Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 21 de agosto de 2013 - 13:51h.

Se presentará en Frankfurt

El rompedor Monza Concept adelanta el futuro de Opel

El fabricante alemán desveló la imagen de su último prototipo, un adelanto de las líneas que formarán la identidad de las próximas generaciones de vehículos Opel, en los que reinarán el sofisticado diseño combinado con la funcionalidad y la máxima conectividad.

· Fotogalería del Opel Monza Concept

ALBERTO LÓPEZ A.

Opel adelanta su futuro y antes de presentar oficialmente el Monza Concept en el Salón de Frankfurt desvela la imagen que tendrá el prototipo, que anticipa las líneas que definirán a las próximas generaciones de vehículos Opel. El sofisticado diseño de aires futuristas, junto con la eficiencia y la conectividad que portará el Monza Concept serán los que formen esa seña de identidad.

[foto de la noticia]

Opel Monza Concept

El rompedor diseño que tendrá el vehículo acerca el futuro de la automoción con una forma innovadora que se inspira en el físico de un galgo, tan elegante como ágil. Las líneas del capó, de la cintura y las del techo o del portón trasero se modelan redondeándose y dejando un aire deportivo, acentuado con las amplias entradas de aire de la parte frontal.

Un aspecto de coupé que no resta funcionalidad al Monza Concept. Y es que a pesar de su silueta plana (solo 1,31 metros de altura) el interior del vehículo es sorprendentemente espacioso para los pasajeros de los asientos traseros y además ofrece una impecable capacidad de carga con un maletero de 500 litros. Todo ello gracias al innovador Sports Brake, que permite el mismo habitáculo espacioso que un coche de tamaño medio a pesar de que este prototipo sea unos 15 centímetros más bajo de lo normal.

Así, el sofisticado diseño creado por Opel se combina a la perfección con una eficiente funcionalidad para ofrecer las virtudes cotidianas que el clásico Monza ya incorporaba. Prueba de ello son las grandes puertas de mariposa que se abren hacia arriba y además de dar una espectacular vista que realza el diseño innovador, facilitan la entrada y salida de pasajeros.

Pero el fabricante alemán sigue rompiendo con los moldes actuales e incorpora en su concept unas posibilidades de conectividad sin igual. El próximo Monza dejará atrás los monitores digitales y ofrecerá la mayor oferta de infoentretenimiento posible a través de una pantalla de proyección LED. Un total de 18 proyectores LED para crear los gráficos 3D que se podrán visualizar una pantalla ondulante, proyectada de izquierda a derecha. Ahí se facilitará toda la información importante de forma individualizada, adecuada, oportuna y claramente estructurada, todo ello manejado bajo control de voz.

[foto de la noticia]

Opel Monza Concept

Aunque no son las únicas innovaciones en cuanto a conectividad, pues Opel también ofrece un anticipo de los próximos sistemas 'Car-to-Car' y 'Car-to-X'. Unas técnicas que buscan la conexión integral de los usuarios de la carretera para aumentar la comunicación entre ellos y garantizar el máximo nivel de seguridad registrando de forma precisa las situaciones de tráfico peligrosas.

Y para rematar el futurismo del Monza Concept, Opel se decantó por la propulsión eléctrica con un extendedor de autonomía de GNC (Gas Natural Comprimido). Una solución sostenible para el tres cilindros 1.0 turbo SIDI que cambia la gasolina por el gas natural y además de ser una opción visionaria, mejora el impacto de CO2 que tendrá el vehículo.

7 comentarios

*zidane*

#1 21.ago.2013 | 12:25

Es... raro. De frente es calcado al Mercedes SLS

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

TIQUI-ATRACO

#2 21.ago.2013 | 16:24

como ya adelanto marca...!POLE!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#3 22.ago.2013 | 08:58

#2 pole es cuando comentas el primero, si comentas 4 horas despues del primer comentario, la pole pierde su gracia, genio

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Skunk#1

#4 22.ago.2013 | 11:32

Me extrañaría muchísimo que Opel fuese capaz de sacar un modelo que se parezca en algo a este coche y que lo haga a un precio que pueda competir con sus rivales. Sólo los interiores de este concept valen tanto como mi coche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#5 22.ago.2013 | 12:28

#4 los concept son concept, solo marcan lineas de diseño para futuros modelos.El interior de los concept siempre parece sacado de una nave de star trek y luego el coche real viene con mandos de rueda para el climatizador. Los modelos que salgan no se pareceran en nada a este, pero sirven para generar interes y expectación. son puro marketing

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

G_O_A_T

#6 23.ago.2013 | 00:01

Demasiado parecido al Citroen DS9 y al Peugeot HX1

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

yaglo

#7 31.ago.2013 | 02:51

coche de feria,

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Opel Monza Concept

Opel Monza Concept

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com