Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 19 de junio de 2013 - 11:22h.

Estará a la venta en nuestro país desde finales de este verano

El Audi A3 Sedán ya tiene precio: a partir de 25.450 euros

La carrocería sedán de uno de los compactos premium de mayor éxito comercial llega al mercado español, con una completa gama de motores, cambio manual o automático de doble embrague y tracción delantera o integral quattro.

· Fotogalería del Audi A3 Sedán
· Más información del Audi A3 Sedán

MIGUEL A. MORÁN

El pasado mes de marzo, Audi presentó en el Salón de Nueva York la carrocería sedán de su compacto A3, con la que añade un plus de funcionalidad a uno de sus modelos de mayor éxito comercial. Hoy se ha confirmado por fin la fecha de comienzo de comercialización así como su precio para el mercado español.

La gama inicial contará con tres motores, a los que se añadirán tres más en pocas semanas, antes del lanzamiento del S3 Sedán

El nuevo Audi A3 Sedán estará a la venta desde finales de este verano, con unos precios que van desde los 25.450 euros hasta los 37.010 euros. En su lanzamiento, se ofrecerá con tres motores, dos gasolina y una diésel, todos de nuevo desarrollo. Los gasolina serán los 1.4 y 1.8 TFSI, con 140 y 180 caballos de potencia respectivamente. Y el diésel, un 2.0 TDI de 150 caballos.

El motor 1.4 TFSI emplea la tecnología cylinderondemand (CoD), que desconecta de forma autónoma dos cilindros en regímenes bajos para ahorrar combustible, de forma prácticamente imperceptible para el conductor.

Pocas semanas después de su lanzamiento, la gama del A3 Sedán se ampliará con nuevas mecánicas: un 2.0 TDI con clasificación Euro 6, un 1.6 TDI de 105 caballos, y una variante del 1.4 TFSI con 125 caballos. Después, llegará al mercado el S3 Sedán, la versión más potente del modelo, con un propulsor de 2.0 litros TFSI con 300 caballos de potencia, que asociado a un cambio automático S tronic de seis marchas, permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con un consumo medio de 6,9 litros cada 100 kilómetros.

[foto de la noticia]

Audi A3 Sedán

Según la motorización elegida, se podrá optar por una caja de cambios manual de seis velocidades, o por una automática S tronic de doble embrague, de seis o siete marchas. Este cambio automático, en combinación con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, dispone de una función de desacoplamiento para reducir consumos.

De forma también casi inmediata a su lanzamiento estará disponible el sistema de tracción integral quattro, según versión.

El nuevo Audi A3 Sedán, fabricado en exclusiva en la planta de Györ en Hungría, estará a la venta desde los 25.450 euros que costará la versión 1.4 TFSI de 125 caballos con el nivel de acabado Attraction y con cambio manual (que llegará a la gama algunas semanas después de su lanzamiento), hasta los 37.010 euros que valdrá con el motor 1.8 TFSI de 180 caballos con cambio S tronic de siete marchas y atracción quattro, con acabado Ambition o Ambiente (la versión más potente hasta la llegada del S3 Sedán).

En diésel, el más económico será el 1.6 TDI, que también llegará algunas semanas después del comienzo de su comercialización, y que costará 26.260 euros, mientras que el 2.0 TDI estará a la venta entre 28.100 y 34.020 euros en función del cambio, del tipo de tracción y de la línea de equipamiento elegida. Entre las variantes Attraction y las Ambition Ambiente (estas últimas cuestan lo mismo) habrá una diferencia de precio de 2.480 ó 2.580 en función del modelo.

18 comentarios

aliq

#11 19.jun.2013 | 23:17

Pues a mí no me gusta,...En este caso el ahorro respecto a un A4 sería sólo según parece, de unos 2000 euros a igualdad de equipamiento y motorización...y no deja de ser un A3 'con culo'. Pienso que la carrocería del A3 Sportback, cubre las necesidades de espacio requeridas para un A3. Le pasa lo que al CLA, siendo para más inri el de la estrella de precio incluso superior a un C. Creo que para ser una berlina son de tamaño muy escaso, y me apena ver esos modelos en marcas Premium, la verdad.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#12 20.jun.2013 | 08:58

@xianyuliu #4 un a5 full equip por 38mil. ¤, no te lo crees ni tu, a no ser que ahora hayan sacado como toyota, todos los extras a 1 ¤. Si lo haces en el configurador y le pones un poco bonito te vas a los 32mil¤ rapidamente, pero el precio es parecido al del a3 convencional, marca premium precio premium, y al que no le guste que no mire!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Athletic_Geuria

#13 20.jun.2013 | 09:03

@xianyuliu #4 Un A5 full equip por 38mil¤ no te lo crees ni tu, a no ser que todos los extras valgan 1¤ como en toyota. Si el coche lo pones un poco bonito en el configurador (s-line, interior...) sube a los 32mil¤ rapido, pero tampoco es que haya mucha diferencia de precios raespecto al A3 compacto, marca premium precios premium y al que no le guste que no mire!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

GoldenSlumber

#14 20.jun.2013 | 14:39

De algún modo me alegra decir que parece un Seat León :)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jteska

#15 20.jun.2013 | 17:37

Pues a mí me recuerda un poco al clase C de Mercedes. Ahora bien, este coche no termino de verlo demasiado bien encuadrado para ningún nicho de mercado definido. Si andas pensando en comprarte un audi y buscas un coche familiar porque tienes hijos, éste se te queda pequeño por dimensiones y maletero (para eso te compras un A4 o incluso un A5), y si buscas algo en plan urbano, para eso ya tienes el A3 normal. Estéticamente me parece bonito, pero no termino de verle utilidad. Porque para eso, y ya que lo he nombrado, me parece más útil e igual de bonito el clase C de mercedes. Ahora bien, yo no me compraría ninguno. Con la pasta que valen me compro un citroen C5 y lo dejo con más extras que un avión.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

MAKINAA3

#16 20.jun.2013 | 20:41

ESTAMOS LOCOS O QUE NOSE PORQUE ME REBAJO A COMENTAR CON LA INEXPERIENCIA ENORME QUE TIENE LA MALLORIA DE LA GENTE ... SI TANTO OS KEJAIS DEL PRECIO O DE LA KARROCERIA .... PEOR ES BMW Y NO SELE NOMBRA Y COMPARANDO CON MERCEDES¿? MENUDA RUINA ..... Y PARA LOS LISTOS DE SEAT O CITROEN , ALIENIGENAS O EN CRISIS LO MEJOR ES COMPRARSE EL A3 O A4 ANTERIOR K LOS TIENES DESDE 6.000 O 7.000 EUROS Y EL ANTERIOR MODELO K SON PERFECTOS LO DIGO POR ESPERIENCIA TENENIS EL S-LINE ALTO GAMA DESDE 4.000 YA LOS E VISTO POR AI....

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#18 21.jun.2013 | 06:46

#16 alguien que escribe "malloria" "karroceria" y "esperiencia" no deberia criticar a nadie. Un poco mas de graduado escolar y menos "esperiencia" con los coches te vendria bien. Y deberias respetar la opinion de los demas porque es igual de valida que la tuya.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

quixote67

#19 21.jun.2013 | 12:28

#16 la mayoria de audis A-3 de segunda mano que encuentres por ahí por 4 o 6 mil euros, no me dan confianza ninguna, ya soy exceptico con los coches de 2ª mano, pero por esos precios, los coches deben estar bien trillados o tener ya sus años. Mi Padre que EXPERIENCIA como tú dices, tiene bastante (por edad digo) siempre me dijo que la mejor marca de coches es que sea nuevo. Pero vamos, que criticas y no dices nada nuevo bajo el sol, ¿iluminanos con tu sabiduria, y no me sirve lo de la 2ª mano??

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Audi A3 Sedán

Audi A3 Sedán

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com