Viernes, 23 de agosto de 2013 - 10:26h.
Cuatro modelos
ALBERTO LÓPEZ A.
Junto al atrevido concept car urbano que Kia presentará en el Salón de Frankfurt, el fabricante surcoreano completará su oferta para la ciudad bávara con una versión completamente renovada del Kia Soul, una variante del Kia Picanto GLP bi-fuel y un mejorado Kia Optima.
El nuevo Soul mantendrá su diseño original con algunas nuevas pinceladas para mejorar la dinámica del vehículo y unos motores más eficientes. Hasta la próxima primavera no saldrá a la venta el nuevo modelo y será entonces cuando la gama de propulsores, consumos, equipamiento, especificaciones técnicas y precios serán confirmados.
Otro de los protagonistas de Kia en el Salón de Frankfurt será el nuevo Picanto bi-fuel GLP, un modelo que surge para competir con los coches pequeños de bajo consumo. Para ello contará con una versión especial del motor 1.0 litros Kappa de 3 cilindros de Kia, con 67 CV y 90 Nm de par, que en modo GLPL deja el consumo en 5,8 l/100 km y las emisiones en 100 g/km. Unos datos que se mejoran hasta los 5,6 l/ 100 km y 97 g/km en los modelos que incorporen en sistema inteligente de stop & go.
Kia Optima
El conductor podrá elegir entre la propulsión por combustible o mediante GLP solo con pulsar un botón en el salpicadero y el Picanto se convertirá en el primer y único coche impulsado por GLP en el mercado con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.
Y la exposición del fabricante asiático en Frankfurt la completará el actualizado Kia Optima, que incorpora mejoras en el diseño así como nuevos elementos de seguridad, confort y entretenimiento. Las mejoras de este modelo no han sido especificadas, aunque los surcoreanos avanzan unos ajustes en los amortiguadores de la suspensión trasera para reducir el ruido de rodadura. Además, también se mejora la eficiencia de los motores y las emisiones de CO2 del motor diésel 1.7 se quedan en 133 gr/km, bajando a 128 gr/km con el sistema stop & go.
Kia Soul