Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 26 de julio de 2013 - 13:13h.

Disponible en septiembre de 2013

Mercedes S 63 AMG, rozando la perfección en las berlinas de lujo

A finales de verano llega el nuevo modelo del fabricante alemán. Ofrecerá las máximas prestaciones y exclusividad junto a un motor V8 biturbo de 585 CV.

· Fotogalería del Mercedes-Benz Clase S 63 AMG

ALBERTO LÓPEZ A.

El próximo mes de septiembre estará a la venta el nuevo Mercedes-Benz Clase S 63 AMG, la berlina de lujo que se convertirá en el buque insignia de Mercedes-AMG gracias a las renovadas prestaciones que ofrecerá. La pérdida de peso a la que ha sido sometido este modelo junto con el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 585 CV y un par motor de 900 Nm, consiguen una genial eficiencia y el nivel de conducción.

La satisfacción del fabricante alemán con su nuevo modelo se refleja en las palabras de Tobias Moers, responsable del sector Desarrollo Vehículo Completo y miembro de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH: "Hemos alcanzado plenamente nuestro objetivo: hacer del nuevo S 63 AMG un vehículo más potente, más ligero y más eficiente que su antecesor. El dinamismo de conducción del S 63 AMG constituye asimismo un salto de calidad".

Buena culpa de la mejora que consigue el vehículo se debe a la pérdida de 100 kilos en comparación con su antecesor. Este logro se debe a la aplicación de la estrategia AMG Lightweight Performance, que ha reducido el peso del S 63 a través de la utilización de materiales mucho más ligeros en llantas, equipo de frenos, batería y carrocería.

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz Clase S 63 AMG

Esta pérdida de peso también ayuda a maximizar la potencia del motor, el V8 más eficiente producido en serie. Sus 585 CV permiten alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,4 segundos (4,0 segundos en el modelo con la tracción integral 4MATIC) y tiene una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

La potencia del S 63 AMG trabaja con un cambio automático de 7 velocidades. Se trata del SPEEDSHIFT MCT AMG, que ofrece tres programas de conducción con perfiles personalizados: 'C' (Controlled Efficiency), 'S' (Sport) y 'M' (Manual). El modo 'C' está más dirigido al confort, con una transmisión más suave y con la función de parada y arranque ECO activada. Los otros dos modos ofrecen mayor agilidad y sensación de potencia, además de una sonoridad mucho mayor debido a que las mariposas de escape se abren antes y permiten al motor rugir con mayor agresividad.

Mercedes-AMG ofrece la posibilidad de equipar el S 63 con la tracción integral 4MATIC para optimizar las prestaciones del vehículo. Este mecanismo distribuye el par motor entre el eje delantero y el trasero en una proporción de 33 a 67% para mejorar la capacidad de aceleración y aumentar la seguridad de conducción sobre calzadas húmedas o invernales. Además, los S 63 AMG 4MATIC vendrán equipados con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL para optimizar la conducción dinámica del vehículo. En cuanto a los S 63 AMG sin tracción 4MATIC, llevarán el tren de rodaje deportivo AMG basado en MAGIC BODY CONTROL.

[foto de la noticia]

Interior del Mercedes S 63 AMG

El diseño exterior de la berlina impresiona a primera vista gracias a la combinación de la arquitectura tradicional de Mercedes con algunos atributos propios de AMG. Una muestra de este contraste es el faldón delantero con las tres amplias tomas de aire de refrigeración o los 'flics' de color negro brillante en las tomas de aire laterales. Otros detalles a resaltar son los embellecedores laterales en croma plateado o los distintivos 'V8 BITURBO' con una nueva tipografía en las aletas delanteras.

Y para rematar, el exclusivo interior. Un habitáculo deportivo a la vez que tradicional que mejora la ergonomía, el confort y la seguridad. Los nuevos asientos deportivos AMG dan un salto de calidad gracias a su ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción que brindan mayor sujeción lateral para el conductor y el acompañante. El volante deportivo es otra de las joyas, con aro de contorno acusado, cuero perforado en la zona de apoyo de las manos y levas de cambio de aluminio. Además, se suceden los detalles para completar un diseño a la altura de las prestaciones de este maravilloso Mercedes S 63 AMG.

11 comentarios

garcimar28

#12 03.ago.2013 | 13:44

Con la clase S no acaban de dar en el clavo, igual que los ultimo E. Sin embargo los C si son bonitos. Para mi no es un coche de 100.000¤

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz Clase S 63 AMG

Mercedes-Benz Clase S 63 AMG

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com