus concept

Esta evolución del modelo tiene aires de SUV gracias a que su carrocería se ha elevado 21 centímetros del suelo, pero el objetivo que persigue es el de marcar el camino estético que seguirán los próximos Citroën de campo o asfalto y mostrar hasta qué punto se pueden redifinir las necesidades del conductor, centrándose sólo en lo que de verdad importa.

En el plano estético destacan el techo ‘flotante’, la ausencia de pilar entre las puertas y unos protectores de aire llamados Airbump en los laterales, el frente y la trasera, que actúan como paragolpes. Por dentro se ha prescindido de todo elemento que no sea de verdad relevante. No hay, por tanto, cuadro de relojes tradicional, que ha sido sustituido por una pantalla de 7 pulgadas, ni los clásicos botones de climatización o audio, que han dejado su lugar a otra pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los asientos delanteros están inspirados en un sofá, ya que no hay palanca de cambios entre las dos plazas delanteras (sustituida por botones y levas en el volante), y el techo panorámico protege del calor igual que unas gafas de sol de categoría cuatro. Además, en Citroën han cuidado la selección de revestimientos, recurriendo a un tejido de algodón azul combinado con cuero camel.

[foto de la noticia]

Citroën Cactus concept

Por supuesto, incluye el sistema Multicity Connect, ya estrenado en el Picasso, que además de ofrecer datos relativos al viaje funciona como GPS y ofrece conexión a internet.

Apenas si se ha ofrecido información del motor, pero ya sabemos que cuenta con un bloque de gasolina de la familia PureTech que se conforma con menos de 3,0 litros cada 100 kilómetros de media y que ofrecería un mantenimiento muy sencillo. Además, cuenta con tracción total a las cuatro ruedas, lo que contribuiría a unas grandes posibilidades como todocamino.


9 comentarios

ElGranAyrtonSenna

#1 05.sep.2013 | 16:08

Lo de siempre ultimamente. No se sabe si es un coche de ciudad para el campo o si es un coche de campo para la ciudad. No termino de ver este concepto de automóviles más allá de la moda temporal que representan.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#2 05.sep.2013 | 17:39

Pues si buscan sencillez, creo que se han equivocado un poco

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

javijavi70

#3 05.sep.2013 | 23:40

es la mayor basura que he visto en años

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Rocky_X

#4 06.sep.2013 | 20:55

Ponedme un buen motor en una carrocería sencilla con buenas prestaciones y sencillo de conducir, no sensores, no tecnología, que esta vez quiero conducir yo (;

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

huetia

#5 07.sep.2013 | 10:52

Aunque los comentarios anteriores no son positivos, yo soy usuario de citroen desde el 80 con un 2 cv, que curioso con el cambio arriba y el asiento corrido, necesito cambiar mi Picasso Diesel que fué de los primeros y me parecio muy innovador entonces, como este. Lo estudiaré, aunque a mi me gustan los coches discretos. Me gustaría leer mas opiniones.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#6 08.sep.2013 | 12:36

#3 pero si solo es una foto?? y te atreves a decir eso?? tienes el mismo crédito con tu opinión que un político. Te podrá gustar o no el coche, pero de ahí a afirmar lo que dices hay un trecho. Que país, Dios, que país donde todos son expertos de todo, pero nadie sabe nada de nada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SSKORPIO

#7 09.sep.2013 | 11:03

Si se comercializa ese tipo de coche es porque las venta de ese vehículo suv funciona bien, otra cosa es la opinión personal de cada uno, sobre gustos los colores, de ahí a etiquetarlo como "basura" va un abismo, x dios!!..al menos su equipamiento es de primer nivel, y con buen motor es una buena elección.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

oroad

#8 09.sep.2013 | 15:15

Hace 6 años en mi casa nos hemos enamorado perdidamente del Cactus. Era la vanguardia en diseño y bajos consumos; el cactus es una planta que se conforma con muy poca agua y el Concept hacía lo propio con el combustible. Pero nada, lo único que se veía del Cactus con el paso de los años era que algunas marcas copiaron detalles de su diseño, exactamente igual a lo que había pasado con el C6 Concept. Hubiéramos cambiado nuestro C5 del 2002 por el Cactus con los ojos cerrados, pero ahora ya es tarde porque ya tenemos un C4 de bajo consumo y bajas emisiones (98 g/km). Hubiéramos esperado, claro que hubiéramos esperado por este Cactus puesto que la carrocería elevada supone una ventaja extra para nosotros, pero no sabíamos que iba a aparecer a estas alturas después de 6 años !!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën Cactus concept

Citroën Cactus concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com