Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 26 de agosto de 2013 - 11:21h.

Desarrollado por la marca francesa y Total, sólo emite 49 g/km de CO2

Peugeot 208 HYbrid FE Concept, un ejemplo de eficiencia

Peugeot y Total presentarán en el Salón de Frankfurt una versión del 208 de demostración con tecnología full hybrid y emisiones ultra reducidas.

MIGUEL A. MORÁN

Peugeot empieza a desvelar las novedades que mostrará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, a principios de septiembre. Y una de ellas será un interesante proyecto desarrollado de forma conjunta con Total, marca con la que está asociada desde 1995.

[foto de la noticia]

208 HYbrid FE Concept

Se trata del Peugeot 208 HYbrid FE, un vehículo de demostración que combina unas emisiones ultra-bajas con un destacado placer de conducción. Una afirmación que se confirma con cifras: sólo 49 g/km de CO2 y un 0 a 100 km/h de apenas 8 segundos.

La marca francesa destaca que se trata de un modelo full hybrid, que no cuenta con tecnología plug-in, y que dispone de unas tecnologías elementales que aplicará en sus futuros modelos de fabricación en serie.

Entre estas tecnologías destacan su aerodinámica optimizada, su peso rebajado en unos 200 kilos gracias al empleo masivo de materiales compuestos y policarbonatos en su fabricación, sus llantas y neumáticos específicos de baja resistencia a la rodadura, o los lubricantes de motor específicos desarrollados por Total para el vehículo.

Aunque su aspecto más destacado reside en el sistema de propulsión híbrido, que combina un motor de gasolina de tres cilindros, que va asociado a una caja de cambios pilotada, con uno eléctrico que cuenta con una batería elaborada con la experiencia adquirida en las competiciones de resistencia, en las que Peugeot ha triunfado en los últimos años.

El Peugeot 208 HYbrid FE, que será uno de los treinta vehículos y concept-cars expuestos por la marca francesa en los 2.900 metros cuadrados de su stand en Frankfurt, recibe además en primicia mundial unos ejes de material compuesto, que completan su paquete de novedades.


2 comentarios

*zidane*

#1 26.ago.2013 | 13:14

Pues si baja de 8 segundos, estando exento de impuesto de circulación, no está nada mal. Habrá que ver las cifras de consumo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 26.ago.2013 | 13:36

Creo que es demasiado CONCEPT, estas cifras de consumo y emisiones, nunca corresponden con el producto de calle, a esperar, tengo unas ganas de quitarme el diesel de encima que no veas. #1

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 208 HYbrid FE Concept

Peugeot 208 HYbrid FE Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com