Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 15 de julio de 2013 - 09:37h.

Se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en septiembre

Skoda Rapid Spaceback, el primer compacto de la marca checa

La marca checa sigue con la mayor ofensiva de modelos de su historia, a los que añade ahora su primer compacto, que se presentará después del verano.

· Fotogalería del Skoda Rapid Spaceback

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Skoda Rapid Spaceback

Skoda ha presentado hoy la nueva versión hatchback de su berlina Rapid, que se convierte en el primer compacto con este tipo de carrocería de la historia de la marca y que llegará al mercado próximamente con el nombre de Rapid Spaceback.

Con una distancia entre ejes de 2.602 milímetros, sus diferencias estéticas con respecto al modelo del que deriva residen principalmente en la zaga, con un pilar D y una tercera ventanilla lateral, así como un espectacular techo de cristal tintado, que estará disponible como opción y que se prolonga hasta la parte inferior de la luneta trasera, ampliando la ventana en unos diez centímetros con respecto a la ventana trasera normal. Esta opción, además, añade un toque de diseño al vehículo, con un aspecto bicolor y un llamativo alerón de techo trasero.

Su carrocería, con 4,48 metros de longitud, mide 18 centímetros menos que la del Rapid berlina, aunque mantiene inalterable el espacio para los pasajeros en su habitáculo. Las plazas traseras ofrecen amplitud en la zona de las piernas para sus ocupantes y, según anuncia la marca, el mejor espacio para la cabeza de su categoría, con 980 milímetros.

Su maletero cubica 415 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.380 litros abatiendo la segunda fila de asientos. Y su espacio de carga se amplía con numerosas soluciones 'Simply Clever' como un piso de carga doble en el maletero, que permite dividirlo en dos niveles horizontales.

[foto de la noticia]

Skoda Rapid Spaceback

El nuevo Skoda Rapid Spaceback estará disponible con cuatro motores gasolina y dos diésel, entre 75 y 122 caballos de potencia. Además, incorporará el nuevo motor 1.6 TDI de 90 caballos y la versión GreenLine, que sólo consume 3,8 litros de media cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 99 g/km de CO2.

En su equipamiento contará con ABS, ESC, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla con función CORNER, airbags frontales, laterales y de cabeza, cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con pretensores, reposacabezas ajustables en altura y un curioso rascador de hielo en la tapa del depósito.

12 comentarios

quixote67

#11 18.jul.2013 | 12:30

#5 pues que se espabile, porque a Skoda si le permiten todo y a Seat no?? y te respondo con la misma respuesta que a #6 La ha superado por muchos motivos, como ya digo mira el catalogo de una y de otra, pero lo más importante, mira las ventas que tiene una marca y otra, no digo en España (aunque aquí Skoda tambien vende muy bien) digo en global, en total en todo el mundo. Skoda le da un repaso general por goleada. Si quieres verlo bien, sino tambien.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#12 18.jul.2013 | 12:33

#10 Pues si, así es. Skoda es la marca que más ha crecido y sigue creciendo en ventas dentro del grupo Aleman, Excepto en España donde Seat tiene su feudo, la marca "Checa" le gana por goleada en cuanto a ventas y satisfación de los clientes, e incluso aqui en España los clientes que optan por Skoda estan más que satisfechos con su compra.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Skoda Rapid Spaceback

Skoda Rapid Spaceback

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com