Martes, 18 de junio de 2013 - 14:28h.
Con un motor gasolina de 6.2 litros y 460 caballos de potencia
MIGUEL A. MORÁN
El Chevrolet Corvette Stingray, presentado el pasado mes de enero en el Salón del Automóvil de Detroit, prepara ya su llegada al mercado europeo. En nuestro país, esta séptima generación del Corvette estará a la venta a partir del próximo otoño, con un precio base de 79.990 euros.
Pensando en los gustos de los conductores europeos, la marca americana ha decidido incluir de serie en las versiones que se comercialicen en el Viejo Continente el Performance Pack Z51, es decir, un completo paquete de equipamiento que incluye, entre otros, un conjunto de sistemas aerodinámicos para optimizar la estabilidad a gran velocidad, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, neumáticos y frenos más grandes, así como muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos.
Ofrecerá de serie el paquete de equipamiento Performance Pack Z51, con elementos del gusto de los conductores europeos.
Además, el Performance Pack Z51 contará con las últimas suspensiones Magnetic Ride Control, ajustadas para las carreteras europeas, así como con los sistemas de gestión de tracción y de escape deportivo.
Bajo su capó, el nuevo motor 6.2L LT1 V8 de 460 caballos de potencia y 630 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades con el sistema Active Rev Matching, que facilita la conducción deportiva. El Stingray, que tiene el privilegio de ser el Corvette más potente jamás fabricado, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, con unos consumos ajustados.
Y en su equipamiento multimedia ofrecerá la radio conectada Chevrolet MyLink, inspirada en las tabletas de nueva generación, con dos pantallas de ocho pulgadas, puerto USB, conexiones para tarjetas SD y entrada auxiliar, así como una pantalla central que se puede abatir para dar acceso a un compartimiento en el que guardar dispositivos electrónicos.
Skunk#1
Por cierto, hasta qué punto tiene que ser sobredimensionado el motor para sacarle la ridícula cantidad de 460 caballos a un 6.2L. En Europa y Asia eso se lo sacan a un 4.0L casi sin querer.
Marzenit
#19 deja de documentarte en según que fuentes porque corres el riesgo de decir tomtadas tipo: "que pregunten a ferrari porque decidio adoptar la suspensión de general motors" sin acritud ninguna. Delphi ya hace mucho tiempo que patentó este sistema,la manera de darlo a conocer fue a traves de GM,lo cual no quiere decir que esta sea tecnología de GM y mucho menos que Ferrari la haya tomado de GM,Ferrari o Audi tomaron esta tecnología y se pasaron años desarrollándola y calibrándola para un nivel de refinamiento y prestaciones que GM aun no conoce,por algo la magneride va por la 4ª generacion,fruto de la colaboracion de Audi y Ferrari con BWI,compañía que absorvió a Delphi y que es la que posee la patente y no GM....de nada.
eltidi
@Marzenit Tontadas, de nada.. En fin paso de seguir discutiendo con gente que falta el respeto, con lo facil que es tener un poco de educación, en fin...
iamthestig
El mustang era un pony car... aunque la definición de pony car vs muscle car no la tienen muy clara ni en los USA
Marzenit
#23 decir que has dicho una tomtada no es faltarte al respeto,es hacer honor a la verdad....si no tienes argumentos o no quieres seguir discutiendo no hace falta que te des por ofendido,porque además estarías mintiendo ya que yo no te he faltado al respeto,mientras tanto lee #22 y aprende...pero eso de que Ferrari tomó esa suspension de GM no es la mayor tomtada que has dicho,sí lo es que intentes poner a GM como referente tecnológico...enga,un beso.
disciplinado
#26 @Marzenit ,,, tio eres un genio de la mecanica informativa digamos,,,, pero pense era un error pero al repetirlo veo que no,......, "tomtada" es un derivado de "tonto",,, y se escribe " tontada",,,,,,,,
En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios
Chevrolet Corvette Stingray