Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 13 de agosto de 2013 - 12:19h.

Se estrenará en el Grand C4 Picasso

Citroën se adapta a los niveles de emisiones con el motor Blue HDi 150

El nuevo propulsor de la marca francesa se estrenará en el Grand C4 Picasso y reducirá las emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 90 por ciento.

ALBERTO LÓPEZ A.

Citroën estará preparado cuando en septiembre de 2014 entre en vigor la norma medioambiental Euro VI, que reducirá drásticamente el límite de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Para adecuarse a ello, el fabricante francés estrenará el motor Blue HDi 150 en el próximo Grand C4 Picasso.

Este monovolumen familiar será el primer vehículo de la marca en contar con el nuevo propulsor, que reduce en un 90% las emisiones de óxidos de nitrógeno. También hará que las emisiones de CO2 se queden en tan solo 110 g/km, un nivel de récord en la categoría teniendo en cuenta que el Grand C4 Picasso tendrá una potencia de 150 CV.

[foto de la noticia]

Motor Blue HDi 150

El secreto para alcanzar estas bajas emisiones se encuentra en el módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), un catalizador situado por encima del filtro de partículas que transforma los NOx en dos gases inofensivos como son el vapor de agua y el nitrógeno. Una transformación posible gracias a la reacción química que provoca el líquido AdBlue, compuesto por una mezcla de agua y urea que consigue la reducción casi al completo de las partículas de óxido de nitrógeno.

Y todo ello gracias al depósito de AdBlue de 17 litros de capacidad que permite el perfecto funcionamiento del sistema SCR. Un módulo que se regula mediante sensores de presión, temperatura y de niveles de NOx, situados en distintos puntos del sistema de escape. Y que al estar situado por encima del filtro de partículas aumenta el rendimiento de los motores reduciendo tanto las emisiones como el consumo de combustible.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën Grand C4 Picasso

Citroën Grand C4 Picasso

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com