Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 29 de agosto de 2013 - 09:10h.

Inspirado en el mítico P1800 de los años sesenta

El Volvo Concept Coupé anticipa el futuro de la marca sueca

Un diseño futurista con toques clásicos, un potente sistema de propulsión híbrida y mucha tecnología son las claves de un concept car que muestra el estilo que tendrán los futuros modelos de la marca sueca.

· Fotogalería del Volvo Concept Coupé

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Volvo Concept Coupé

Inspirado en el estilo de vida escandinavo y en el emblemático Volvo P1800 de los años sesenta, el Volvo Coupé Concept, primero de una serie de tres prototipos que mostrarán las posibilidades de diseño de la nueva plataforma SPA (Scalable Platform Architecture), adelanta cómo será el diseño de la próxima generación de modelos de la marca, que arrancará en 2014 con el nuevo XC90.

En su aspecto llama poderosamente la atención su imponente frontal, fruto de la mayor distancia entre el salpicadero y el eje delantero, y en el que destaca su nueva parrilla flotante, flanqueada por faros en forma de T con luces de circulación diurna.

El habitáculo retrasado, la línea de cintura que se extiende de forma arqueada por todo el coche, la pronunciada curva de su techo, con una suave caída hacia atrás, unas poderosas llantas de 21 pulgadas de cinco radios y una carrocería pintada en gris azulado completan una imagen tan sugerente como vanguardista.

En su luminoso interior, que aprovecha el enorme techo de cristal que se expande desde el parabrisas hasta la tapa del maletero, destacan los elementos realizados a mano, como el panel de instrumentos en cuero, las incrustaciones de madera envejecida de forma natural, o las alfombrillas de color azul oscuro, que contrastan con detalles metálicos repartidos por todo el habitáculo.

[foto de la noticia]

Volvo Concept Coupé

El Volvo Concept Coupé también incluye un nuevo enfoque para los sistemas de infoentretenimiento, basado en una gran pantalla táctil situada en la consola central en constante comunicación con una pantalla digital adaptativa y con un head-up display situado delante del puesto de conducción.

Su sistema de propulsión está basado en un conjunto híbrido enchufable con un motor de gasolina Drive- E de 2.0 litros y alto rendimiento, con compresor y turbo, asociado a un motor eléctrico para el eje trasero. En conjunto logran una potencia de unos 400 caballos.

[foto de la noticia]

Volvo Concept Coupé

Y para completar el paquete de novedades del nuevo concept car, la marca sueca confirma que la nueva plataforma se está preparando para poder integrar los futuros sistemas de conducción completamente autónoma, cuyas primeras funciones, disponibles en 2014, servirán para evitar un buen número de accidentes y hacer más cómoda la conducción. El objetivo de Volvo Cars es tener coches con tecnología de conducción totalmente autónoma rodando por las carreteras antes de 2020.


24 comentarios

*zidane*

#22 02.sep.2013 | 13:56

#21 si no lo has entendido no es culpa de estar documentado, genio

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Defmao

#23 02.sep.2013 | 14:01

Si yo documentado estoy para entender q es una chorrada lo q dices, ya q soy economista y empresario. El q no se ha documentado para escribir sobre algo has sido tu y lo has evidenciado comentario tras comentario hasta q te has cubierto de gloria en el ultimo. Pd: Gracias por lo de genio!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#24 02.sep.2013 | 16:20

#23 ya se ve lo documentado que estas para criticar y criticar sin dar un solo argumento. Solo descalificar. P.D lo de genio era ironico, aunque igual pedirte que entiendas una ironia es sobrevalorarte

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Defmao

#25 03.sep.2013 | 01:47

El q no ha entendido mi ironia al darte las gracias eres tu, pero no te la voy a explicar, igual q no te voy a dar lecciones de empresa. Si las kieres, estudia y aprende igual q hice yo, q te ira bien. Y no te preocupes, q en este pais cualkiera habla sin tener ni idea, no eres tu el unico. Pd. Saludos afectuosos!! (Tb era ironia, para q no los confundas)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volvo Concept Coupé

Volvo Concept Coupé

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com