Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 15 de julio de 2013 - 12:27h.

Nuevo motor de 110 caballos que reduce las emisiones

Volkswagen Golf Bluemotion, tan ecológico como económico

Nueva versión de este ecológico vehículo. Pensado para ser conducido de forma tranquila y sosegada, sus niveles de consumo en situaciones reales de tráfico se establecen alrededor de los 3,2 litros de media.

FRANCIS FERNÁNDEZ (ÁMSTERDAM - HOLANDA)

VW lanza la nueva versión del ecológico Bluemotion y lo hace anunciando un consumo de 3,2 litros, quedando por lo tanto muy cerca de lo que hace sólo unos años era casi una quimera, a la que únicamente se podían acercar vehículos excesivamente especiales y caros.

El Golf Bluemotión estrena un nuevo motor de 110 CV de potencia, que ha sido desarrollado pensando en disminuir sus resistencias internas. Por ejemplo, lleva un circuito de refrigeración duplicado y separado, a dos niveles, que trabajan en función de la temperatura del motor. Se consigue así un rápido aumento de la temperatura en las fases de arranque en frío y gracias a una bomba de agua desconectable, se disminuye la resistencia del circuito, ya que sólo trabaja cuando hace falta.

[foto de la noticia]

Interior del Bluemotion

El peso se ha reducido en otros 49 kg, mientras que mediante el estudio de la aerodinámica, se ha llegado a un Cx de sólo 0,27. Los neumáticos de baja resistencia, unidos a una reducción en la altura de 15 mm y la presencia de una nueva caja de cambios con unos desarrollos más largos, completan los cambios que consiguen situar los consumos homologados en los mencionados 3,2 litros de media.

El VW Bluemotión no es un vehículo especialmente prestacional, debido a los desarrollos de cambio, que le restan un poco de empuje en recuperaciones, pero no debemos olvidar que es un coche que está pensado para ser conducido de una forma algo más tranquila y sosegada. En esa situación, sin duda que las cifras de consumo serán bastante llamativas en situaciones reales de tráfico.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf Bluemotion

Volkswagen Golf Bluemotion

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com