Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Miércoles, 12 de junio de 2013 - 13:52h.

Presentado como culminación del proyecto Cenit Verde

Seat León Verde, el futuro compacto híbrido enchufable español

Un sistema inteligente de recarga que permite ahorrar costes y reducir tensión en la red eléctrica, y un prototipo de compacto híbrido enchufable basado en el nuevo Seat León culminan un proyecto en el que Seat y el Ministerio de Economía y Competitividad trabajan desde hace más de cuatro años.

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

Seat León Verde

Seat presentó ayer en Martorell el León Verde, un prototipo de compacto híbrido enchufable con el que culmina el proyecto de investigación Cenit Verde, en el que más de 800 profesionales de 16 empresas privadas y 14 públicas han trabajado durante un plazo superior a los cuatro años para facilitar la entrada en el mercado español del vehículo eléctrico.

Encabezado por el Centro Técnico de Seat y con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, junto al de empresas como Cobra, Endesa, Iberdrola y Red Eléctrica de España, entre otras, el proyecto ha contado con un presupuesto de 34 millones de euros, utilizados para la creación del Seat León Verde y para el desarrollo de un sistema de carga inteligente realmente innovador.

Dicho sistema puede establecer de forma automática los momentos en los que la red eléctrica está experimentando una menor demanda, para cargar el vehículo sólo durante esos tiempos, con un coste menor para el usuario y una reducción en la tensión de la red eléctrica.

Y como parte del proyecto, Cenit Verde ha desarrollado el Seat León Verde, un híbrido enchufable que combina un motor eléctrico de 100 caballos con uno térmico turboalimentado de 1.4 litros y 120 caballos, asociados a un cambio automático de seis marchas adaptado para el funcionamiento híbrido.

[foto de la noticia]

Seat León Verde

Con dichos propulsores y una batería de 8,8 kWh, el Seat León Verde dispone de una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Y con la batería cargada y el depósito de combustible de 40 litros lleno, la autonomía se dispara por encima de los 800 kilómetros.

Faltan por conocer las prestaciones logradas por el Seat León Verde, cuyo tren motriz es una evolución del Twin Drive que la marca introdujo en el anterior León. Lo que sí sabemos es que el prototipo cuenta con una interfaz hombre máquina avanzada (HMI) que permite a sus conductores controlar distintos aspectos del vehículo (nivel de carga, estado de la batería, reducción de CO2, etc) a través de su smartphone, y que gracias a un sistema denominado Driving Cycle Predictor analiza y memoriza rutinas de conducción para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones.

17 comentarios

quixote67

#14 15.jun.2013 | 21:18

#1 Lo tuyo con tratamiento de un profesional tiene arreglo. Tranquilo, hay más como tú y lo han superado. Eso sí, todo depende de tí, tienes que tener voluntad para ser normal.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gesis

#15 15.jun.2013 | 23:27

hay algo ya inventado en este mundo que se llama alternador, que recarga la electricidad con el movimiento del motor, es evidente que la energía que tiene la gasolina solo aporta un 30% de la misma, y la electricidad un 80% esta claro que hay que consumir gasolina, sino claro, se nos hecharian encima todos y rodarían cabezas, ahora que se acaba ahí que ser ecológico y gastar electricidad, la cuestión es gastarse el dinero para que los demás se forren, ya en Alemania se invento un motor de agua, pero claro eso a nadie interesa el agua sale gratis la pregunta es, porque no harán un motor en condiciones, eléctrico, si lo único que gastaría en si, es el arranque, luego se autocargaria, en fin, dinero dinero y dinero

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Gesis

#16 15.jun.2013 | 23:33

para cuando un motor eléctrico autorecargable, ya hay alternadores para eso, solo gastaría en el arranque y se recargaría, solo aportan ideas capitalista, antes la gasolina, se acaba ahora la electricidad, todo que sea consumismo, inventos para mejorar el ecosistema o su bolsillo?

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

lamanoquemecelacuna

#17 16.jun.2013 | 09:59

Aqui pasa lo de siempre. El gobierno, del partido que sea porque da igual, esta a lo que manden las grandes empresas. Que los banco se equivocan en sus inversiones, da igual 46000000 de españolitos pagamos el rescate. Que hay 7000000 de parados y las energias renovables podrían ser parte de la solucion, no se puede ir contra las petroleras y electricas. Que hay motores de agua, de alcohol y completamnete electricos con autonomias superiores a los 1000km, eso ni tocarlo que se hunden las petroleras y las electricas de toda la vida. En fin ASI NOS LUCE EL PELO.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

DonBlas

#18 17.jun.2013 | 21:46

Menuda porqueria. ¿Para cuando las pilas de combustible? Una tecnología de los años 60 con los primeros satélites, ¿de verdad no han inventado ningun catalizador de hidrógeno? Si no se puede ¿Porque no usamos el hidrógeno como combustible infamable? ¿Tampoco se han inventado los motores estanco? Más de lo mismo... Como nuestros políticos no saben como financiarse... "Lo mejor que lo haga el próximo, yo gobierno para los siguientes 10 minutos"

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

cucho_aluche

#20 18.jun.2013 | 12:04

@Jose M. Maese Esas tarifas dejaron de existir hace unos años, infórmate. Y lo demás que dices... no se que tiene que ver la tensión que tengas contratada con la eficiencia en la carga. Sabes lo que es eficiencia??? una batería que no tarda 12 horas en cargar para luego estar solo media hora funcionando. Mira si está hecho por Endesa, Iberdrola, etc.. ten muy claro que no es algo que sea bueno para el cliente solo negocio para ellos, porque de lo que cuesta recargar el coche cada vez no dice nada...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Seat León Verde

Seat León Verde

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com