Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 18 de julio de 2013 - 11:28h.

Se presenta un mes antes, en el Salón de Frankfurt

El Peugeot 308, a la venta en octubre desde 17.100 euros

La marca francesa da un importante salto de calidad con la nueva generación de su compacto, apoyándose en la plataforma EMP2 y todas sus ventajas.

A.V. REFULGE. SOCHAUX (FRANCIA)

El completamente renovado Peugeot 308, que se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt y se comercializará en España en octubre, tiene una de sus más trascendentales fortalezas en su nueva plataforma modular, que no sólo le permite obtener ahorros de costes, sino también de una amplia serie de ventajas para el usuario que comienzan con una calidad similar a la de los referentes del segmento y sin embargo un precio que puede ser entre un 5 y un 6% menor que el de estos.

La nueva plataforma EMP2 es decisiva, ya que por ejemplo tan sólo gracias a ella se ahorran 70 kilos respecto al 308 anterior que significan una reducción en consumos del 22% y de emisiones del 25% (-35g CO2/km). Ello debido a que, por ejemplo, monta un 15% de piezas menos, o a que sus nuevos procesos de soldadura láser logran reducir nada menos que en 10 kg el peso respecto al anterior modelo.En total, el nuevo modelo pesa 140 kg menos que su antecesor y gracias a todos estos detalles, se acaba de avanzar un precio para este nuevo 308 desde 17.100 euros sin PIVE ni esfuerzo promocional de la marca incluidos.

El nuevo 308, que mide 4,25 metros de largo, y su plataforma aportan muchas más ventajas. Por ejemplo, la reducción de la altura en 4,7 cm o el aumento de la batalla en 1,2 cm, lo que contribuye a una mejora del coeficiente aerodinámico. El usuario lo notará sobre todo en la nueva gama de motores que permite acoger, que en gasolina ofrecen un 45% más de par y un 10% más de potencia y en diésel un 10% más de par y de potencia.

[foto de la noticia]

Peugeot 308

Por supuesto también lo notarán en el maletero, con una ganancia de 72 litros, en la mayor suavidad de la caja de cambios o en el menor radio de giro necesario de 10,7 a 10,4 metros. Y por otro lado, también permiten montar dirección electrónica asistida, Start-Stop y unos frenos eléctricos que alargan su vida útil hasta los 50.000 km.

Respecto al interior, destaca su nuevo puesto de conducción denonimado i-Cokpit, que aporta un volante más compacto, un voladizo con la información principal sobreelevado por encima del mismo, una consola lateral también más elevada que sitúa la palanca del cambio muy a mano y un display desde el que se controla el infotaintment más cercano con una pantalla de casi 10 pulgadas.

Por todas sus ventajas, la plataforma, que fue presentada en enero de este año en el Citroën C4 Picasso, será utilizada desde ahora en el Grupo PSA en los modelos de entre 4,2 a 5 metros de largo y acogerá todo tipo de carrocerías, desde berlinas hasta comerciales ligeros pasando por coupés, monovolúmenes o SUV, tanto de Peugeot como de Citroën.

18 comentarios

Mario Garcia Hernandez wulfric77

#11 19.jul.2013 | 23:23

diegol veo que hablas bien de los antiguos peugeot yo tuve un 309 gti ¿89 de 2ª mano y fue fantastico salvo que su calidad interior era ridicula era casi tan cutre como los malaga coetaneos pero a dia de hoyun diesel honda x decir algo conocido en españa pais de incultos automovilisticos entre otras cosas le da 1000 vueltas y lo peor aun os seguis creyendo que os comprais un buen coche cosa que no entiendo xk un buen coche es mas barato que otro de marca coreana con menos equipo de serie

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jestai

#12 20.jul.2013 | 00:56

La verdad, el diseño final me ha decepcionado un poco. Demasiado "conservador". Y en cuanto al interior tengo dudas con ese i.cokpit. ¿El aro del volante dejará ver bien el cuadro?. Porque no creo que llevar el volante tan bajo sea cómodo, al menos para mi.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#13 20.jul.2013 | 11:21

Pues hombre, la verdad es que no se que esperais en diseño, a mi me parece muy bonito, y desaparece el morro en forma de huevo, la ventanita delante del retrovisor, es mas bajito, mas corto, mas maletero, mas distancia entre ejes, mejor acabado, mayor calidad, y espero que mayor fiablilidad, aunque todavía le pese a peugeot los fallos electricos del 307, yo tuve 1 y la verdad es que cuesta asimilarlo, sobre todo si los problemas remiten, pero os voy a decir una cosa, es cuestión de suerte por que por ejemplo hay ferraris que salen ardiendo por si solos, opel/fiat mean aceite, los bmw x3 serie 3 y alguno mas se averían mucho y las reparaciones son muy altas y a los 40.000 kms, asi que hoy en día da igual el coche que te compres, y decir que Peugeot es de las marcas generalistas mas fiables entre muchas otras cualidades

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#14 20.jul.2013 | 11:26

@deixapaso #3 pues mala suerte has tenido, pero es que nadie te ha dicho que no compres un coche de km0 o en stock o que lleve menos de 1/2 años en el mercado, es una lotería, eso pasa en todas las marcas, en los primeros años de vida de un vehiculo son LOS USUARIOS los conejillos de indias los que prueban los coches y van sacando mejoras, etc, yo he probado un 307 del 2001 y otro del 2004 y te aseguro de que si tienes muy buen tacto y entiendes de coches notarás la diferencia entre uno y otro.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#15 20.jul.2013 | 11:35

@eolo1000 Antes de opinar infórmate bien chico. El nuevo 308 debió ser el sustituto real del 307, lo que pasa es que hubo un diseñador rebelde en peugeot que tuvieron que echarle después de que se le acabaran las ideas y sacara coches demasiado (imaginativos sin imaginación) A parte de..... este nuevo 308 tiene una nueva plataforma similar a la MQB del grupo VAG, la que comparten el golf/leon/A3/....., disminuye el tamaño, peso, aerodinamica, consumo, vamos a mi parecer este nuevo 308 va a ser toda una referencia en todos los sentidos, en cambio el C4 utiliza la plataforma "mejorada"del 307 que es la misma que la del 308 anterior, si no te gusta hayá tu, cada uno, tu te lo pierdes, yo he conducido muchos peugeot, y no tienen nada que envidiar a los alemanes, y con este que van a sacar van a dar un buen golpe encima de la mesa

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

G_O_A_T

#16 20.jul.2013 | 12:52

Esto de los coches es una loteria, pero yo tengo claro que si me compro otro coche va a ser un Toyota, un Renault o uno del grupo Volkswagen, yo no me la juego con otra marca exceptuando a Bmw y Mercedes. Este 308 yo creo que esta mejor que todos los anteriores en cuanto a diseño, aunque a mi me parece que han metido un C4 y un Golf en una batidora y ha salido eso.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#17 20.jul.2013 | 18:42

Modelo pijo donde los haya, competencia del Golf, pero a mi ya no me cojen mas, me quedo con el Leon o el nuevo Megane que saldrá pronto, Astra tbn es bueno. Salud2

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DiabloIII

#18 31.jul.2013 | 22:12

Pero si acaba de salir el megane, que por cierto mas feo imposible, Astra ha mejorado pero sigue siendo un opel, el unico que se le puede comparar al peugeot es el focus o el golf, por cierto el Leon no es mas que un golf barato, y es mas barato por que prescinde de muchas cosas, no sabeis lo que deciss, con el Leon en viaje, te quedas sordo con el ruido que hace el motor y ademas suena el viento del exterior como si fuera en un ford escord de los años 90 asi que CONSEJo......probarlos antes de comprarlos teniendo en cuenta muchas cosas, y NUNCA los compreis nada mas salir, esperar 1 añito...........

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot 308

Peugeot 308

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com