Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 8 de agosto de 2013 - 14:51h.

Preparado para el mundial de 2014

El Citroën C-Elysée de Loeb y Muller para el WTCC ya está a punto

El derivado de la berlina C-Elysée que montarán Sebastian Loeb e Yvan Muller en su asalto al Mundial de Turismos en 2014 ya rueda sobre e asfalto.

MIGUEL A. MORÁN - ALBERTO LÓPEZ A.

Si hace un mes Citroën confirmó su participación en el Campeonato del Mundo de Turismos a partir de la temporada 2014 con Sébastien Loeb al frente de su equipo, ahora ha confirmado a Yvan Muller como su compañero y ha ofrecido las primeras imágenes del coche sobre el asfalto.

El turismo con el que contará la pareja ya está listo y Citroën parece convertirse en el máximo favorito a alzarse con el campeonato del próximo año. El nueve veces campeón del mundo de rallyes, Sebastian Loeb, intentará triunfar ahora en los circuitos mientras que Yvan Muller, triple campeón del mundo, completará una pareja que ya da miedo a sus rivales. Pero si los pilotos ofrecen garantías de éxito, el Citroën C-Elysée que tendrán a su disposición no se queda corto.

Será el primer vehículo desarrollado bajo la nueva normativa que prepara la FIA para la temporada 2014 del campeonato, y se basa en la berlina del segmento C que la marca francesa diseñó para los mercados emergentes, como Iberoamérica, China o Rusia, y que ha superado los 30.000 pedidos (2.145 de ellos en España) en sus primeros meses de comercialización, mejorando en más del 30% su objetivo inicial de ventas.

[foto de la noticia]

Citroën C-Elysée WTCC

Las diferencias del C-Elysée WTCC que disputará el Mundial de Turismos con respecto al modelo del que deriva residen en sus enormes ruedas de 18 pulgadas, su parrilla, con una lámina aerodinámica en la que destaca el doble chevrón, los faldones delantero y trasero, así como el prominente alerón trasero que ayuda a mantener el coche pegado literalmente al asfalto a altas velocidades.

Montará el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa que utiliza el DS3 WRC, pero con una brida de sobrealimentación mayor, alcanzando los 380 caballos. La transmisión se efectúa sobre la ruedas delanteras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Tras sus primeras pruebas, el Citroën C-Elysée WTCC comenzará en las próximas semanas un intenso programa de desarrollo previo a su presentación mundial, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de septiembre.


9 comentarios

Pamela Chu Pamela-Chu

#1 26.jul.2013 | 14:12

Los demás pilotos, solo podrán ver la parte trasera jeje

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

happer23

#2 26.jul.2013 | 18:08

A Loeb le paga citroen lo que haga falta, por eso le hizo ganar muchos años el mundial de constructores, que quieres competir el peaks lake? pues adelante toma carraco ( obviamente quedo 1ero ), ahora quieres participar en la WTCC, pues lo mismo. Fijo que gana, tiene mucho potencial Loeb, no entiendo como es que ningún equipo o él quiso dar el paso a la F1...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Skunk#1

#3 26.jul.2013 | 19:26

#2 Loeb probó un Red Bull y se quedó a 2 segundos del mejor tiempo que no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. También probó en la GP2 y quedó último entre 25 participantes. La conducción en monoplazas es demasiado diferente a la conducción de rallie. No dudes que Loeb se adaptará mejor al WTCC de lo que lo hubiera hecho a la F1. Aquí tiene opciones de ser campeón del certamen algún día. En la F1 no hubiese tenido ni opciones de hacer 1 podio en el resto de su carrera.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Titomane

#5 26.jul.2013 | 22:43

#4 Citroën + Peugeot (PSA Group) mismo perro distinto collar

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Patanelperro

#6 27.jul.2013 | 18:04

este coche está basado en la plataforma del C3 y el 208 que son lo mismo, solo que alargando la trasera para aumentar la capacidad de la maleta que es lo que requieren en esos "mercados emergentes", hay un clónico de éste que es el Peugeot 301, por cierto está fabricado tanto uno como el otro en Vigo. En España solo se vende el Citroën y en Francia ni uno ni el otro. Es un poco cómo el Toledo de Seat que se basa en una plataforma de Ibiza, para ajustar precio.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jaime_kadi

#7 27.jul.2013 | 23:59

#2 Claro ahora Loeb conduce como mi vecino del primero no? la diferencia segun tu es que Citroen le ha dado los mejores coches. Cualquiera se convierte en el mejor piloto de la historia de WRC

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#8 28.jul.2013 | 21:16

Y la versión calle, ¡¡¡¡¡para cuando!!!!!! con 200cv naturalmente

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Pamela Chu Pamela-Chu

#9 09.ago.2013 | 11:55

A ver si le da uno a Sordo a ver que hace con él

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën C-Elysée WTCC

Citroën C-Elysée WTCC

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com