Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 5 de julio de 2013 - 11:20h.

Alcanza los 999.999 kilómetros en perfecto estado

Un Skoda Fabia, al borde del millón de kilómetros recorridos en sólo trece años

El conductor alemán Peter Kirchhoff consiguió alcanzar la mágica cifra exactamente 13 años después de adquirir el vehículo. Fabricado en el año 2000, está en perfecto estado y no ha tenido problemas para superar ninguna revisión.

ALBERTO LÓPEZ A.

El alemán Peter Kirchhoff ha conseguido un hito en la historia de la automoción. Y es que ha alacanzado la cifra del millón de kilómetros con su Skoda Fabia 1.9 TDI de 101 CV fabricado en el año 2000. A las 11:30 del 3 de julio, Kirchhoff entraba con su Fabia en el museo de la marca en el preciso instante en que el cuentakilómetros marcaba la perfecta cifra de 999.999 kilómetros. Allí, en la localidad de Mladá Boleslav, fue vitoreado por numerosos directivos de Skoda y fans alemanes que siguieron atentamente las evoluciones de su viaje.

"Estamos encantados con este gran logro y muy orgullosos de que Peter Kirchhoff haya alcanzado este resultado con un vehículo de la marca Skoda. Nadie puede esperar una prueba mejor de la calidad y fiabilidad de nuestros vehículos”, asegura el Dr. Martin Hrdlicka, miembro del Departamento de Desarrollo Técnico de Skoda Auto y colaborador en la construcción de la primera generación del Fabia.

[foto de la noticia]

El cuentakilómetros del Fabia

Fue el 3 de julio de 2000 cuando Peter Kirchhoff recibió la llave de su Skoda Fabia plateado. “Nunca soñé en alcanzar el millón de kilómetros exactamente 13 años después recoger el vehículo”, afirmaba sonriente. A partir de aquel día, se dedicó a registrar cada kilómetro conducido y cada céntimo invertido en el coche. Su meticuloso cálculo hizo posible la perfecta documentación de la vida de su vehículo y desde 2005 ha estado en contacto con Skoda Auto, además de publicar todos su récords en la revista 'Extratour'.

"Pasar la inspección técnica general con este coche nunca me causó grandes quebraderos de cabeza", explica un Kirchhoff que ha confiado en el taller de Skoda Betgen & Potthoff en Hamm para asegurar el buen estado de su Fabia. Werner Potthoff, experimentado mecánico, habla maravillas de la condición global del vehículo. “Se ha mantenido muy joven y en sus mejores condiciones, especialmente en su exterior. Si no supiéramos que realmente ha recorrido un millón de kilómetros, nunca lo podríamos intuir”.

A pesar de que el cuentakilómetros no marcará más cifras tras quedarse sin espacio una vez alcanzados los 999.999 km, Peter Kirchhoff seguirá la pista de cada kilómetro recorrido utilizando el contador parcial para intentar alcanzar más récords en el futuro. Eso sí, en cuanto reciba su nuevo Fabia de tercera generación Kirchhoff donará su actual vehículo al Museo de Skoda en Mladá Boleslav.

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Kirchhoff y su Skoda Octavia rodeado de seguidores

Kirchhoff y su Skoda Octavia rodeado de seguidores

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com