Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 15 de julio de 2013 - 12:28h.

Una ranchera con una gran capacidad de carga

Volkswagen Golf Variant, lo práctico por encima de todo

A pesar de que los monovolumen y SUV gozan de mayor tradición en el mercado español, Volkswagen utiliza su experiencia para posicionar el Golf Variant. Un vehículo polivalente y versátil que garantiza una perfecta movilidad.

· Fotogalería del Volkswagen Golf Variant

FRANCIS FERNÁNDEZ (ÁMSTERDAM - HOLANDA)

La tendencia actual del mercado español no sitúa todavía en lugares de privilegio las ventas de este tipo de carrocería familiar, ranchera o Station Wagon, como queramos llamarlas, si lo comparamos con la demanda que experimentan los vehículos monovolumen y los SUV.

Sin embargo la realidad aplastante nos indica que desde un punto de vista más racional, son los vehículos destinados a cubrir una demanda que precisa de soluciones de movilidad más practicas y versátiles, si lo que deseamos es tener un coche muy polivalente, sin dejar por otro lado nuestra economía por los suelos, y sin que tampoco tenga la más mínima influencia en el coste de utilización, excepto si aprovechamos sus enormes capacidades de carga.

[foto de la noticia]

El Volkswagen Golf Variant goza de un espacioso maletero

Volkswagen tiene una enorme tradición en este tipo de vehículos. Ha producido ya 1,8 millones de unidades, aunque la procedencia mexicana de las últimas generaciones no le ha permitido estar en porcentajes de ventas mencionables, si lo comparamos con el peso de estas carrocerías en otros países de nuestro entorno.

Esta nueva generación ha ganado en dimensiones, pero sobre todo mejora de forma muy importante su capacidad interior. Ofrece una excelente habitabilidad, con importantes avances frente al Golf convencional pero, sobre todo, con relación a su volumen de carga, con nada menos que 605 litros básicos - 100 más que el anterior-, con una capacidad total con los respaldos traseros reclinados, de 1.620 litros.

Al margen de este incremento de la capacidad, un detalle muy importante es el aumento en 57 mm de la distancia entre ejes. con relación al anterior, ya que lógicamente utiliza la nueva plataforma Golf, lo que le sirve para mejorar su aplomo y velocidad de paso por curvas rápidas. Lo hemos probado sin carga, y pocas o ninguna diferencia hemos apreciado frente a un Golf convencional. Ágil, con una buena percepción en el volante de lo que pasa bajo las ruedas, y una precisión en las trazadas conseguidas gracias a una excelente dirección y a unas mejores suspensiones, incluso en la posición normal de su suspensión adaptativa, ya que la unidad de pruebas, un dos litros de 150 CV con cambio DSG llevaba montada esta opción.

[foto de la noticia]

Interior del Volkswagen Golf Variant

Cargado seguramente será otro cantar, por la situación de la carga más retrasada y además por su mayor capacidad. Hemos conducido el dos litros de 150 CV y la verdad es que, con el espacio añadido, pensamos que es un vehículo en el que tenemos que destacar sus enormes cualidades viajeras. Altos cruceros, con un consumo anunciado de 4,5 litros con el cambio automático DSG pensamos que son alcanzables a poco que la orografía ayude.

El Golf Variant está disponible con cuatro motores de gasolina, con potencias de 85 a 140 CV y 1,2 o 1,4 litros de cilindrada, y tres diésel de 105, 110 y 150 CV. A España no llegara el básico de gasolina y 85 CV, mientras que el 110 CV Euro6 estará disponible en un futuro, pero de momento sólo podremos elegirlo en el especial y ecológico Golf Buemotion.

1 comentario

*zidane*

#1 09.jul.2013 | 22:05

Y que lo han sacado para competir con el passat variant? porque son calcados y el mismo segmento de coche con precios similares... Y lo de sacar coches familiares que pesan lo suyo con motores de 85 cv... no lo entiendo tampoco.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Volkswagen Golf Variant

Volkswagen Golf Variant

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com