Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 12 de agosto de 2013 - 13:38h.

Llegará a principios de 2014

Honda Civic Tourer, funcionalidad familiar con diseño deportivo

A un mes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt, Marca motor ha viajado a dicha ciudad alemana para conocerlo en persona. Destaca su sofisticado diseño, su versatilidad interior y su maletero, con 624 litros de capacidad.

· Fotogalería del Honda Civic Tourer

ALBERTO LÓPEZ A. - Frankfurt (Alemania)

Honda da un paso más en su conquista europea con un nuevo modelo de su buque insignia, el Civic. Se trata del Honda Tourer, la evolución familiar del famoso compacto. La presentación estática del nuevo coche japones tuvo lugar en Frankfurt, un mes antes de su puesta en escena para todos los públicos, que tendrá lugar en la misma ciudad germana en la 65º edición del Salón del Automóvil.

En el acto, se pudo ver el diseño definitivo que tendrá el vehículo. Unas líneas couperizadas que otorgan al coche un seductor aspecto deportivo pero que para nada le restan funcionalidad, su gran punto a su favor. Y es que a las prestaciones que se le suponen a los motores 1.6 y 1.8 y a la novedosa suspensión adaptativa trasera, hay que añadir el fabuloso espacio interior con el que cuenta.

[foto de la noticia]

Maletero del Honda Civic Tourer con los asientos traseros plegados, con 1.664 litros de carga

Sin duda es el enorme maletero y su espectacular capacidad de carga lo que hacen de este compacto familiar un vehículo muy a tener en cuenta cuando llegue al mercado, por febrero de 2014. La capacidad total de almacenamiento llega hasta los 624 litros, incluyendo un cajón oculto en una trampilla que puede acoger hasta dos maletas de mano. Pero no se queda ahí, pues la capacidad aumenta cuando se pliegan los asientos traseros, que quedan a la misma altura de carga del maletero y amplia su capacidad hasta los 1668 litros. Característica destacada en la presentación por el líder del Proyecto Civic Tourer, Adrian Killham, "para alcanzar la verdadera utilidad de un coche compacto, hay que considerar cómo aprovechar al máximo el espacio en la cabina".

Unos datos de carga muy a tener en cuenta para sus potenciales clientes, esas familias que buscan utilidad y versatilidad en un vehículo de 4,5 metros de largo. Algo que encontrarán en este nuevo Civic, en el que tendrán espacio de sobra para meter todas las maletas cuando se vayan de viaje o para llevar a su mascota sin preocupaciones, pues la rejilla que separa la carga de los pasajeros evitará más de una distracción. Una rejilla que, al igual que la lona que cubre el maletero, se puede transportar en un pequeño compartimento del maletero especialmente destinado para ello.

Dejando a un lado la estupenda funcionalidad de este Civic familiar, el otro gran rasgo identificativo es la novedosa suspensión adaptativa trasera. Un elemento que conseguirá que el coche se adapte a cualquier situación, ya esté condicionada por las condiciones de la carretera, por la cantidad de carga transportada o por el estilo de conducción. Para ello, Honda introduce este sistema con tres modos de ajuste por primera vez en la prodcción en serie de un coche.

[foto de la noticia]

Honda Civic Tourer

Este innovador medio propone al conductor tres modos de ajuste (Confort, Normal, y Dynamic) y ha sido desarrollado para el Civic Tourer con el propósito de mejorar la estabilidad y adaptarse a cualquier condición. En todos ellos el coche será igual de estable y seguro, moviéndose con firmeza por el asfalto, y será en el modo dinámico cuando se pueda disfrutar de unas sensaciones más deportivas gracias a los ajustes en aceleración, velocidad o frenada.

Un sistema que regula la amortiguación del vehículo desde el punto más efectivo para que el conductor elija si prefiere confort (baja fuerza de amortiguación) o estabilidad (una fuerza mayor). Así, este sistema pretende mostrarse más efectivo que los anteriores y mejorado en cuando a ligereza o nivel de consumo.

En cuanto a los motores, Honda montará en su familiar dos propulsores, el 1.6 i-DTEC y el 1.8 i-VTEC con transmisión manual o automática. El diésel 1.6 ya se aplicó en el Civic 5 puertas y en el CR-V y es el primero de la serie Earth Dreams Technology. El propulsor está fabricado en aluminio, es el motor diésel más ligero de su clase, y sus componentes le otorgan un genial equilibrio entre rendimiento y consumo.

[foto de la noticia]

Interior del Honda Civic Tourer

Pero ni las novedades que incorpora, ni su aumento de tamaño restan un ápice de atractivo al diseño del Honda Civic Tourer. Y es que incorpora elementos como los tiradores integrados o el spoiler trasero para conseguir un acabado deportivo y sofisticado. Una línea que rompe con la tendencia habitual del resto de compactos familiares, algo de lo que se mostró especialmente satisfecho Adrian Killham en la presentación: "A primera vista es evidente que no se parece a otros coches familiares, que siguen un estilo similar, el Civic Tourer tiene un equilibrio y atractivo diferente".

Y para acabar, un interior cuidado al detalle. La consola central es fácil e intuitiva de usar y está culminada con una pantalla táctil que incorpora navegador y un amplio abanico de info-entretenimiento. El volante sigue la línea deportiva y dan ganas de conducirlo nada más sujetarlo, mientras que los pasajeros contarán con el espacio necesario para disfrutar de un cómodo viaje a bordo de unos asientos acabados en piel para elevar el nivel de confort.

Una excelente carta de presentación de Honda de cara al Salón de Frankfurt, cita en la que se darán a conocer los últimos detalles de este novedoso familiar que se producirá en la planta que tiene Honda en el Reino Unido. Y tras su puesta en escena final habrá que esperar a los primeros meses de 2014 para verlo en España, donde estará disponible con un sobreprecio en torno a los mil euros respecto al Civic.

4 comentarios

pulihockey

#1 12.ago.2013 | 22:39

se va a petar de comentarios

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MRAYAN

#2 13.ago.2013 | 00:42

#1 ESPERO QUE LO TUYO NO SEA ADIVINAR EL FUTURO. Por cierto el coche es muy chulo, pero prefiero los todoterrenos , Land Rover sport, jeep gran cherokee...etc.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

RUBI39

#3 13.ago.2013 | 16:55

me mola este coche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

furquet

#4 13.ago.2013 | 18:54

Pues si solo va a tener un sobreprecio de 1000 euros al Honda Civic Clásico va a ser espectacular, el coche es muy atractivo y los motores Honda de lo mejorcito a nivel mundial, lo digo yo que tengo un Honda Civic con mas años que la Cibeles y ahí está el hombre, sin un problema.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Honda Civic Tourer

Honda Civic Tourer

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com