Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 18 de julio de 2013 - 11:30h.

AL VOLANTE

BMW Serie 5, actualizado y mucho más asequible

Berlina, familiar y GT reciben cambios estéticos y de acabado. Además, se estrena el 518d como la versión diésel más accesible.

· Fotogalería del nuevo BMW Serie 5

JOAQUIM OLIVEIRA - MUNICH

El Serie 5 es el líder de su segmento. Los números así lo avalan: ya son más de 6,6 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento original, en 1991. Pero para un líder, el lema 'renovarse o morir' tiene mucho significado. Por eso, la firma de baviera actualizar la gama con unos sutiles cambios de diseño, mecánicos y de equipamiento.

Empezando por la variación estética, a la que calificaremos como 'sencilla'. Hay retoques en el exterior de la carrocería, donde destaca que los faros de xenón se hayan convertido ya en un equipamiento de serie desde la versión más básica. En el interior aplaudimos la nueva posición de los respaldos de los asientos traseros en la versión GT y el renovado diseño de su revestimiento, lo que redunda en un maletero más capaz que ahora ofrece 60 litros extra. Además, las funciones del sistema Connected Drive han sido ampliadas (ahora el BMW puede leer mensajes y correos 'en voz alta' y buscar música online).

[foto de la noticia]

El habitáculo de las tres carrocerías coinciden en una serie de retoques idénticos, como la nueva moldura cromada alrededor del mando del iDrive, así como los nuevos tapizados disponibles. Otra novedad reseñable en la gama es el cambio en la nomenclatura de sus acabados: a partir de ahora el Serie 5 está disponible en tres líneas diferenciadas: Modern Line, Luxury Line y Línea M. Asimismo, encontramos un actualizado cuadro de instrumentos digital programable, un nuevo asistente de luces largas que evita el deslumbramiento del conductor del coche que viene en el sentido opuesto; y también un sistema de visión nocturna que ahora resulta mucho más completo.

En el apartado mecánico, el motor V8 ha sido el que más cambios recibe, puesto que pasa de 408 a 450 CV gracias a la inclusión del sistema Valvetronic. De esta forma, gana mucho tanto en prestaciones como en consumos. Por su parte, el diésel que hemos probado fue el 530d (con la carrocería Sedán). Este sigue ofreciendo una respuesta de excelente nivel desde muy bajos regímenes y una capacidad de aceleración omnipresente gracias también al muy competente cambio automático de ocho marchas. También hemos podido rodar bastantes kilómetros al volante del 535i GT. Seguimos encontrándole lejos de igualar la eficacia en curva de sus compañeros de gama (Sedán y Touring), algo que logra paliar ofreciendo más y mejors 'vistas' del exterior con sus superficies acristaladas y su máximo confort a bordo.

[foto de la noticia]

Por último, pero no menos importante, tenemos que aplaudir la llegada a la gama de un nuevo motor. Se trata del 518d, un bloque diésel de dos litros, cuatro cilindros y 143 CV de potencia. Gracias a él, el precio de acceso a la gama del Serie 3 (en berlina y familiar, únicas variantes donde está disponible) se reduce bastante. Los números lo avalan: precio desde 41.300 euros y consumo mixto homologado de 4,5 l/100 km.

26 comentarios

el_king

#22 18.jul.2013 | 12:33

#21 con un 530d he dejao plantao un audi s3 de 280 cv gasolina y motor turbo,y lo de ir a 200 km/h en 6ta a 3000 revoluciones es simplemente maravilloso, pero bueno dejemos que la ignorancia haga mella, y que algun dia tienen ocasion de comprarse un BMW, que se gasten bien la pasta en gasolina jajajaja

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ivanits

#23 18.jul.2013 | 12:36

Y por que no ae puese comprar un bmw diesel. Para los iluminados decirles que el 80 por ciento de las ventas de bmw son coches diesel. Un coche diesel ademas de gastae menos bastante menos en un serie 5 que pesa mas de 2000 kilos puede ser un ahorro de 4 litros a los 100 supone mucho dinero se amortiza en 60 mil km y si tenemos en cuenta que hay mucha gente que superan los 300 mil km el ahorro es avismal por no decir que un 530 o 520 andan mejor que sus homologos de gasolina. El tener dinero para comprarlo no significa que tengas dinero para darle de beber. No es lo mismo ir a malaga desde santander con un deposito de 100 euros o tener que gastar 2 depositos a 210 euros esta claro no?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

dino2000

#24 18.jul.2013 | 15:16

El consumo es un condicionamiento plebeyo, yo paso la visa y a tomar por c...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#25 18.jul.2013 | 16:42

Si el Diesel es tan maravilloso, porque no hay F1 con motor Diesel?? es una pregunta facil de responder, no?? A igualdad de cilindrada, y sin turbo, o a igualdad de turbo el gasolina se mea en el diesel. Si tienes pasta para comprar coches caros, el consumo no te deberia importar, y si te importa, es porque te compras coches que te cuesta mantener y quieres aparentar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#26 18.jul.2013 | 16:44

pero esto es un mundo libre, cada cual se compra lo que quiere, o lo que puede, y paga lo que consume y mantenimiento de igual manera. Yo soy pro-gasolina, es una mania que tengo, pero he de admitir, que los diesel van muy bien, y quien los compra, es cosa suya, al igual que no me gusta que me critiquen a mi por mis gustos, vive y deja vivir.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

ilpato

#27 18.jul.2013 | 17:38

@quixote67 El campeon actualmente de las 24 LEMANS es un disel. Quiza quiera aparentar mas una persona que gasta 240 euros en hacerse 1200 kilometros, que otro que gasta simplemente 60 en hacerse el mismo kilometraje a mismas velocidades. HOY POR HOY.....DIESEL 335d!!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

[foto de la noticia]

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com