Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 2 de agosto de 2013 - 11:41h.

Al volante

A los mandos del eléctrico BMW i3, el nuevo rey del semáforo

Tras presentarse el 29 de julio, hemos podido probar el vehículo del fabricante alemán, que posee una impresionante capacidad de aceleración para convertirse en todo un GTi eléctrico.

· Fotogalería del BMW i3

JOAQUIM OLIVEIRA - MIGUEL A. MORÁN

Tras ser presentado recientemente, el BMW i3 confirma al volante las buenas sensaciones que desprendía desde que el fabricante alemán informase de su lanzamiento. Llegará a las carreteras españolas en noviembre de 2013 con un precio base de 35.500 euros... pero nosotros ya hemos podido comprobar sus prestaciones.

[foto de la noticia]

BMW i3

El primer eléctrico de BMW también es el primer vehículo que utiliza la fibra de carbono para su producción en serie. Además, sus 4 metros de largo le confieren un espacioso habitáculo interior con asientos integrados y en el que no existe pilar central para facilitar la comodidad. En el interior aparecen dos pantallas, una tras el volante y otro monitor con pantalla en color que incorpora el sistema iDrive de info-entretenimiento. También están los botones propios de los más recientes BMW, que permiten ajustar el sistema de conducción en los modos Comfort, Eco Pro y Eco Pro+.

Y una vez seleccionado el modo de conducción, es cuando se puede evaluar el comportamiento del BMW i3. La capacidad de aceleración es una constante en los coches eléctricos, pero más si cabe en este. Y es que es un auténtico GTi que consigue alcanzar los 100 km/h en 7,2 segundos gracias en parte a su ligero peso de 1270 kilos. Una arrancada impresionante para hacer del BMW i3 el campeón a cada luz verde de semáforo en las ciudades donde preferentemente le veremos a partir de finales de este año.

Las anchas vía de suspensión hacen del i3 un vehículo realmente estable y utiliza un software para la dirección que consigue hacerla más pesada de lo que se podía suponer. El aspecto más inesperado es la frenada, pues una vez en ciudad apenas hay que tocar el pedal del freno. Y es que el efecto del freno motor es realmente fuerte y el solo se encarga de inmovilizar el coche de manera gradual. Además, BMW ha creado un silbido artificial para hacer que el vehículo suene de forma muy distinta a la que estamos acostumbrados y cuando ruede por la ciudad, todos los peatones se enterarán de que el i3 está pasando por su lado.

[foto de la noticia]

Interior del BMW i3

Algo para lo que en España tendremos que esperar a finales de este año 2013, que será cuando esté disponible en 9 concesionarios de BMW. Su precio base será de 35.500 euros que se podrán financiar con una cuota mensual de 399 euros, incluidas las baterías, que ofrecen una garantía de 8 años o 100.000 kilómetros.

Los clientes que opten por el pago financiado (con un TAE del 7,73%), tendrán que abonar una entrada de 7.854,06 euros y 35 cuotas de 399 euros. Después, podrán optar por abonar una última cuota de 17.900,50 euros para quedarse con el coche, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo.

4 comentarios

ElFairFutbol

#1 23.jul.2013 | 21:58

vuelven los estampados?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

HILILLO

#3 03.ago.2013 | 09:53

Me gustaría saber la autonomía, y donde se podría cargar la batería/s. Ya puestos a preguntar, también me gustaría saber la velocidad que alcanza. Muchas gracias.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Atuaraj

#4 04.ago.2013 | 16:57

¿Es que no había un titular menos poligonero? De verdad, no quisiera tener ese vehículo y ser identificado como "el rey del semáforo".

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

KaMiKaZe-

#5 05.ago.2013 | 12:54

Un dia vi un electrico guapo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

BMW i3

BMW i3

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com