Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 2 de agosto de 2013 - 14:14h.

Derivado de la competición

Llega el Gallardo Squadra Corse, la última tentación de Lamborghini

Lamborghini presentará en el Salón de Frankfurt su nuevo superdeportivo. Basado en el Gallardo Super Trofeo, monta el mismo V10 que el modelo de competición para llegar hasta los 570 CV.

ALBERTO LÓPEZ A.

Será en el 65º Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre cuando Lamborghini presente mundialmente su última creación. Se trata del nuevo Gallardo LP 570-4 Squadra Corse, un superdeportivo que llevará a la carretera las emociones del motor de competición. Y es que este nuevo modelo está basado nada menos que en el Gallardo Super Trofeo, el increíble bólido que compite en las series del Lamborghini Blancpain Super Trofeo.

[foto de la noticia]

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

Este nuevo Lamborghini Gallardo Squadra Corse se acerca mucho a las prestaciones de los coches de carreras gracias a que incorpora el mismo motor V10 sin modificaciones. Un poderoso corazón de 570 CV que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 3,4 segundos y los 200 km/h en apenas 10,4 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Todo ello a 8000 rpm para producir el sonido propio de las competiciones de automovilismo.

Pero no solo los números son los que se acercan al mundo de la competición. Pues el Gallardo Squadra Corse mantiene el alerón trasero y el capó del motor extraíble con sistema de liberación rápida de su hermano de carreras. Ambos elementos, junto con otros accesorios, fabricados en fibra de carbono con los que Lamborghini ha conseguido un peso en seco de 1.340 kilogramos. Una ligereza que dota al deportivo italiano de una impresionante relación potencia-peso de 2,35 kilos por cada CV.

Otro elemento que se presenta como el coche de carreras es la transmisión automática de seis velocidades. Este cambio automático junto con la transmisión total y la carga aerodinámica del coche, consiguen una sensación de conducción total, con un agarre impecable y una paso por curva preciso, estable y, por supuesto, completamente seguro.

[foto de la noticia]

Interior del Gallardo Squadra Corse

En cuanto al diseño, la exclusividad propias del sello Lamborghini se dejan ver en cada acabado del coche. La carrocería está disponible en Giallo Midas (amarillo), Bianco Monocerus (blanco), Grigio Thalasso (gris) y Rosso Marte (rojo). Por su parte el alerón trasero, las llantas de 19 pulgadas, el difusor trasero y las entradas de aire están pintadas en negro brillante, mientras que las pinzas de los frenos carbonocerámicos pueden pintarse en rojo, negro o amarillo. Y para rematar el diseño exterior del Squadra Corse, un guiño a sus orígenes italianos con la tira en cada lateral en rojo, blanco y verde representando la bandera del país transalpino.

Y el interior del deportivo es otra joya de diseño que combina la fibra de carbono con la fibra sintética Alcantara. La combinación perfecta para lograr un exclusivo minimalismo deportivo. Así, la Alcantara adorna el salpicadero, el volante y los asientos para dejar que la fibra de carbono se ocupe del freno de mano, los tiradores de las puertas o la tapa de la consola central entre otros elementos. Un interior de altísima calidad para mantenerse al nivel de lujo que hacen del Lamborghini Gallardo Squadra Corse una de los sueños de cualquier amante del motor.

11 comentarios

*zidane*

#12 05.ago.2013 | 08:13

#4 eso "peludo" se llama alcantara y es uno de los mejores materiales que puede llevar el interior de un coche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com