Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 14 de agosto de 2013 - 10:17h.

Con un nuevo diseño

Mercedes-Benz GLA, un renovado SUV ideal para campo y ciudad

El nuevo vehículo de la marca alemana llega con un diseño de líneas más redondeadas y ofrece unas características útiles para todos los terrenos.

· Fotogalería del Mercedes-Benz GLA

Joaquim Oliveira

Mercedes evoluciona las formas de sus anteriores SUV con el renovado GLA, que se convierte en una referencia en aerodinámica de este segmento y ofrece unos rasgos mucho más redondeados en toda la carrocería. Así, el diseño entra en un juego constante entre trazos cóncavos y convexos para conseguir un aspecto musculoso y definir su carácter.

[foto de la noticia]

Mercedes GLA

Un estilo que no pierde la esencia de los SUV, pues también está equipado con elementos como el umbral de carga o una imitación de protección de la zona inferior del paragolpes disponible en negro brillante, plata mate o plata-sombra.

Este Mercedes GLA también es una buena opción para la vida cotidiana, con un interior modular y un espacioso maletero (de entre 421 y 836 litros) que se puede cargar sin dificultad gracias al bajo umbral de carga y al amplio portón trasero, que en opción es automático. Además, las dimensiones de 4,42 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,50 de alto le permiten moverse por ciudad con bastante agilidad.

Aunque esta facilidad para el día a día en la urbe no impide su buena aptitud como SUV, es decir, sobre playa, tierra suelta o tramos por asfaltar. Así, algunas versiones pueden llevar tracción total con distribución de par variable, y están equipadas con DSR y un modo de transmisión fuera de carretera de serie, en el que el cambio y la aceleración se modifican para conducir en campo y también sobre arena suelta.

[foto de la noticia]

Mercedes GLA

Del mismo modo que el Clase A, el GLA está equipado con un eje delantero McPherson y una suspensión trasera multibrazo independiente. Además, Es inevitable acordarse del Clase A cuando contemplamos el salpicadero del GLA, presidido por las tres salidas de aire cromadas y por la pantalla del navegador. Los elementos del interior, como la madera o el cuero, dan muestras de gran elegancia y hacen que nada recuerde que sea un coche de aptitudes camperas.

Y en cuanto a las motorizaciones, Mercedes ofrece una amplia gama de bloques de cuatro cilindros con turbo e inyección directa, todos, además, con sistema de parada, arranque automático del motor y transmisión manual de seis velocidades, si el comprador no opta por la caja 7G-DCT de doble embrague. De inicio se podrá optar por los diésel 200 CDi y 220 CDi o por los gasolina 200 y 250.

17 comentarios

manuel_v17

#11 17.ago.2013 | 13:10

el Evoque es más Suv que este y el X1, pero entre el X1 y el GLA me quedo con el GLA, el X1 es el más feo de los BMW

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

doctorp

#12 17.ago.2013 | 13:48

#7 no por ser mercedes, pero sí tiene razón que este tipo de coches son un quiero y no puedo. quiero un x5, un range rover o el que sea, pero un todoterreno gama alta de verdad, pero me conformo con un x1, q3 o ahora este mercedes, porque no me llega. por cierto, muy feos los coches de mercedes últimamente, como de macarrilla seat león, sin llegar al nivel de horripilancia del evoque, por supuesto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ETbueno

#13 17.ago.2013 | 13:56

@doctorp #12 Poca idea te veo... ¿el Evoque feo? Será posiblemente uno de los coches más bonitos que existen vistos en directo (verlo por la tele o las revistas no vale). Y decir que BMW o Mercedes hacen coches "macarra" como los Seat León es simplemente una tontería.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Solopalabras

#14 17.ago.2013 | 14:25

De donde ha salido este doctorp?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

blasdasi

#15 17.ago.2013 | 17:47

¿DRS?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Tinelo

#18 19.ago.2013 | 10:32

No lo veo mal del todo, habra que ver precios y dimensiones exterioes/interiores, cosa esta última casi más importante para los que viven en ciudad y tienen problemas de aparcamiento. En cuanto a diseño, para gustos los colores. Es estupido decir cual es mas o menos bonito

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes GLA

Mercedes GLA

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com