Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Lunes, 15 de julio de 2013 - 12:24h.

Estará a la venta a principios de 2014

Peugeot presenta el RCZ R, la última y poderosa versión de su deportivo

La marca francesa presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood una nueva evolución de su modelo de serie más potente. Cuenta con 270 CV y consigue reducir notablemente las emisiones de CO2.

MIGUEL A. MORÁN - ALBERTO LÓPEZ A.

[foto de la noticia]

Peugeot RCZ R

El ciclo evolutivo del Peugeot RCZ está a punto de culminar con el lanzamiento del RCZ R, su versión más radical. Está inspirada en el mundo de la competición y se convertirá desde su llegada al mercado, a principios del próximo año, en el modelo de producción en serie más potente de la historia de la marca francesa.

Hasta ahora, sólo se había mostrado en versión prototipo en la última edición del Salón del Automóvil de París y en el Salón de Ginebra. Ahora, tras lograr la victoria de su clase en Nürburgring en hasta tres ocasiones con su variante de competición, y pulir los últimos detalles, ya está listo para su presentación mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Allí, dos unidades del coupé estarán presentes, para demostrar el poderío que le otorga al modelo su motor 1.6 THP de 270 caballos, desarrollado conjuntamente con BMW, y para confirmar su excelente dinámica, fruto de un tarado más duro para sus suspensiones y de la presencia de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado con el que lograr un reparto de par más efectivo. Todo ello para obtener la máxima potencia de un RCZ hasta la fecha, capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,9 segundos y con una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

[foto de la noticia]

Peugeot RCZ R

Un diseño específico de sus llantas y un volante exclusivo para el modelo serán algunas de las diferencias con respecto a la versión convencional del modelo. Además de su poderoso y eficiente propulsor, que ya cumple con la normativa anticontaminación Euro 6 al emitir solamente 145 g/km de CO2. Un gran logro de Peugeot para hacer que el RCZ R esté equipado con uno de los mejores motores del mundo para coches de serie.

Así, las elevadas prestaciones de este nuevo modelo de Peugeot se combinan con la eficiencia de un uso cotidiano y hacen del RCZ R un deportivo de referencia. En septiembre volverá a exhibirse en el Salón de Frankfurt y aunque por el momento no se ha hecho público su precio, empezará a comercializarse a principios de 2014.

25 comentarios

aliq

#21 13.jun.2013 | 16:04

Pero que me da igual macho...hablemos de este Peugeot... Todo a raíz de que se puede comparar con un TT, faltaría más...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#22 13.jun.2013 | 17:18

@aliq no quiero entrar otra vez en la misma polemica, yo solo he contestado a otro compañero que lo comparaba con el TT y a cierto comentario que desprestigiaba sin ningun tipo de argumento, nada más. Ya lo dije en otro articulo que la distancia entre los premium y los de "clase media" cada vez es mas reducida, y este RCZ es prueba de ello. Un saludo

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#23 14.jun.2013 | 11:32

#20 no estoy diciendo que TODOS los seat monten los mismos motores que TODOS los audi. Esta claro que a un exeo no le van a meter el motor del rs4. Solo digo que el anterior Leon FR, montaba el 2.0 TFSI de 200 cv del TT y del Golf GTI. y el Leon Cupra montaba el de 265 cv del TT 3.2 y del R32. Y la gente seguira diciendo que el golf lleva mejor motor que el leon solo porque es un golf

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Jousan

#24 14.jun.2013 | 12:12

@*zidane* Sólo un apunte en cuanto a motorizaciones. En España el motor 3.2 V6 solo lo llevaron el A3, Golf R32 de IV y V generación y el TT, ademas de segmentos superiores de VAG. El León Cupra R (Cupra 240cv) llevaba el 2.0TFSI de 265/270cv igual que el S3, Golf VI R, Scirrocco R y segmentos superiores.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#25 14.jun.2013 | 14:55

@jousan, tienes razon en lo del cupra R, gracias por la aclaración

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Peugeot RCZ R

Peugeot RCZ R

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com