Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 3 de septiembre de 2013 - 09:08h.

Llega en enero de 2014

El Porsche Panamera Diésel se renueva en busca de potencia

El nuevo Gran Turismo del fabricante alemán llega con un motor de 300 CV completamente nuevo y trae un paquete de elementos que mejoran su rendimiento.

ALBERTO LÓPEZ A.

El nuevo Porsche Panamera Diésel llega con un motor de 300 CV completamente nuevo y un paquete de rendimiento dinámico que le convierten en un Gran Turismo aún más atractivo. Con esta mejora de sus prestaciones, reemplazará al actual modelo y estará disponible en el mercado a partir de enero de 2014 con un precio de 95.621 euros en el mercado español.

Los 300 CV con los que cuenta el nuevo motor del Panamera suponen un aumento de 50 CV respecto al anterior modelo. Este incremento de potencia se traduce en números, pues el tiempo que tarda en alcanzar los 100 km/h se ha reducido en ocho décimas de segundo hasta quedar en 6 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta hasta los 259 km/h, frente a los 244 km/h de la variante anterior.

Además del aumento de potencia, también se mejora el rendimiento dinámico del nuevo Panamera. Así, se incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), un elemento que hasta la fecha estaba reservado a los modelos con motor de gasolina, y se han rediseñado piezas como el cigüeñal y los pistones.

[foto de la noticia]

Porsche Panamera

El PTV+ es un sistema que se compone de un diferencial autoblocante completamente variable para el eje trasero, controlado electrónicamente. A través de él se optimiza el incremento de potencia y el vehículo trabaja con mayor agilidad y precisión a velocidades medias y bajas. Y es que, además de la ganancia de caballos, el par motor ha crecido hasta los 650 Nm, que se obtienen entro las 1,750 y las 2.500 rpm.

Y también se mejoran los niveles de consumo y confort. Porsche lo hace posible gracias a una renovada transmisión que consigue una relación más larga del grupo trasero. Así, el Panamera Diésel circula a velocidades más bajas de motor para lograr la misma velocidad que antes. Todo ello con un consumo de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 169 g/km de CO2.

4 comentarios

*zidane*

#1 02.sep.2013 | 13:55

cada vez que veo un porsche diesel, me duele el alma

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#2 02.sep.2013 | 17:43

SI YO TUBIERA TAMBIEN un buen paquete de elemento tambien mejoraria mi rendimiento k ya de x si es bu

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#3 02.sep.2013 | 19:27

#2 deberias visitar ayuda profesional, hijo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#4 03.sep.2013 | 12:55

#3 mejor una profesional

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Porsche Panamera

Porsche Panamera

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com