Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 27 de agosto de 2013 - 12:02h.

Nuevo prototipo deportivo

Agresividad por los cuatro costados en el Peugeot 308 R Concept

El fabricante francés reinterpreta la elegancia del 308 de serie y sorprende con un estudio ultra-deportivo de identidad propia que apuesta por un diseño radical.

· Fotogalería del Peugeot 308 R Concept

ALBERTO LÓPEZ A.

La imagen formal del 308 da paso, mediante un radical cambio de look, al nuevo prototipo que Peugeot presentará en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, el 308 R Concept. Se trata de una vuelta de tuerca al diseño del compacto estándar, con detalles deportivos y un potente motor de 270 caballos de potencia. Pero vayamos por partes...

La transformación del nuevo y elegante 308 comienza por el exterior. Los elementos deportivos que integra reinterpretan el diseño del modelo de serie para lograr una identidad propia, con un aspecto más rebajado y ancho, buscando una apariencia más 'salvaje'.

[foto de la noticia]

Peugeot 308 R Concept

Un aspecto que se intuye a primera vista, con sólo comprobar los colores rojo claro y negro azulado que se combinan en su carrocería. Unas tonalidades que se trasladan a todos los elementos de la carrocería, en la que se complementa la original estructura de metal del techo y el portón trasero, con elementos de fibra de carbono exclusivos del 308 R Concept.

Entre los detalles más llamativos destacan la parte frontal, con tres entradas de aire inferiores para enfriar el motor, los faros LED, de apariencia felina, unos finos retrovisores que incrementan la aerodinámica, el alerón trasero, los dos escapes simétricos o las llantas de 19 pulgadas en forma de tulipán.

Y bajo el capó, la agresividad exterior tiene continuidad con el mismo propulsor que equipa el nuevo Peugeot RCZ R: un generoso motor gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros, que genera 270 caballos de potencia a 6.000 rpm, para alcanzar una potencia específica récord de 170 caballos por litro con un par máximo de 330 Nm entre las 1.900 y las 5.500 rpm. Este rendimiento equivale a un consumo de medio 6,3 litros cada 100 kilómetros y a unas emisiones de CO2 de 145 g/km.

La enorme fuerza del motor se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Y para maximizar el potencial del motor, el eje delantero está dotado de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen que aumenta la estabilidad en aceleración, frenada y paso por curva.

[foto de la noticia]

Peugeot 308 R Concept

A la altura de la potencia del nuevo prototipo deportivo de Peugeot están sus frenos. Cuenta con un sistema Alcon, con unas dimensiones de 380 mm de diámetro y 32 mm de grosor delante, y 330 mm y 22 mm detrás, con pinzas fijas de cuatro pistones.

Y para completar su atractivo conjunto de novedades, el 308 R Concept dispone de un habitáculo cómodo y práctico, con un volante compacto para aumentar las sensaciones de conducción y una instrumentación orientada hacia el conductor para facilitar la gestión de la información a través de un gran pantalla táctil de 9,7 pulgadas.

6 comentarios

*zidane*

#1 27.ago.2013 | 13:44

agresivo es una forma bonita de decir que es hortera a mas no poder. A que genio se le ha ocurrido pintarlo asi?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

nomecanso79

#2 27.ago.2013 | 18:09

me recuerda de perfil al clase A

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#3 28.ago.2013 | 10:13

#2 la verdad es que si se da un aire al mercedes, pero tambien al golf, en el segmento de los compactos es mas dificil crear una linea rompedora

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#4 30.ago.2013 | 12:40

#3 La verdad se parece al serie 1 BMW 4puertas, estamos alucinando o que?, para gustos los colores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#5 30.ago.2013 | 12:48

#4 que tendra que ver los gustos? Simplemente decimos a que coche nos recuerda, no si nos gusta mas o menos. Aqui cada loco con su tema...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Antonio189

#6 30.ago.2013 | 23:34

No deja de ser un peugeot...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 308 R Concept

Peugeot 308 R Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com