Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 26 de agosto de 2013 - 11:22h.

Alcanza los 300 CV

Volkswagen ya tiene preparada la versión más potente del Golf R

VW actualiza su Golf deportivo y mejora notablemente tanto la potencia como los niveles de consumo y emisiones. Una gran renovación que llegará a lo largo del último trimestre del año.

ALBERTO LÓPEZ A.

Tras presentar a lo largo del año las nuevas versiones del GTI o el GTD entre otras, Volkswagen sigue aumentando y renovando la oferta de su buque insignia y ahora trae el último modelo del Golf R. El deportivo alemán contará con 300 CV de potencia y será más eficiente que la anterior versión.

EL DATO

300 CV tiene el motor TSI del nuevo Golf R, 30 CV más potente que el anterior modelo

El nuevo Golf R está equipado con un nuevo motor TSI de 300 CV que entrega su potencia turboalimentada a través de un sistema permanente de tracción a las cuatro ruedas. Estas prestaciones deportivas suponen un dinamismo total de conducción gracias a los sistemas de suspensión deportiva de nueva configuración, de dirección progresiva y el 'ESC Sport'. Además, el vehículo se puede completar opcionalmente con el sistema de control de chasis dinámico DCC con el selector de perfil de conducción, que presenta el nuevo modo Race.

Todo un paquete de novedades que mejoran los grandes números que ya presentaba el anterior Golf R. Con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, en la versión con caja de cambios manual alcanza los 100 km/h en solo 5,1 segundos por los 5,7 del antiguo modelo. Una capacidad de aceleración que aumenta con el cambio automático DSG, capaz de completar el sprint en 4,9 segundos.

Este incremento de potencia, el nuevo Golf R tiene 30 CV más, no influye para mal en el consumo, pues se ha reducido desde los anteriores 8,5 l/100km los actuales 7,1. Al igual que en las emisiones, que han pasado de 199 a 165 g/km. Unos datos que son más eficientes en el modelo que junta el sistema Stop-Start y la regeneración de la batería con la caja de cambios DSG de seis velocidades, llegando a 6,9 l/100 km de consumo y 159 g/km de CO2.

[foto de la noticia]

Golf R

Volkswagen lanzará el Golf R más potente y eficiente hasta la fecha durante el cuarto trimestre del año y estará equipado con un amplio paquete de características exclusivas y personalizadas. Entre los elementos especialmente diseñados para este deportivo están los parachoques, los alféizares laterales y llantas de aleación de 18 pulgadas, pero también destacan las luces bi-xenón de serie con luces diurnas LED de nuevo diseño, o el sistema de escape de dos salidas con un total de cuatro tubos cromados. Y en el interior, asientos deportivos, volante de tres radios acabado en cuero y un sistema de radio-CD con pantalla táctil. Un gran envoltorio para todo un buque insignia.

30 comentarios

SrDios

#21 25.ago.2013 | 13:10

@My own winter #, tu si sabes de coches, es mas el megane Rs se bailo en Nuburbring al Golf R, al focus Rs como queria, al astra Opc y todos con motores con al menos 40Cv más de potencia y si rueda un poco más de medio segundo más rapido, desbanca al todopoderoso de audi, me refiero al audi R8. Cada día que pasa renault demuestra que sabe hacer las cosas mejor que nadie.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

galvez80

#22 25.ago.2013 | 15:49

Pa potente kate upton

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

makeao21

#23 25.ago.2013 | 19:50

#17 No me vengo a referir a los segmentos a los que pertenecen, sino que por el mismo dinero prefiero un insignia opc y me llevo mas coche que ese golf.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#24 25.ago.2013 | 20:31

No está mal, pero es mejor el GTI, no hay casi diferencia en aceleración y el comportamiento es muy parejo, a parte el GTI tiene un consumo muy reducido que hace que no tengas que llevar la gasolinera a cuestas cuando realices viajes...solo apto para coleccionistas... sobre el consumo que me ponen aquí, es puramente ilógico que un 300cv consuma 7L, no se lo cree ni el que lo ha escrito, a parte también todas las novedades electronicas que lleva deportivas y de seguridad solo las notarás si vas a mas de 200kms/h, cosa que en este país no se puede, a no ser que te piques con un M3, cosa rara, o te vayas a un circuito...en fin

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#25 25.ago.2013 | 20:50

Opino lo mismo, el Megane de 3puertas con acabado sport es precioso, pero es lo de siempre o como el insignia, necesita tener llantas demasiado grandes para que parezca un coche bonito, pero es el único coche que siempre se ha currado Renault, los demás parecen de juguete, los autenticos R11, etc, eran los buenos ahora solo el megane cupe es digno de ver y recomendar...ahora el clio no está mal.....por detrás por que por delante....buffff, creo que las marcas no se están arriesgando mucho en diseño, excepto en peugeot y citroen que creo que es la unica marca, que yo sepa, que se atreve a sacar y a innovar con nuevos modelos, con formas diferentes para satisfacer las necesidades que demandan los clientes, como los DS3, 5, etc o como el 208, RCZ, o incluso el nuevo 308.....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MRAYAN

#26 25.ago.2013 | 22:56

En mi humilde opinión, el Golf es el coche más sobre valorado del mercado, cualquier BMW le da mil vueltas, pero ya no lo comparo con BMW que es un nivel muy superior, sino que hay modelos de Citroen, Renault y varios mas que son mejores en prestaciones, mano de obra muchísimo más barata, mejor servicio técnico, durabilidad del motor etc, etc....yo tenia un honda accord 2.0 tdi de 115cv y me lo cambiaban por un golf de 130cv con 4 años menos y ni de coña. Honda hace unos motores que son eternos y los del Golf son pijos, pijos, pero repito, para gustos colores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

SrDios

#28 26.ago.2013 | 12:13

@Patuco_10 te corrigo los mas vendidos siempre han sido el Megane, el ibiza, el focus en los varemos de medicion de ventas el golf no baja del puesto 7, eso significa que casi todos los años los usuarios prefieren otros modelos al golf y no es que los mencionados sean malos, porque el megane por ejemplo, supera al golf en todos los aspectos, en circuito cerrado, abierto, en interior y exterior desde el megane 2 el golf no a podido con el en ninguna motorizacion.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#30 29.ago.2013 | 02:02

si somos la mayoria muy pobres, es normal que nos compremos el mas barato, pero no es mi caso, yo soy pobre pero nunca me he comprado ni me compraré un renault, si acaso citroen o peugeot que está ahora mismo un escalón por encima.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Antonio189

#32 30.ago.2013 | 23:14

Los que dicen que el megane es mejor en todo, me gustaría saber si a igualdad de precio irían a por el golf o el megane... Me juego el cuello que a por el golfito de cabeza

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Golf R

Golf R

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com