Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 19 de junio de 2013 - 16:05h.

Se presenta en septiembre, en el Salón de Frankfurt

Así es el nuevo BMW Serie 4 Coupé, la elegancia personificada

La marca alemana presentará después del verano su nuevo Serie 4 Coupé, con un diseño atractivo y elegante, potentes motores y consumos ajustados.

· Fotogalería del BMW Serie 4 Coupé

MIGUEL A. MORÁN

El próximo mes de septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, BMW presentará la versión de producción de su nuevo Serie 4 Coupé, un modelo que ya pudimos ver como prototipo el pasado mes de enero, en Detroit, y que estrena denominación. BMW agrupará en los números pares a las versiones coupé de sus modelos.

[foto de la noticia]

BMW Serie 4 Coupé

El nuevo Serie 4 Coupé parte de la base del Serie 3 berlina, pero con algunos cambios en sus proporciones: mide 4.638 milímetros de largo, 1.825 de ancho y 1.362 de alto, con una distancia entre ejes de 2.810 milímetros. Es decir, es 14 milímetros más largo y más ancho, y nada menos que 7 centímetros más bajo que la berlina del Serie 3, y 26 milímetros más largo, 43 más ancho y 33 milímetros más bajo, con 50 milímetros más entre ejes, que el anterior Serie 3 Coupé, que se dejará de fabricar.

Para lograr un dinamismo acorde a la imagen deportiva que proyecta su carrocería, el nuevo coupé alemán introduce ligeras modificaciones en su chasis, como una vía trasera más ancha, unas suspensiones más rígidas o una altura rebajada en unos 10 milímetros.

En su lanzamiento estará disponible con tres motores: dos gasolina y uno diésel. Los gasolina corresponderán a las versiones 428i, de 245 caballos de potencia, y 435i, de 306 caballos. El diésel será el 420d, con 184 caballos. Todos ellos irán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Opcionalmente se podrá elegir una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante.

[foto de la noticia]

BMW Serie 4 Coupé

Además, desde su lanzamiento, las versiones gasolina podrán estar equipadas con el sistema inteligente de tracción total xDrive de BMW.

Con el motor gasolina de 306 caballos, el BMW Serie 4 Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo medio de 7,9 litros cada 100 km y unas emisiones de 185 g/km de CO2. Con el motor gasolina de 245 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 250 km/h, con un consumo medio de 6,6 litros cada 100 km y unas emisiones de 154 g/km de CO2. El motor diésel ofrece las mejores cifras de consumo, con apenas 4,7 litros de media, y es capaz de propulsar al Serie 4 Coupé de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, y de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima.

[foto de la noticia]

BMW Serie 4 Coupé

El nuevo Serie 4 Coupé aprovechará la estrategia BMW EfficientDynamics de la marca para lograr unas cifras de consumo más ajustadas y unas menores emisiones de CO2. En el nuevo coupé alemán dicha estrategia estará representada por una carrocería construida con materiales ligeros, una aerodinámica optimizada (con un coeficiente de sólo 0,28 Cx), la función Auto Start Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado, la activación de los grupos secundarios sólo cuando sea necesario y el sistema que indica el momento óptimo para cambiar de marcha. Así, con el modo ECO PRO activado, la reducción de consumos está en torno al 20%.

En cuanto a sus sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad, el nuevo BMW Serie 4 Coupé dispondrá en su equipamiento de un nuevo navegador Professional, que ofrece mapas en tres dimensiones, del conocido Head Up Display, del sistema Driving Assistant Plus, que nos advierte de la presencia de peatones para evitar atropellos, o del Active Cruise Control. La conexión de teléfonos inteligentes y la función de dictado mediante detección de voz completan el conjunto de novedades de un modelo que estará disponible con los niveles de equipamiento Sport, Modern y Luxury, además del ya clásico deportivo M.

16 comentarios

rafeta2869

#11 19.jun.2013 | 23:18

Coche impresionante, me esperava un precio mas bajo en alemania va desde los 41 a los 53mil, gama inicial, despues el 420i esta en los 35, por fuera impresionante y el interior tambien. PD: bien marca ya van los positivos en el motor!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

GoldenSlumber

#12 20.jun.2013 | 14:38

Así sí, van mejorando :P

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

carloshia

#13 21.jun.2013 | 10:43

BMW YA ESTABA tardando, no había casi ningún competidor de A5 ni en mercedes ni en bmw, los mas parecidos eran el serie 3 cupe, que es un serie 3 al fin y al cabo y luego el e cupe, otra variante del E, sin embargo el A5, no tiene nada que ver exteriormente con el A4 ni con el A6, mucho mas deportivo y para un público joven y con dinero, algo bastante escaso... ahora bmw ha dado con este que es un buen coche tb.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#14 21.jun.2013 | 16:15

#13 el C coupe donde te lo dejas? el A5 y el A4 comparten la plataforma MLB del grupo VAG por lo que estructuralmente son iguales. A pesar de las diferencias obvias (2 y 4 puertas) la base de la carroceria es la misma.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jousan

#15 21.jun.2013 | 22:13

@*zidane* Eso que comentas tiene matices. Sí, comparten plataforma, pero esta plataforma es modulable. A partir de una base, son capaces de hacer diferentes modelos, obviamente según el diseño del modelo y la posterior colocación de las demás piezas estructurales. Un A4 y un A5 Sportback son similares pero, no son iguales pese a tener el mismo número de puertas y diseño similar. Con este sistema abaratan costes de producción y reducen el peso de sus vehículos más grandes. Lo mismo pasa en segmentos inferiores con la plataforma MQB. Desconozco si ya aplican esta técnica otras marcas, pero en artículos que he leído este tema se trata como un auténtico hito en cuanto a sistemas de producción. Un saludo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#16 22.jun.2013 | 00:30

@Jousan muchas gracias por tu aportación, no sabia esos detalles

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

BMW Serie 4 Coupé

BMW Serie 4 Coupé

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com