Marca Motor

Marca

BUSCADOR

Viernes, 7 de junio de 2013 - 16:10h.

A la venta desde 21.150 euros

Renault Scénic XMOD, toda una invitación a la aventura

La marca francesa lanza al mercado una versión crossover de su monovolumen familiar Scénic, sin tracción integral pero ideal para disfrutar de pequeñas incursiones por el campo.

· Fotogalería del Renault Scénic XMOD

Renault acaba de lanzar en el mercado español un opción crossover de su monovolumen compacto Scénic, que ha distinguido con la acepción XMOD. El Scénic XMOD se incluye en la gama del Scénic y no en la del Grand Scénic, si bien los responsables de la marca del rombo no descartan llevarla al modelo de batalla larga, en función de la aceptación que tenga en el mercado.

[foto de la noticia]

Renault Scénic XMOD

La firma francesa ha centrado las características crossover del XMOD en una ampliación mínima de 1 centímetro en la altura libre del suelo. El elemento identificativo está, sobre todo, en un sistema denominado Extended Grip, permanentemente conectado, que actúa sobre el drenaje de unas ruedas especiales de Continental de 16 pulgadas, que equipa de serie, aunque el cliente puede elegir otros neumáticos de 17 pulgadas, sin las características de drenaje de los anteriores.

Esta versión no dispondrá de sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, pero los neumáticos de Continental ofrecen un dibujo que permitirá drenar con eficiencia elementos como nieve y barro.

El Extended Grip, en terrenos blandos, actúa sobre las frenada y el par en la rueda que pierde tracción para ayudar en esa acción de drenaje y lograr plena adherencia. Admite, asimismo, otro programa, denominado EXP, que controla las ruedas y los frenos, pero el par motor se deja al libre albedrío del conductor.

[foto de la noticia]

Renault Scénic XMOD

Entre elementos innovadores de seguridad dispone del sistema Visio System, que alerta de las salidas de carril e introduce automatismos en la desconexión de las luces largas cuando se cruza con otro coche. Figuran también otros componentes el sistema de retención en pendiente y la cámara de marcha atrás.

Exteriormente, el Scénic XMOD aplica la nueva identidad de marca que ha imprimido Laurens Van Acker con el logotipo de la firma más grande, más vertical y sobre un fondo negro en la parrilla. En cuanto a componentes propios de su filosofía crossover destacan los aumentos de los anchos de vías delantero (10 milímetros) y trasero (20 milímetros), barras embellecedoras en los laterales, un rediseño del portón trasero y en el interior abundantes detalles en carbono oscuro, volante deportivo y palanca y pedales de aluminio.

[foto de la noticia]

Renault Scénic XMOD

En motores, este coche se oferta con dos opciones de gasolina, los motores TCE de 1.2 litros, con potencias, de 115 y 130 CV, y los diesel dCi de 1.5 y 1.6 litros, con 110 y 130 CV, respectivamente. Tres de estos motores (los TCE y el 1.5 dCi) se producen en la planta de propulsores de la marca en Valladolid, así como la mayor parte de las transmisiones, que proceden de Sevilla.

El precio de venta, excluidos los beneficios del Plan PIVE, oscilan entre los 21.150 y los 26.550 euros y se ofertan dos niveles de equipamiento: Expression y Bose Edition. La gama y precios del Scenic XMOD es la siguiente:

Gasolina
Expression Energy TCe 115 - 21.150 euros
Bose Edition Energy TCe 130 - 24.550 euros

Diésel
Expression Energy dCi 110 eco2 - 22.850 euros
Bose Edition Energy dCi 110 eco2 - 25.250 euros
Bose Edition dCi 110 EDC - 26.550 euros
Bose Edition Energy dCi 130 eco2 - 26.550 euros

2 comentarios

aliq

#2 12.jun.2013 | 16:49

No sólo no le veo sentido, sino que creo que además estropea la imagen del afamado Scénic---

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

*zidane*

#3 12.jun.2013 | 17:30

El Scenic hace tiempo que perdio el norte

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Renault Scénic XMOD

Renault Scénic XMOD

SÍGUENOS EN

TODAS LAS MARCAS

Noticias RSS | Aviso legal | Contacto

Un web de MARCA.com