Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 16 de agosto de 2013 - 12:54h.

Es el vehículo en serie más potente de los que se fabrican en España

El Audi RS Q3 estará a la venta en otoño desde 62.400 euros

La marca de los cuatro aros pondrá a la venta después del verano el primero de sus todocaminos que incorpora las siglas RS, sinónimo de deportividad.

· Fotogalería del Audi RS Q3
· Más información del Audi RS Q3

MIGUEL A. MORÁN

El pasado mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Audi presentó el RS Q3, la versión más potente de su todocamino compacto. Ahora, ha anunciado el precio con el que aterrizará el próximo otoño en el mercado español. Estará a la venta desde 62.400 euros, prácticamente el doble de lo que cuesta la versión más económica del modelo.

[foto de la noticia]

Audi RS Q3

Se fabricará en la planta española de Martorell, convirtiéndose así en el vehículo en serie más potente de todos los producidos hasta la fecha en nuestro país. Un honor que debe a su motor de 2.5 litros TFSI, con inyección directa y turboalimentación, que desarrolla nada menos que 310 caballos entre las 5.200 y las 6.700 rpm.

Con esta potencia y un par motor de 420 Nm entre las 1.500 y las 5.200 rpm es capaz de propulsarse de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente. Su consumo medio es de sólo 8,8 litros cada 100 kilómetros, gracias a varias medidas de eficiencia aplicadas en el vehículo y al empleo de un sistema de parada y arranque de serie.

La fuerza del motor se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios S tronic de siete velocidades, y cuenta con el sistema de tracción integral quattro, que emplea un embrague multidisco de regulación electrónica y accionamiento hidráulico. Además, recibe una rebaja de la atura de la carrocería en 25 milímetros con respecto al Q3 convencional, y modifica la posición de su batería, situándola en el maletero para que el reparto de pesos sea más adecuado.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi RS Q3

Audi RS Q3

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com