Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 24 de junio de 2013 - 15:35h.

Con toda la esencia de la división deportiva de la marca alemana

Mercedes-Benz CLA 45 AMG: cuando belleza y potencia se unen

Viajamos hasta Alemania para poner a prueba la versión más contundente del CLA, con 360 CV de potencia, tracción total, 0-100 en 4,6 segundos…

MIGUEL A. GAGO. HANNOVER (ALEMANIA)

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

La versión más radical del bello coupé derivado del Clase A se pondrá a la venta en el mes de septiembre, con algunas diferencias respecto a cualquier otro modelo de AMG conocido hasta la fecha. Una de ellas la encontramos en su motor: debajo del capó no encontraremos un V8, sino un cuatro cilindros con 2.0 litros de cubicaje.

Es la primera vez que la división deportiva de la firma de Stuttgart emplea un motor de estas características, siendo a la vez el cuatro cilindros más potente del mundo fabricado en serie, con 360 caballos de potencia. Eso sí, el bloque se aprovecha de la tecnología de los más potentes AMG y se fabrica en aluminio y de forma artesanal, como el de cualquier otro motor firmado por ellos.

Esencia de la deportividad AMG
A primera vista el coche es impactante. Y es que si le añadimos detalles deportivos a una carrocería que ya de por sí es tremendamente atractiva, el resultado está garantizado. Las dimensiones son algo diferentes respecto a las de cualquier otra versión del CLA, algo lógico teniendo en cuenta sus elementos diferenciadores: es ligeramente más bajo (16 milímetros) y más largo (61 milímetros).

A lo largo de su carrocería nos encontramos con detalles que nos dejan claro que estamos ante un coche muy radical: tomas laterales de aire, equipo de escape con diseño de salidas dobles, llantas de aleación de 18”… pero a quien no le parezca lo suficientemente deportivo, no tiene motivos para preocuparse: Mercedes pondrá a la venta la ‘Edition 1’, una versión con neumáticos 235/35 R19, pinzas de freno en color rojo y salpicadero con inserciones en símil fibra de carbono… entre otros elementos. Una opción, sin duda, para clientes muy exclusivos.

[foto de la noticia]

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

Una vez analizado el apartado visual es hora de ponernos al volante, y nada más sentarnos en sus asientos nos damos cuenta de que el coche nos va a tratar bien. Arrancamos el motor y lo primero que percibimos es de su brutal bramido: parece increíble que un motor con cuatro cilindros pueda sonar así. En nuestro viaje nos acompañará el cambio automático de doble embrague con 7 velocidades ‘Speedshift DCT AMG’, con levas en el volante, que se muestra muy rápido y preciso.

Tenemos disponibles tres programas de conducción: ‘Manual’, ‘Sport’ y ‘Controlled Eficiency’. Los dos primeros son para disfrutar realmente de la potencia del coche que tenemos en nuestras manos. Los saltos de marcha son rápidos, el motor va más revolucionado y la sonoridad saliente de los escapes es mayor. El tercero es para realizar una conducción más lineal y relajada, que nos permitirá controlar y reducir el consumo para intentar llegar a los 6,9 l/100 km que promete Mercedes-Benz.



Mucha potencia... pero controlada
Es hora de poner a prueba los 360 caballos que esconde bajo el capó. Seleccionamos el programa manual y hundimos el pie en el acelerador para ver esa poderosa cifra de aceleración: 0-100 km/h en 4,6 segundos. El coche sale raudo y veloz, pero las sensaciones percibidas podrían ser mucho más excitantes. Eso sí, nos agrada mucho que su par motor, de 450 Nm, aparezca desde las 2.250 rpm (hasta las 5.000 rpm).

A diferencia del resto de la gama CLA, esta versión 45 AMG incorpora la impresionante tracción integral 4MATIC, que hace posible que el coche sea tremendamente fácil de conducir. ¿Por qué? Su sistema variable de tracción distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero según las condiciones de conducción, algo que percibimos al pasar por curvas rápidas.

A pesar de su gran potencia, el coche resulta muy dócil también gracias a su espectacular tren de rodaje, sus frenos con discos autoventilados y perforados con un diámetro de 350 y 330 mm (delanteros y traseros) y al ESP que incorpora, con control de dinamismo en curva, que actuará frenando ligeramente la rueda trasera pegada a la curva que estemos dejando atrás.

En nuestra visita a Alemania también tuvimos la ocasión de conducir el Clase A 45 AMG, cuyo comportamiento es similar al de su hermano mayor, pero en el que encontramos algunas pequeñas diferencias, como por ejemplo que el sonido del motor es más bronco.

Aún no disponemos del precio de salida que tendrá el nuevo Mercedes-Benz CLA 45 AMG, pero teniendo en cuenta que el Clase A 45 AMG llegará a nuestro país en julio con un precio de 54.750 ¤, el CLA podría estar disponible por una cifra cercana a los 60.000 ¤.


10 comentarios

Alrod

#1 24.jun.2013 | 12:31

Este coche tiene uno de los mejores interiores del mercado, pero el exterior es "macarra" a rabiar creo que a Mercedes se le ha ido la pinza del todo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#2 24.jun.2013 | 13:28

A mi me encanta este coche, habrá que ver como le funcionan las ventas a MB con este modelo, #1 macarra? para mi un hyundai coupe es macarra, pero el CLA creo que es bastante elegante.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

manolaco2

#3 24.jun.2013 | 17:59

si menudo interior con esa pantalla del navegador enmedio vaya chapuza y con ese motor de 4 cilindros y tantos caballos le saldran las revoluciones por el escape y luego diran k gasta 3 y medio a los cien

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cougar_lgb

#5 25.jun.2013 | 07:31

Un poco pinta coche de traficante si que tiene, sobre todo está versión y pintado de blanco. Pero vamos, quien lo pillara.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Real_Madridista

#6 25.jun.2013 | 11:45

Yo lo he visto en concesionario en rojo con llantas negras, el coche es impresionante y con ese motor AMG y toda su tecnologia, debe ser increible, mercedes necesitaba un coche así.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#7 25.jun.2013 | 17:20

Es basto, un tanto hortera y mal aprovechado, un quiero y no puedo, otro más de MB. Un Clase A con culo que se sabe que es MB por el motor AMG, poquito más.... Y un interior dispar de todos sus hermanos,...al igual que el Clase A y B,...tienen poquito de estrella...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#8 26.jun.2013 | 23:12

#7 el interior esta basado en el SLS,el volante, el cambio de marcha, las salidas de aire, etc normal que sea dispar con el resto de coches de mercedes que son berlinas la gran mayoría. estrella de casualidad... Un clase A con culo, pues igual que el serie 1 coupe es un serie 1 con culo, el a3 sedan es un a3 con culo...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

aliq

#9 27.jun.2013 | 16:07

#8 Lo que tú basas en un SLS, yo lo hago en un Clase A o B...' estrellas por necesidad', ...y respecto al A3 sedán..sin comentarios, creo que ya hice su crítica y lo califiqué como un 'A3 con culo'...lo cual no me gusta nada.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#10 27.jun.2013 | 23:12

#9 es que la version sedan de un compacto siempre va a ser "xxxxx" con culo. es aplicable a cualquier marca y modelo. y si, el interior del CLA viene del SLS, dicho por MB. Y es logico que se parezca al clase A cuando viene del clase A (CL "A") igual que el CL"S" viene del serie S. Aunque no lo parezca, las marcas de coche son empresas con animo de lucro, quieren ganar dinero y por eso fabrican coches en la mayoria del segmento aunque no sean 100% la filosofía o historia de la marca. Te pongo audi por ejemplo, tiene un modelo en absolutamente todos los sectores, cubre hasta las lagunas que hay entre sectores (por ejemplo el a3 sedan, el a5 sportback, q1 q3 q5 q7...) Recuerdo que fue el cayenne tan criticado el que rescato Porsche

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Iñakifp

#11 02.jul.2013 | 18:17

No me gusta nada la parte trasera del coche.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

Mercedes-Benz CLA 45 AMG

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com