Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Martes, 13 de agosto de 2013 - 14:09h.

Nuevas tecnologías

Audi se acerca a la conducción pilotada en aparcamientos

Los avances tecnológicos no paran y el fabricante alemán está diseñando un sistema con el que sus vehículos podrán aparcarse de forma automática. Además, trabaja en un proyecto para que los coches se muevan automáticamente dentro de un parking.

ALBERTO LÓPEZ A.

Audi avanza a pasos agigantados hacia la conducción pilotada y los ingenieros de la marca alemana trabajan en un sistema que permitirá al al conductor bajarse de su vehículo para que éste aparque de forma totalmente automática. Un avance, integrado en la nueva red de movilidad eléctrica Audi connect, que se guiará de forma inalámbrica WLAN y contará con la ayuda de sensores y cámaras.

El proceso será realizado de forma totalmente autónoma por el por el vehículo, que maniobrará para introducirse en el hueco y después apagará el el motor, desactivará el encendido y dejará las puertas bloqueadas. Por último, mandará un mensaje de confirmación al conductor, que podrá bajarse del vehículo antes de aparcar y que tampoco necesitará estar dentro para salir de la plaza de aparcamiento, pues el coche repite el proceso para desaparcar.

Pero en Audi no están satisfechos con esta novedad y trabajan en un sistema mucho más sofisticado para conseguir una conducción pilotada dentro de cualquier aparcamiento. Este proceso podrá ser activado por el conductor mediante una aplicación de smartphone y no necesitará de su participación para aparcar o realizar otro tipo de maniobras dentro del parking.

[foto de la noticia]

Conducción pilotada de Audi

Mediante esta tecnología, el usuario podrá comprobar la disponibilidad de los parking próximos a su destino para elegir el que más le convenga. Y una vez dentro del aparcamiento deseado el coche no necesitará conductor, pues el ordenador central se hace cargo del vehículo y le dirige vía WLAN hasta la siguiente plaza libre para proceder a su estacionamiento. Y además de aparcar, también será posible seleccionar servicios adicionales como el lavado del vehículo o la recarga automática de las batería que el coche realizará de forma automática.

Para conseguir este avance tecnológico, tanto el garaje como el vehículo estarán equipados con una serie de cámaras y sensores para hacer posible la conducción pilotada. Por el momento, Audi está equipando un parking de Ingolstadt con este tipo de tecnología para realizar ensayos reales y conseguir incorporar nuevos avances con los que incrementar el nivel de confort de los usuarios.

2 comentarios

*zidane*

#1 14.ago.2013 | 12:57

La idea es muy buena y futurista, pero a ver cuantos de los miles de parkings que hay en España se meten a instalar este sistema para que 4 coches puedan aparcar solos. Salvo que Audi financie garajes exclusivos para sus coches, no se si esto saldra a la luz algun día

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#2 14.ago.2013 | 17:34

Totalmente de acuerdo zidane

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Prueba de conducción pilotada de Audi

Prueba de conducción pilotada de Audi

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com