Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 16 de agosto de 2013 - 12:48h.

EN VERSIÓN COUPÉ Y CABRIO

Audi TTS Competition, deportividad extrema en serie limitada

Tan sólo se van a producir 500 unidades de esta versión, que une los conceptos 'radical' y 'elegante' para celebrar que ya se han vendido 500.000 Audi TT desde que este modelo se puso a la venta en 1998..

· Fotogalería del Audi TTS Competition

ALEJANDRO M. ALONSO

Audi ya ha fabricado medio millón de unidades de su modelo TT. Se dice pronto, pero eso es un montón de coches desde 1998, cuando se puso a la venta la primera generación. Para celebrar este éxito y una cifra tan redonda, la marca de Ingolstadt nos presenta una serie tan especial como espectacular. Se llama Audi TTS Competition y su producción se limitará a 500 unidades, lo que multiplica su exclusividad. Esta edición conmemorativa arrancará su producción durante el próximo mes de octubre y, al menos en el mercado alemán, el sobreprecio con respecto al TTS ‘a secas’ será de unos 1.900 euros.

¿Y cómo es el Audi TTS Competition? Pues habrá posibilidad de encargarlo con carrocería coupé o cabrio. En la fotogalería que acompaña esta información os ofrecemos fotos de ambos modelos para que se os haga la boca agua… Como podréis ver en esas imágenes, tan sólo se va a ofrecer con dos colores: gris Nimbus y amarillo Imola. Aunque no tiene modificaciones mecánicas con respecto al TTS del que deriva, sí que contará con una serie de aditamentos que reforzarán su carácter diferenciador. Hablamos, por ejemplo, de unas llantas de 19 pulgadas con cinco brazos que simulan un rotor; del alerón trasero en color aluminio mate; o del techo en color negro o gris para la versión cabrio.

Por dentro, encontramos más detalles que lo hacen único. Por ejemplo, en todos los TTS Competition contaremos con un volante multifunción de cuero, una placa identificativa con el número de nuestra unidad (de 1 a 500) o la preciosa tapicería Impulse de cuero en tono metálico con pespuntes en el citado color amarillo Imola. Sin duda, elementos que nos harán sentir únicos al volante de este modelo alemán, que tanto en carrocería coupé como descapotable es capaz de alcanzar los 250 km/h, una velocidad máxima que está regulada de forma electrónica (vamos, que si quisieran, podrían incluso correr más).

[foto de la noticia]

Para refrescaros la memoria, os recordamos los detalles del ‘corazón’ que mueve a este coche. Como os decíamos un par de párrafos más arriba, esta edición limitada no implica cambios mecánicos. Así, su motor sigue siendo el mismo 2.0 TFSI con 272 CV de potencia, asociado a un cambio de marchas manual o S tronic de seis marchas. Su capacidad de aceleración es notable, ya que puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos con la caja automática de doble embrague (5,5 con la manual) en el caso del coupé; hazaña que en el caso del descapotable se realiza en 5,5 segundos (s tronic) y 5,7 (manual). El consumo no es en absoluto disparatado: el coupé anuncia 7,7 l/100 km con la caja automática (7,9 con la manual), mientras que el cabrio se mueve en torno a los ocho litros (7,9 con la caja automática y 8,1 con la manual).

Síguenos en twitter: @marcamotor; @alexmmotor
Hazte fan de Marca motor en facebook

4 comentarios

*zidane*

#1 16.ago.2013 | 14:58

Espero que la pintura naranja melocoton de la portada sea un error de programación...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#2 19.ago.2013 | 10:23

No es naranja melocotón, es todavía peor, es amarillo pollo. No podrían haberlo sacado en negro o en gris plomo??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#3 19.ago.2013 | 11:55

y con el cosido de los asientos a juego, madre mia

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#4 19.ago.2013 | 13:08

Como se puede estropear tanto un coche que es bonito. Espero que los 500 afortunados lo encarguen en color gris, porque el amarillo es como para pegarse un tiro

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com