Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 5 de agosto de 2013 - 09:27h.

Los primeros en salir de produción

Los Mazda3 se ponen a prueba con un viaje de 15.000 kilómetros

Desde Hiroshima a Frankfurt, los vehículos se enfrentarán a un maratoniano recorrido como parte del 'Mazda Challenger Tour 2013'.

ALBERTO LÓPEZ A.

El 'Mazda Challenger Tour 2013' ya ha superado el primer obstáculo de los muchos a los que tendrán que hacer frente los nuevos Mazda3 que protagonizarán este interminable recorrido. Los vehículos ya han superado el Mar de Japón a bordo de carguero Makassar Highway y se encuentran en la etapa inicial del recorrido, un primer aperitivo hasta que consigan completar los 15.000 kilómetros que les separan de la meta.

Los vehículos deberán afrontar el reto de recorrer una distancia equivalente a casi la mitad de la circunferencia de la Tierra y atravesarán hasta nueve husos horarios. Dividido en siete etapas, el tour comenzó en la fábrica de Mazda en Hofu, cerca de Hiroshima, en Japón. Desde allí atravesaron el Mar de Japón hasta Vladivostok, punto de partida de la parte terrestre del recorrido, y ahora tendrán que superar todos los obstáculos que surjan para llegar el próximo 7 de septiembre a Frankfurt con todo preparado para el inminente Salón Internacional del Automóvil 2013.

[foto de la noticia]

Nuevo Mazda3 de 5 puertas

Serán los nuevos Mazda3 de 5 puertas los que protagonicen este maratoniano recorrido. Son los primeros en salir de la línea de producción y están equipados con motores de gasolina SKYACTIV-G, de 2,0 litros y 120 CV. A sus mandos estarán hombres y mujeres procedentes principalmente de Europa, aunque también hay participantes de Israel y Australia. Y los equipos de conductores se cambiarán en cada tramo para que los conductores que prueben el Mazda sean los máximos posibles.

Wojciech Halarewicz, Vicepresidente de Comunicación de Mazda Motor Europa, declaró su ilusión ante el reto que afrontarán sus nuevos vehículos. "Estamos convencidos de que estos coches estarán a la altura del desafío. Pero no hay nada como dejar que los demás vean por sus propios ojos lo impresionantes que son los nuevos Mazda3", declaró.

2 comentarios

DiabloIII

#1 05.ago.2013 | 20:54

Mazda 3, como los astra, focus, megane, etc..., que crecen tanto que ya no son compactos, si no berlinas con el culo cuadrado , haber si toman ejemplo de sus competidores del grupo VAG y PSA. Por que cada vez los coches no pueden ser mas grandes por que llegará un momento en que habrá segmentos que "choquen" en tamaño, y otros muchos de acerlos tan anchos son incomodos de conducir ya que se quedan sin carril.....en fin

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#2 06.ago.2013 | 07:38

#1 las tendencias las manda el mercado, si se venden, seguirán con este tema. Aunque a mi particularmente no me parecen tan grandes. Me parecen más coches, y me gustan mas. Pero claro, muchos tenemos plaza de garajes minúsculas, donde ya ni siquiera estos coches entran con holgura en ella.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mazda3

Mazda3

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com