Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 7 de agosto de 2013 - 10:54h.

Basados en el Grand Sport Vitesse

Bugatti homenajea a sus héroes con la edición 'Les Légendes de Bugatti'

Esta serie limitada del fabricante francés contará con 6 modelos que rendirán tributo a los personajes más importantes de su historia. El primero de ellos es el Bugatti Legend 'Jean-Pierre Wimille' que se presentará el 16 de agosto en EEUU.

ALBERTO LÓPEZ A.

La marca de gran lujo francesa ha querido rendir homenaje a los personajes más importantes de su historia con una edición exclusiva de superdeportivos a la que llamará 'Les Légendes de Bugatti' (Las Leyendas de Bugatti). Se trata de una serie limitada de vehículos basados en el Bugatti Grand Sport Vitesse que irán viendo la luz a lo largo de los próximos doce meses.

[foto de la noticia]

J. P. Wimille y Robert Benoist con el Bugatti 57G en Las 24 Horas de Le Mans en 1937

El primer modelo de la colección se presentará en Pebble Beach, Estados Unidos, el fin de semana del 16 al 18 de agosto. Es el Bugatti Legend 'Jean-Pierre Wimille', que en el año del 90º aniversario de Las 24 Horas de Le Mans rinde homenaje a un dos veces ganador de la mítica prueba de resistencia y cuya producción se limitará a 3 unidades.

Jean Pierre Wimille, nacido en París en 1908, fue uno de los pilotos de pruebas más antiguos de Bugatti. Sirvió a la marca durante muchos años y consiguió dos victorias en Le Mans. La primera de ellas fue en 1937 a bordo de un Bugatti 57G con Robert Benoist de copiloto y su segunda victoria llegó dos años más tarde, en 1939, al volante del Bugatti 57C acompañado esta vez por Pierre Veyron.

Para el diseño del Bugatti Legend 'Jean-Pierre Wimille' se ha tomado como inspiración aquel 57G que ganó la carrera de 1937. Ese bólido iba pintado de azul, color que identificaba a los coches franceses de carreras, por lo que que la nueva máquina de Bugatti se podrá ver en fibra de carbono con revestimiento azul claro y un Wimille Bleu para hacerle brillar. En cuanto al interior, la línea seguirá los azules de la carrocería y como explica Achim Anscheidt, diseñador jefe de Bugatti, "los materiales y los colores seleccionados, así como una gran cantidad de detalles, harán referencia a las características esenciales de los modelos clásicos, que se combinará con el diseño moderno y deportivo y la comodidad de lujo de Bugatti como un icono del presente".

[foto de la noticia]

Bugatti Legend 'Jean-Pierre Wimille'

Y toda esta personalización del Bugatti Legend 'Jean-Pierre Wimille', como el resto de modelos de la colección de Leyendas, tendrá como punto de partida al Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Este superdeportivo fue lanzado en 2012 y es oficialmente el roadster de serie más rápido del mundo gracias a los 408,84 km/h con la capota bajada que alcanzó en abril de 2013. Una auténtica joya del motor que cuenta con un motor de 8 litros W16 que produce un máximo de 1.500 Nm y que acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos.

5 comentarios

G_O_A_T

#1 07.ago.2013 | 22:38

Yo creo que va siendo hora de renovar el diseño, que data de 2005. Ya se que el desarroyo del coche fue carisimo y que va a ser dificíl que de beneficios porque se necesita vender muchos mas modelos, pero va siendo hora de aplicarle un restyling a fondo, la parte mecanica que la renueven para al proximo modelo si eso.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

hellcat

#2 07.ago.2013 | 23:51

Estos tienen de frances lo que rolls royce de ingleses a dia de hoy incluso menos...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

linkan

#3 08.ago.2013 | 08:03

@hellcat Son Franco-Alemanes ya que los motores los hacen en una fabrica de Volkswagen especialmente adaptada para ellos

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

anti-pesta

#4 08.ago.2013 | 08:51

@hellcat , produccion y concepcion francesa...y mas encanto que las Seat ;-)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#5 08.ago.2013 | 10:21

#1 La verdad es que no creo que Bugatti le haga un restyling a este coche, o saque un modelo nuevo de caracteristicas similares ya que curiosamente, este es el único coche en el mundo que es más caro de fabricar que su precio de venta al publico, es decir, el grupo VAG pierde dinero con cada Veyron que vende. Lo fabricaron para demostrar que se podía crear un coche con más de mil Cv y que fuera el dominador, más como una impagen icónica para dar prestigio a su marca. A mi me sigue pareciendo un coche espectacular. Uno de los sueños de mi vida es montarme en uno, y saber lo que se siente con 1000 Cv bajo el capó, pero ya te digo que no creo que jamas se vuelva a fabricar un coche ni parecido a este. Este modelo es a los coches como el Concorde a los aviones comerciales.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Boceto del Bugatti Legend 'Jean-Pierre Wimille'

Boceto del Bugatti Legend 'Jean-Pierre Wimille'

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com