Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 22 de agosto de 2013 - 13:39h.

Llegarán a principios de 2014

Los primeros Range Rover híbridos comienzan su puesta a punto

Land Rover lanza los primeros SUV Premium diésel híbridos del mercado y harán una gran puesta a punto con un viaje de 16.000 kilómetros entre Inglaterra y Asia.

ALBERTO LÓPEZ A.

Land Rover se adelanta a todos y lanza sus primeros modelos híbridos, Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, que se convierten en los primeros SUV Premium diésel híbridos del mercado. La nueva combinación entre el motor eléctrico y el de combustible reduce tanto consumo como emisiones y no pierde potencia.

[foto de la noticia]

Range Rover Sport

La propulsión de estos dos nuevos híbridos combina el motor SDV6 de 292 caballos con uno eléctrico que aporta otros 47 CV. Una potencia excepcional que rinde al máximo con la transmisión automática ZF de 8 velocidades y con el nuevo sistema motriz híbrido de los Range Rover, el cual dispone de tres modos de funcionamiento para combinar ambos propulsores. Por ejemplo, en el modo EV el coche puede recorrer en modo eléctrico hasta 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48 km/h antes de que el motor diésel se ponga suavemente en marcha.

En conjunto, los dos motores del nuevo Rnage Rover Hybrid consiguen una potencia máxima de 340 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 700 Nm entre las 1.500 y las 3.000 rpm. Unos datos a la altura del impresionante motor SDV8, pero reduciendo las emisiones de CO2 en un 26% (169 g/km) y dejando el consumo en 6,4 l/100km en modo combinado.

Será a partir del próximo 10 de septiembre cuando comiencen las ventas de estos nuevos modelos híbridos, que aún no tienen precio, y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios de 2014.

[foto de la noticia]

Range Rover

Y para demostrar que los nuevos híbridos conservan el potencial marca de la casa de Land Rover, la marca británica iniciará este mismo jueves un viaje de más de 16.000 kilómetros a bordo de tres de sus nuevos vehículos. El trío de híbridos partirá desde la sede de la marca Land Rover en Solihull, Inglaterra, a la sede de la sociedad matriz Tata en Bombay, India. Una aventura que atravesará 12 países y que recorrerá algunos de los senderos de la antigua Ruta de la Seda.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Range Rover

Range Rover

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com