Lunes, 12 de agosto de 2013 - 10:12h.
Por la Trail Trans-América
ALBERTO LÓPEZ A.
A lo largo de agosto, Land Rover está llevando a cabo una de las más atrevidas aventuras que se pueden llevar a cabo a bordo de un todoterreno. Se trata de recorrer todo Estados Unidos a través de pistas únicamente de tierra para completar a finales de mes un recorrido épico a través de caminos sin asfaltar.
Expedición de Land Rover
El reto comenzó en las Smoky Mountains y finalizará en las costas del Pacífico, en Oregón, en los últimos días de agosto. Para entonces, los cuatro Land Rover que esperan completar la prueba habrán cruzado 10 estados, 4 zonas horarias y 2 grandes cadenas montañosas. Todo ellos a través de la Trail Trans-América, una de las pocas redes de caminos de tierra que existen en la actualidad.
La expedición está utilizando cuatro Land Rover LR4 estándar, equipados con tornos y bacas con los que hacer frente a las largas jornadas de viaje. Y es que cada día deberán de rodar 13 horas para completar el viaje satisfactoriamente. Largas sesiones que se repartirán entre los 3 pilotos que viajan en cada vehículo.
Las complicadas rutas que esperan superar harán más épico el viaje, pues los protagonistas también deberán ocuparse de los suministros de emergencia y de comunicarse vía satélite para informar diariamente de sus hazañas. Una tarea nada sencilla, pues a pesar de recorrer uno de los países más avanzados, la vía Trail Trans-America atraviesa parajes tan recónditos en los que sumar kilómetros será todo un triunfo.
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Expedición de Land Rover