Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 22 de agosto de 2013 - 11:25h.

Concept X5 eDrive

Cada vez más cerca el próximo BMW X5 de propulsión híbrida

El fabricante alemán presentará en Frankfurt su nuevo prototipo, que combinará el combustible con un motor eléctrico para mejorar el consumo y las emisiones.

· Fotogalería del BMW Concept X5 eDrive

ALBERTO LÓPEZ A.

El nuevo estudio de BMW ya tiene nombre e imagen y se presentará en el próximo Salón de Frankfurt. Se trata del Concept X5 eDrive, un novedoso SAV que combina el lujo y deportividad propias de un vehículo del fabricante alemán junto con la propulsión híbrida que reduce sobremanera el consumo, todo ello rematado con el sistema inteligente de tracción total xDrive.

La combinación entre el motor de combustión de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y el nuevo motor eléctrico marcan el carácter innovador de este concept alemán. El propulsor eléctrico, desarrollado por BMW, tiene una potencia de 95 CV y una autonomía de hasta 30 kilómetros a velocidades de hasta 120 km/h. Una gran ayuda para que el nuevo X5 consiga un excelente consumo de 3,8 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones por debajo de los 90 gramos de CO2 por kilómetro.

[foto de la noticia]

BMW Concept X5 eDrive

Una de las principales características de este prototipo es que conectará la tecnología BMW eDrive con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive para ofrecer las mejores sensaciones de conducción. El conductor podrá seleccionar la forma de propulsión deseada, alternando entre el motor eléctrico y el de combustible o utilizándolos de forma mixta, y la potencia conseguida se canaliza de forma precisa a las ruedas que más eficazmente puedan utilizarla. Así, el rendimiento del X5 será tan ágil como seguro, con una estabilidad optimizada y una adecuación total a cada situación en la carretera.

Y para maximizar la eficiencia de la propulsión híbrida BMW incluye el sistema ConnectedDrive, que utiliza la conectividad inteligente para tener controlado factores como las condiciones de tráfico, el perfil de la ruta o el estilo de conducción y conseguir la mejor utilización posible de la energía eléctrica.

5 comentarios

*zidane*

#1 22.ago.2013 | 12:24

me encanta que poco a poco vayan implementando motores hibridos en estos monstruos. Sin embargo, creo que esteticamente es mejorable pues se parece mucho a su antecesor

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ColchoneroJavier

#2 22.ago.2013 | 15:49

¿Autonomía de *HASTA* 30 km? ¿Es una broma, no? Que se dejen de chorradas de híbridos y creen coches 100% eléctricos eficientes como Tesla.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#3 22.ago.2013 | 21:41

#2 hasta 30 km a 120 km/h, hay que leer las cosas enteras. y los eléctricos 100% donde los enchufas? porque yo vivo en madrid y hay 4 enchufes mal contados, mas de uno se quedaría tirado

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

G_O_A_T

#4 22.ago.2013 | 23:58

Esas llantas para un coche que aspira a ser un todoterreno se me antojan demasiado pequeñas. El diseño es demasiado extraño, los ultimos modelos de BMW no me gustan nada. El problema de los totalente electricos es que todavia no hay una buena red de carga y la autonomia es muy limitada si haces muchos kilometros, sin hablar de que las baterias no son eternas, pierden relativamente rapido capacidad de carga y tardan varias horas en recargarse. De momento mejor los hibridos.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW Concept X5 eDrive

BMW Concept X5 eDrive

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com