Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 7 de agosto de 2013 - 14:56h.

Con siete plazas, motores ahoradores y 645 litros de maletero

El Citroën Grand C4 Picasso se pone a la venta desde 21.000 euros

La marca francesa ha hecho públicos los precios de la gama de la nueva generación de su monovolumen familiar grande, que gracias a la plataforma EMP2, mejora su amplitud y capacidad de carga sin aumentar sus dimensiones.

· Fotogalería del Citroën Grand C4 Picasso

MIGUEL A. MORÁN - ALBERTO LÓPEZ A.

[foto de la noticia]

Citroën Grand C4 Picasso

Después de que Citroën hiciera públicas las primeras imágenes e informaciones del Grand C4 Picasso, su versión de siete plazas, la marca francesa aporta nuevos detalles sobre los acabados y accesorios del vehículo y desvela los precios a los que se podrá adquirir en España.

El monovolumen familiar en versión grande de Citroën llega a los concesionarios españoles por un precio de salida de 21.000 euros. Un coste base que corresponde al Grand C4 Picasso VTi 120 Attraction y que según la motorización y el cambio elegido puede aumentar hasta los 30.550 euros base del Grand C4 Picasso e-HDi 115 Airdream ETG6 Exclusive.

El vehículo de Citroën está basado en la nueva plataforma modular EMP2, que le permite no sólo reducir significativamente su peso (en torno a los 100 kilos gracias también al empleo de materiales más ligeros en su carrocería), sino ampliar hasta los 2,84 metros su distancia entre ejes, 11 centímetros más que el modelo al que reemplaza, manteniendo invariable su longitud total de 4,59 metros, unos 19 centímetros más que el C4 Picasso.

Esto se traduce en la incorporación de una tercera fila de dos asientos escamoteables, cuyo espacio con respecto a la segunda fila, con tres plazas individuales, es el más generoso de su categoría. Además, Citroën ha optimizado el sistema de apertura de las puertas para que el acceso a estos dos asientos adicionales sea aún más cómodo que en su anterior generación.

Por fuera, el Grand C4 Picasso se diferencia de su hermano menor por algunos detalles específicos en su frontal, por los arcos que forman el techo en su vista lateral, y por sus pilotos traseros, de diseño exclusivo, ahora con leds y efecto 3D. Pero compartirá con el C4 Picasso algunos detalles importantes, como su configuración interior inspirada en los loft, con una enorme superficie acristalada, como su pantalla panorámica táctil de 12 pulgadas desde la que controlar la interfaz de conducción del vehículo, o como el sistema Vision 360º, que estrenó su hermano de cinco plazas.

[foto de la noticia]

Citroën Grand C4 Picasso

El Grand C4 Picasso estará disponible con una gama de ocho colores, tres tipos de llantas de aleación, un amplísimo equipamiento tecnológico y tres motorizaciones de gasóleo, una de ellas inédita hasta la fecha.

El propulsor de acceso a la gama será el e-HDi 90 Airdream, que se podrá elegir con caja de cambios manual o con la nueva generación de la caja de cambios pilotada de seis velocidades ETG6, con la que sus emisiones se reducen a tan sólo 98 g/km de CO2 y sus consumos están fijados en apenas 3,8 litros de media cada 100 kilómetros.

El nuevo motor de la gama será el BlueHDi, con 150 caballos de potencia, que cumple la norma Euro6 y que integra un nuevo módulo denominado SCR (Selective Catalytic Reduction), capaz de reducir las emisiones de NOx en hasta un 90% y las de CO2 a 110 g/km con cambio manual y a 117 g/km con una caja de cambios automática de nueva generación.

[foto de la noticia]

Citroën Grand C4 Picasso

Además, estará disponible el motor e-HDi 115, con unas emisiones de 104 g/km de CO2 y un consumo de 4,0 litros de media cada 100 kilómetros cuando va asociado al cambio ETG6.

Pero una de las grandes armas de esta nueva generación del Grand C4 Picasso, como ocurre con su versión de cinco plazas, será su oferta tecnológica. Un equipamiento que dependerá del nivel de acabado que elija cada cliente para su vehículo. El nivel más básico es el Attraction, seguido del Seduction, el Intensive y el Exclusive, el escalón de más alta gama.

Dependiendo del acabado elegido el vehículo contará con un mayor nivel de equipamiento tecnológico. Así, el cliente podrá contar con sistemas como el regulador de velocidad activo, el control de tracción inteligente, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, la alerta anticolisión, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, el Citroën eTouch, los faros inteligentes...

Es decir, una enorme oferta tecnológica, que unida a sus motores de bajo consumo y emisiones, a su amplitud interior, y a su maletero, que crece hasta los 645 litros, o 700 litros si desplazamos hacia delante los asientos de la segunda fila, convierten al Grand C4 Picasso en una de las opciones del mercado más interesantes para familias numerosas.

PRECIOS:

Grand C4 Picasso VTi 120 ATTRACTION - 21.000¤
Grand C4 Picasso VTi 120 SEDUCTION - 22.150¤
Grand C4 Picasso THP 155 INTENSIVE - 25.000¤
Grand C4 Picasso THP 155 EXCLUSIVE - 27.800¤
Grand C4 Picasso e-HDi 115 Airdream ATTRACTION - 24.250¤
Grand C4 Picasso e-HDi 115 Airdream SEDUCTION - 25.400¤
Grand C4 Picasso e-HDi 115 Airdream INTENSIVE - 26.950¤
Grand C4 Picasso e-HDi 115 Airdream EXCLUSIVE - 29.750¤
Grand C4 Picasso e-HDi 115 Airdream ETG6 SEDUCTION - 26.200¤
Grand C4 Picasso e-HDi 115 Airdream ETG6 INTENSIVE - 27.750¤
Grand C4 Picasso e-HDi 115 Airdream ETG6 EXCLUSIVE - 30.550¤

16 comentarios

*zidane*

#11 01.jul.2013 | 21:23

#10 tienes un cacao muy grande en la cabeza, todo eso son etiquetas q se ponen a los coches por puro marketing. Quieres 7 plazas? te vale igual un c4 que un q7. O que pasa que son mas comodos los asientos de un "monovolumen" que de un "SUV"? A ver iluminanos, que enormes diferencias hay entre un "monovolumen" y un "SUV"? En todos los articulos pones comentarios yendo de listo y siempre te vas escaldado... hay gente que no aprende...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#12 02.jul.2013 | 17:05

@*zidane* Alguna vez te has montado en la tercera fila de asientos de un SUV?? yo si, tanto en la de un xc90 como en la de un q7, y también me he montado en varios monovolumenes en la tercera fila, y no hay color. La tercera fila de asientos de un SUV esta pensada para un apuro, y apenas deja espacio en el maletero, sin embargo, la de un monovolumen es mucho más amplia, mucho más cómoda, y deja espacio en el maletero. Lo cierto es que no son nada comparables. Aunque si a ti te parece que si me parece perfecto.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#13 02.jul.2013 | 18:07

en todos los coches sean suv o monovolumen, si usas los 7 asientos te despides del maletero, ni en la lancia voyager ni en el ssangyon rodius por ponerte un ejemplo te queda sitio para nada. deberias probar los asientos de la tercera fila de un q7 y de un voyager y me cuentas que tal la experiencia. la tercera fila de asientos esta pensada para llevar a los niños o a personas pequeñas, da igual el coche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#14 02.jul.2013 | 18:14

@*zidane* Pues te digo por experiencia propia, que en una Grand Voyager en la que he viajado a menudo, viajan las 7 personas cómodamente, aun siendo adultos, y con el equipaje para una semana. Otra cosa es que luego no ande un pijo por el peso que le haces llevar. Y también he hecho un viaje de 1500 km en una mercedes vito por Europa, y íbamos 6 amigo con el equipaje de 10 días, y era cómoda. En esos dos coches además, todos los asientos son butacas individuales, con reposabrazos individuales. Cosa que no sucede en los SUV, que en la tercera fila solo montan dos asientos para un apuro. Por eso, una familia con 4 hijo, se compra una Grand Voyager, aunque sea feísima, porque la alternativa sería viajar en dos coches.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gueropaaa

#16 03.jul.2013 | 09:52

#15 Pues o tu familiar viaja con mucho equipaje o algo rara pasa, porque mi suegra tiene una Grand Voyager, hemos hecho dos veces Madrid- Rota siete personas con equipaje para una semana y cabe perfectamente. Ten en cuenta que aunque el espacio de largo no es abundante con los siete asientos desplegados, tienes espacio para cargar casi hasta el techo, y usando el hueco que queda por debajo del nivel del maletero. Es decir caben dos maletas de cabina de ancho en el coche, y de ahí, apilas hacia arriba, y cabe perfectamente. Lo se por que lo he hecho.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Citroën Grand C4 Picasso

Citroën Grand C4 Picasso

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com