Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Jueves, 4 de julio de 2013 - 12:25h.

Con el lenguaje de diseño Kodo y las tecnologías SkyActiv

Más estilo, espacio y eficiencia para el nuevo Mazda3

Viajamos a Londres para asistir a la presentación del nuevo Mazda3, que llegará al mercado el próximo otoño con tres motorizaciones gasolina y una diésel.

· Fotogalería del Mazda3

FÉLIX CEREZO. LONDRES

Tras vender 3,5 millones de unidades de sus dos anteriores generaciones, Mazda tendrá en el mercado este otoño la nueva edición de su compacto Mazda3, por ahora sólo con carrócería cinco puertas (en el futuro habrá versión sedán). En él se han volcado al completo tanto el lenguaje de estilo Kodo como el conjunto de tecnologías SkyActiv que mejoran la eficiencia y el rendimiento en todos los aspectos del coche, incluída su producción.

Por ejemplo, es un automóvil hasta 90 kilos más ligero que el anterior, mientras la rigidez se ha incrementado en un 30%.

Estéticamente, el frontal que recuerda poderosamente al Mazda6 y las líneas son, en general, mucho más atractivas. De largo mide casi lo mismo (4,47 metros) que el anterior y es algo más ancho y bajo. El mayor avance son los seis centímetros ganados a la batalla (ahora de 2,70 metros) para mejorar la habitabilidad. El maletero no aumenta demasiado, sólo 13 litros más que antes hasta alcanzar los 350 litros, pocos en relación al tamaño y en la media del segmento.

[foto de la noticia]

Mazda3

El interior inaugura un nuevo estilo en la marca, bastante más logrado que en sus últimos lanzamientos. Hay mucha calidad percibida, y el diseño, con la instrumentación y controles orientados hacia el conductor, resulta moderno. Aunque sea con detalles tan sencillos como la pantalla multifunción colocada de forma independiente en la parte superior del salpicadero.

Esta pantalla, de siete pulgadas, permite visualizar el funcionamiento de un gran número de dispositivos y gestionar, por ejemplo, toda la información disponible en una nube denominada Aha y a la que se accede conectando un smartphone. Además, el conductor podrá disponer de un sistema head-up que proyecta delante del volante la información básica para la conducción.

[foto de la noticia]

Mazda3

Las mecánicas previstas son tres de gasolina, con 1.5 ó 2.0 litros, y potencias de 100, 120 y 165 caballos. Además, contará con el motor diésel ya conocido del Mazda6 con 2.2 litros y 150 caballos de potencia. Todos ellos destacan por su particular relación de compresión (14,1:1), muy baja para un diésel y alta para uno de gasolina. El cambio es de seis marchas, manual o automático, y según la opción elegida, ofrece el sistema Start&Stop y el freno regenerativo i-ELOOP, el más avanzado del mercado actualmente. Mazda todavía no ha comunicado los consumos homologados del modelo.

La marca japonesa ha cuidado especialmente el apartado de la seguridad, montando un considerable conjunto de sistemas de ayuda entre los que destacan el aviso de obstrucción delantera (que funciona entre 15 y 200 km/h), el de frenada en ciudad, capaz de evitar (o mitigar) colisiones por alcance hasta los 40 km/h, o el control de crucero adaptativo.

8 comentarios

Gueropaaa

#1 04.jul.2013 | 18:02

Me parece un coche precioso. Creo que puede competir con cualquiera de los compactos europeos de su categoria, incluidos los premuim, en igualdad de motor, por supuesto, y a un precio que viendo el equipamiento que puede tener, y lo fino de sus acabados, me parece muy competitivo. El problema que le veo es su baja compresión del turbo en el motor diesel, porque esa baja compresión le hace perder Par. Y al ser un 2.2 Litros, lo más probable es que consuma más combustible que sus rivales europeos que montan como mucho motores de 2 Litros.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#2 04.jul.2013 | 22:42

Pues si, tiene muchas opciones de ser mi próximo vehículo. Reúne todo lo que le pido a un coche y es Japones por supuesto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Malacitano1982

#3 05.jul.2013 | 20:57

Uno de los mejores coches en el mercado en precio y calidad.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

xabiki

#4 06.jul.2013 | 09:40

Por favor. El sistema iLoop no tiene nada que ver con el frenado.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

sevenheart

#5 06.jul.2013 | 17:57

Se parece mucho al opel astra gtc 2013

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

team_pescu

#6 07.jul.2013 | 12:07

coche japonés?? Pero si ya mazda es igualito que un ford...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Skunk#1

#7 07.jul.2013 | 18:46

Mazda se ha convertido, por méritos propios, en un referente dentro de las marcas que fabrican coches para personas que viven en el mundo real.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

treceruedelpercebe

#8 09.jul.2013 | 19:24

Habria que ver el peso del coche, sus consumos, 2.2l. Este coche estaría mejor con un 1600, o 2000 cc en diesel, y los gasolina están desfasadisimos. El diseño si esta bonito pero me gusta mas la línea Honda y Toyota y los franceses.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mazda3

Mazda3

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com