Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 28 de agosto de 2013 - 09:00h.

Novedades en su aspecto exterior conservando su ADN original

El exitoso Dacia Duster se pone al día en el Salón de Frankfurt

El todocamino de la marca económica de Renault recibe ligeras modificaciones estéticas con las que pretende poner énfasis en su carácter aventurero.

MIGUEL A. MORÁN

Dacia, la marca 'low cost' de Renault, aprovechará la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, en septiembre, para presentar la renovación del Duster, que conserva las características de diseño de su anterior generación, con nuevos detalles que enfatizan su carácter todoterreno.

Su frontal se ha mejorado, con una parrilla rediseñada, adornada por dos tiras cromadas. Incluye ahora una nueva toma de aire inferior y nuevos faros dobles con luces de circulación diurna. "Nos hemos basado en el atractivo del modelo original y sus proporciones, modernizando algunas de sus señas de identidad, como la parrilla. Y también hemos reforzado sus detalles de vehículo todoterreno. Es decir, el nuevo Duster ofrece un carácter aún mayor conservando su ADN original", explica David Durand, director de estilo de la nueva gama.

[foto de la noticia]

Dacia Duster

En el perfil del actualizado Duster destacan sus nuevas barras de techo, que resaltan su aspecto de SUV, unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas 'Dark Metal' así como unos neumáticos 'Mud and Snow'. Los cambios los completa una zaga con nuevas ópticas, que siguen la línea de diseño de los faros delanteros, un tubo de escape cromado y el distintivo 4WD.

El resto de detalles técnicos del modelo serán desvelados el próximo 9 de septiembre en el stand de Dacia en Frankfurt, en el pabellón número 8 del Salón.


10 comentarios

*zidane*

#1 28.ago.2013 | 10:12

Ojo al duster que tiene buena pinta para lo barato que es

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#2 28.ago.2013 | 10:22

Pues a mi me sigue pareciendo una castaña pilonga. Un coche que pesa 1300 kg no puede tener como tope de gama un motor de 105 Cv. Con esa potencia anda hacia atrás como los cangrejos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#3 28.ago.2013 | 12:48

#2 el golf pesa 1400 kg y su motor de 105 cv va de sobra. El touran que se asemeja mas al duster pesa casi 1600 kg y tambien tiene un motor de 105 cv. Dacia es la low cost de renault, no le va a meter el motor 2.0 T del laguna coupe y pretender venderlo por 11000¤. Las cosas con cabeza, por favor

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#4 28.ago.2013 | 13:47

Si ya se que el coche es barato, y que po lo que pagas no puedes pedir un motor más grande, pero cierto es que es un motor ajustado para el tipo de coche que es, ya que aerodinamicamente es un ladrillo, y es un coche relativamente alto. Con este coche, hacer un adelantamiento en carretera convencional requiere muchos, muchos metros. Eso es lo que digo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#5 28.ago.2013 | 16:13

#4 pero es que eso la persona que lo compra ya es consciente (espero) de hasta donde puede llegar el coche. Alguien que compra un dacia lo hace por el precio, no por aerodinamica, ni por potencia

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

barrujas

#6 29.ago.2013 | 11:57

El duster que fabrican en Colombia para América lleva moror de 2l con 135 cv. Por cierto en América es Renault Duster y tiene un gran exito también por su calidad/precio, pero de seguridad activa sólo lleva ABS.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#7 29.ago.2013 | 18:49

#4 El que compra este tipo de vehículos ya sabe lo que compra. Y si vas a velocidades legales, tampoco necesitas tanta potencia para adelantar, es más, no adelantas y punto pelota. Ante todo hay que saber lo que se tiene debajo del pedal. En zonas rurales se ven muchos de estos coches, porque los quieren para meterlos por caminos y darles caña en labores de trabajos agricolas y demás.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#8 30.ago.2013 | 13:49

#7 Y dale, que la potencia no es para la velocidad. La potencia es para la seguridad. La seguridad cuando te incorpores a una autopista, o tengas que adelantar, o acelerar para evitar un golpe por alcance del que viene detras, para las incorporaciones en general, etc... Para ir a velocidades legales podríamos tener todos coches con 40 Cv e ir en fila india por las carreteras y punto pelota según tu creiterio

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#9 31.ago.2013 | 19:35

#8 pues que quieres que te diga, 105 cv para un coche de 1300 kg le basta y le sobra para adelantar. A lo que nos referimos @quixote67 y yo es que una persona que sabe lo que lleva no necesita de cv extra para incorporarse o adelantar y no intentara adelantamientos de riesgo. Además, los carriles de aceleración están para eso. Para que todos los vehiculos puedan alcanzar la velocidad adecuada antes de incorporarse

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#10 03.sep.2013 | 14:27

#8 Y dale!! la seguridad es saber en todo momento que tienes bajo el pedal. Conocer las capacidades del coche y hasta donde puedes llegar con él. Sino puedes adelantar, pues no adelantas. Los camiones no pasan de 100 km/h y van por autopista y por todos lados y son seguros, no?? por esa regla tuya, ponemos 500 Cv en un clio y ya tenemos coche seguro, no?? El personal solo piensa en adelantar, correr y llevar 300 Cv, sino el coche no sirve.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Dacia Duster

Dacia Duster

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com