Miércoles, 21 de agosto de 2013 - 10:47h.
Modelo para 2014
ALBERTO LÓPEZ A.
El Range Rover Evoque da un salto de calidad y se renovará por fuera y por dentro con el modelo 2014, que llegará a España a partir de octubre. Las mejoras que propone este exitoso vehículo de Land Rover se notarán en detalles del diseño interior y exterior, pero principalmente con la nueva transmisión automática de 9 velocidades y las nuevas tecnologías de transmisión. Unas novedades que consiguen reducir el consumo de combustible hasta en un 11,4% y reducir las emisiones de CO2 hasta un 9,5 %.
Range Rover Evoque
Una de las grandes novedades del nuevo Evoque está en la transmisión automática ZF-9HP de nueve velocidades que se instala por primera vez en un vehículo de pasajeros. Tiene un rapidísimo tiempo de respuesta y con un programa de cambio adaptativo se adecua perfectamente a cada estilo de conducción. Además, su amplia gama de relaciones mejora la eficiencia y consigue reducir el consumo y aumentar el rendimiento.
Otra variación que incorpora el nuevo modelo del SUV de Land Rover es el sistema Active Driveline. Estará disponible de forma opcional y se trata de una nueva tracción a las cuatro ruedas que actúa 'bajo demanda' para mejorar la agilidad del vehículo y la eficiencia del combustible. Y es que cuando se circula de forma estable a velocidades superiores a los 35 km/h permite que el coche funcione solo con la tracción delantera y cuando sea necesario, el sistema vuelve a conectar automáticamente las cuatro ruedas.
Además de las novedades que mejorar la eficiencia del vehículo, también se ve incrementada la capacidad de asistencia al conductor con los nuevos sistemas que incluye el renovado Evoque. Sistemas preparados para ayudar en el estacionamiento en paralelo y en batería, asistentes de circulación en caravana, para frenada de emergencia o para la marcha atrás entre otras opciones de ayudas al conductor.
Y para acabar con las modificaciones, se incluyen algunos cambios estéticos como nuevos colores de interior o cuatro nuevos diseños de las llantas de aleación. Mientras que los motores siguen siendo los ligeros cuatro cilindros de Land Rover con la posibilidad de elegir entre un 2.2 diésel de 150 caballos, un 2.2 diésel de 190 caballos y un 2.0 de gasolina de 240 caballos.
manolaco2
este es un vehiculo k gusta a todo el mundo es dificil de hacer xk sirve para la ciudad , la carretera y meterte x caminos ole con ellos no es muy grande y voluminoso y encambio tampoco es pekeño
*zidane*
#1 hombre, yo diría que es un coupe en una carroceria alta, porque las dimensiones interiores son de coupe, no de SUV
Spartan67
Por dentro es más pequeño de lo esperado y para el tamaño exterior que tiene. Pegas es el consumo, súmale 2 litros a lo anunciado. El volante, para mi gusto, es demasiado fino. Por poner otra pega, el servicio post venta no esta a la altura del boom de ventas que han tenido y la calidad del servicio es mala, realmente nunca ha sido buena. Ha tenido fallos con ruiditos en la dirección, el Star-stop falla y lo tienes que desconectar, la piel de los asientos se queda con bultos, el consumo con automático se dispara, ahora con la nueva caja mejorará, supongo, y bajará el precio si las emisiones bajan el tramo de impuestos que tiene el actual. En resumen, y a pesar de todo, yo me compraría uno con el automático nuevo. Otra pega, se me va el presupuesto. Por lo tanto, seguiré con mi actual coche hasta que se caiga a cachos.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Range Rover Evoque