Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 1 de agosto de 2013 - 14:36h.

Entre los años 20 y 70

Citroën, el fabricante de tractores, helicópteros y autocares

La marca francesa no solo se ha dedicado a crear automóviles a lo largo de su historia. En su particular colección hay vehículos que pocos podrían imaginar.

ALBERTO LÓPEZ A.

No solo de coches vive el hombre y eso es algo que saben en Citroën. Y es que el fabricante francés, además de haber creado alguno de los automóviles más importantes de la historia, también se ha ocupado de dar forma a otro tipo de vehículos. Así, entre esta peculiar colección se pueden encontrar autocares, tractores y hasta un monoplaza o un helicóptero.

Fue entre los años 20 y los 60 cuando Citroën fabricó varios modelos de autocares que incorporó a la sociedad de transportes Citroën. Uno de estos modelos fue el Autocar Citroën U23, que fue carrozado por Besset en 1947 y utilizaba un motor del Traction de 11 CV. En su interior había espacio para 20 pasajeros sentados y 8 de pie.

Otro de los peculiares vehículos creados por Citroën fue el tractor Type J de 7 CV y cuatro ruedas. Se diseñó durante la Segunda Guerra Mundial en el centro de pruebas de La Ferté Vidame y no fue el único tractor del fabricante francés, pues anteriormente ya había producido pequeños tractores agrícolas tomando su primer automóvil fabricado en serie, el Type A, como base.

[foto de la noticia]

El helicóptero Citroën RE 210

En 1965 fue Maurice Emile Pezous, propietario del concesionario de Citroën en Albi (Francia), quien creó el monoplaza MEP X1, un vehículo que dio origen al posterior MEP X27 del que se construyeron unas 80 unidades. Pesaba 392 kilos, montaba el conjunto motor/caja del Citroën GS adaptado específicamente y llegaba a alcanzar los 200 km/h.

Y el paso más atrevido dado por la marca francesa fue el Citroën RE 210. Un vehículo que a simple vista pocos asociarían con su fabricante, pues se trata de un helicóptero biplaza que efectuó su primer vuelo en 1975 y que en la actualidad se mantiene en perfecto estado en el Conservatoire Citroën de Francia.

1 comentario

aki esta el tio

#1 02.ago.2013 | 00:23

aqui no hablan de bale?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

El monoplaza de Citroën

El monoplaza de Citroën

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com