Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 24 de junio de 2013 - 14:12h.

La gran novedad de la gama es el S- E-Hybrid

Potencia 'electrizante' para el nuevo Porsche Panamera

La segunda generación del Panamera llega con un nuevo motor 3.0 V6 biturbo, una versión eléctrica enchufable, variantes de batalla larga y una puesta a punto de su amortiguación para ser todavía más eficaz en la pista.

· Fotogalería del Porsche Panamera
· Más información del Porsche Panamera

CARLOS ESPINOSA. MÚNICH (ALEMANIA)

Porsche comercialiará desde julio su renovado Panamera, un modelo de cuya primera generación se han vendido cien mil unidades en todo el mundo. El nuevo modelo se basa en el actual y se presenta con intensos cambios que lo hacen aún más eficiente y eficaz.

[foto de la noticia]

Porsche Panamera S E-Hybrid

El apartado estético es el que presenta cambios menos evidentes, aunque son nuevos los faros bi xenón (en opción, al completo de LED), el capó, los paragolpes delantero y trasero, el nuevo portón (con una luna más ancha) y los pilotos. Además, llama la atención la presencia de unas versiones Executive (en versiones 4S y Turbo) con 15 centímetros más de espacio para los dos pasajeros posteriores, lo que abre las posibilidades del Panamera como vehículo con chófer.

La principal novedad es la aparición del Panamera S E-Hybrid, primera berlina de lujo híbrida enchufable del mundo. Cuenta con un motor eléctrico de 95 CV que le ofrece una autonomía de entre 18 y 36 kilómetros y puede impulsar al Panamera hasta a 135 km/h sin contaminar. A ello se suma un V6 de gasolina sobrealimentado, de forma que la potencia conjunta asciende a 416 CV con un consumo medio oficial de 3,1 l/100 km y unas emisiones de 71 g/km. Conectada con una red eléctrica normal, las baterías de ion-litio se pueden recargar en cuatro horas, mientras que en una red industrial necesita la mitad de tiempo.

Nuevo también al completo es el motor V6 que equipan las versiones S y 4S. Se trata de un V6 3.0 biturbo que sustituye al anterior V8 4.8 para ofrecer 20 CV más (ahora 420) y un 18% menos de consumo. Además, se siguen ofreciendo las versiones Panamera y Panamera 4 (310 CV), Panamera Diesel (250 CV), Panamera GTS (440 CV) y Turbo (520 CV).

[foto de la noticia]

Porsche Panamera S E-Hybrid

Para ampliar las sensaciones deportivas y la suavidad de conducción, se ha mejorado una transmisión PDK con dos marchas intermedias ‘virtuales’. Estas marchas funcionan a velocidades inferiores a 80 km/h, de forma que el coche engrana las dos velocidades más adecuadas y regula la fuerza entre ambas por medio de los embragues.

Respecto al chasis, se ha readaptado el software de las unidades de suspensión neumática y de control de los amortiguadores y se ha modificado el sistema Porsche Stability Management, lo que redunda en un comportamiento todavía más eficaz.

[foto de la noticia]

Porsche Panamera S E-Hybrid

Como complemento a tanta tecnología, Porsche ha lanzado su app ‘Porsche Car Connect’, de serie en la versión híbrida. Gracias a ella, el propietario del vehículo puede visualizar en su smartphone la ubicación de su coche, activar de forma remota el climatizador para encontrar entrar en el coche con la temperatura adecuada, etc.

En nuestra toma de contacto hemos podido probar el 4S y el S E-Hybrid. El primero ofrece un empuje poderosísimo desde bajas vueltas y hace gala de una estabilidad increíble, tanto en rectas como en curvas, donde además muestra una agilidad impropia de un coche de semejante tamaño y peso. En el híbrido, por su parte, la conexión del motor de gasolina se produce sin vibraciones ni ruidos molestos, y el 'carácter Porsche' se mantiene incluso en su modo E-charge, en el que parte del rendimiento del motor se destina a recargar las baterías.

PRECIOS DEL NUEVO PORSCHE PANAMERA

Panamera Diesel (V6 - 250 CV): 91.829 euros
Panamera (V6 - 310 CV): 93.398 euros
Panamera 4 (V6 - 310 CV): 102.943 euros
Panamera S E-Hybrid (V6 - 416 CV): 114.021 euros
Panamera S (V6 biturbo - 420 CV): 118.147 euros
Panamera 4S (V6 biturbo - 420 CV): 124.255 euros
Panamera 4S Executive (V6 biturbo - 420 CV): 153.306 euros
Panamera GTS (V8 - 440 CV): 140.681 euros
Panamera Turbo (V8 biturbo - 520 CV): 168.510 euros
Panamera Turbo Executive (V8 biturbo - 520 CV): 188.329 euros

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Porsche Panamera S E-Hybrid

Porsche Panamera S E-Hybrid

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com